martes, 3 de junio de 2008

Pastas de guindas muy primaverales




Unas pastas muy primaverales. Son de cerezas o guindas. Tenía un pequeño bote de guindas en almíbar ligero y he decidido emplearlo en hacer estas ricas pastas que seguro os gustan. Se pueden hacer de mil formas diferentes. Son muy fáciles y entretenidas, sobre todo porque aún se pueden hornear cosas, ya que todavía no tenemos encima el tremendo calor. Además tener un surtido de pastitas caseras viene muy bien para tomar el café e invitar a quien nos visita, en lugar de tener que recurrir a las pastas compradas que, aunque buenas, no son lo mismo. Eso seguro. Bien colocadas en un bonito recipiente pueden servirnos como detalle o regalo. Hecho por nosotros mismos adquiere mucho más valor.


PASTAS DE GUINDAS
Ingredientes para una bandeja de pastas :
450 g. de harina (quizás haya que aumentar hasta 500 gr.) *
100 g. de guindas en almíbar ligero bien escurridas
1 cucharada sopera de ralladura de naranja
150 g. de azúcar
1 dl. de leche
100 gr. de mantequilla
1 yema de huevo
½ sobre de levadura química (8 gr.)
un pellizco de sal
huevo batido para pincelar al final

Preparación: Cortar las cerezas en trocitos pequeños. En un recipiente, poner la mantequilla ablandada o en pomada, la yema de huevo, la leche, el azúcar, la ralladura de naranja y batir todo bien hasta que quede una crema homogénea. Seguidamente añadir la harina mezclada con la levadura química y el pellizco de sal. Mezclar hasta obtener una masa que ya se pueda manejar bien. Agregar por último las guindas y volver a mezclar. Dejar reposar media hora en la nevera y seguidamente estirar con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Cortar con cortapastas de la forma o formas que se deseen, colocar en bandeja con papel de horno, pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 180º-185 º C, hasta que estén doraditas. Colocar sobre una rejilla para que se enfríen del todo ants de comerlas.

* No todas las harinas absorben la misma cantidad de líquidos. Por ello puede ser que sea preciso aumentar hasta los 500 gr. de harina

26 comentarios:

Swati dijo...

Such pretty and perfect cookies or pastas as you call it..Your heart cutter is a nice one ...

la sopa gansa dijo...

Que monada!
la verdad es que es un bonito regalo, un detalle hecho poor nossotros para obsequiar a algun amigo
me ha parecido fántastica la, idea!

besos

CARMEN dijo...

Muy chulas!
te cojo un para para el desayuno.
besos

Su dijo...

Que delicia...las voy a hacer en cuanto pueda...Bs

Perenken dijo...

Lo tuyo con las galletas no tiene nombre... bueno si, eres una repostera cojonuda!
Las haces de mil formas, de mil sabores, de mil colores, se ve que les tiene pillado el truco que ya te salen solas.
Con tu permiso me llevo algunas para probar.
Un besazo enorme amiga

FLOR dijo...

Que buenas las pastas de guindas, tengo un bote por casa...así que te copio en cuanto tenga un ratito!
Besetes

PimientayChocolate dijo...

deliciosas, dulces y tiernas, tengo que comprarme un corta masa en forma de corazon, me encantan.es que quedan tan lindas.

Ivana dijo...

Que pinta!!! Me estoy aficionando a las galletas, no sabia que eran tan sencillas y tan buenas!!! Ñam! Ñam!!!
Besitos

Belen-Entre platos dijo...

que bien te han quedado estas pastas,ahora mismo me tomaba una con un cafe,jeje.
tengo corta pastas y aun no los he estrenado,haber si me animo y hago pastas de este tipo o galletas,ya veremos.
un saludo

Romulo Lopez dijo...

estupendas pastas de cerezas o guindas.
Te mereces este premio y muchos mas.
Besos
olguis.

PD:Estoy con mi hijo de vacaciones asi que realmente no puedo postear mucho.
Besos
olguis.

Dolita dijo...

Qué deliciosas parecen. Desde luego se nota que te gusta la repostería :)
Un beso

Carmen dijo...

Hola Tartasacher, que bonitas y deliciosas se ven las pastas,eres una
artista.
Besos.

tartasacher dijo...

Thak you swati for your visit amd comments. My heart cuttet is beautiful and the cookies are very good. Best and whises.

Hola Tere.
gracias por tus palabras como siempre. Yo es que algunas veces hago pastas o trufas por ejemmplo, las coloco en un recipiente mono, pongo algún detalle de adorno y las regalo para cuando sólo preciso un pequeño detalle, siempre lo agradecen mucho. A mí me gusta hacer esto, es siempre algo más personal. Besotes y gracias.


Gracias Carmen:

Además de bonitas están muy ricas. Gracias y besos.

Hola Su:

Qué bien verte por aquí. Me alegra que te gusten. Por cierto hice la crema de espárragos y estaba buenísima. Yo algunas veces hago así estos adornor para los postrs. Algún día ya pondré alguno. Besos.

Hola Perenken.
Muchas gracias por tu espontaneidad que sé que además lo que me dice lo sientes así. Un beso y aún te quedan muchas cosas que ver, al menos eso espero, aunque este mes que estoy muy agobiada de trabajo, me queda una mala temporada. Besotes.


Hola Flor. Seguro que si las haces te quedan tan bien como el resto de las cosas que veo en tu blog. Un besote amiga.

Hola Daniela. Como ves hago caso omiso a las amonestaciones. Solo se vive una vez y hay que aprovechar todo al máximo. Un dulce es simpre un placer y más cuando está bien hecho y presentado. A veces con un pequeño detalle haces felices a los que te rodean. Besos amiga.

Ivana: Muchas gracias por tus palabras. Siempre eres tan exquisita y amable. Llévate alguna pastita, tengo de sobras. Un beso

Hola querida Belén:
Me alegra que te gusten las pastas y sobre todo que pases por aquí tan a menudo. Un besazo amiga. Los cortapastas de formas son siempre muy graciosos y con los niños se pasa un rato divertido haciendo galletas o pastas de este tipo.

Hola Olguis, casi no te había conocido. Me alegra que estés de vacaciones con tu hijo. Disfruta mucho te lo mereces, te deseo lo mejor. Besos miles

Hola Dolita:
Que gratas son tus visitas. Me alegra que te hayan gustado las pastas y te envío un besazo.

tartasacher dijo...

Hola Carmen:
Gracias como siempre por tus palabras. Hemos cruzado los comentarios. Eres siempre tan exquisita que te debería invitar ya mismo a tomar un té con todas las pastas que tengo en el blog. Besotes y gracias.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no me las iba a perder........resulta que estaba dando unos premios a otras amigas y lei algo de unas pastas, me vine corriendo por si me quedaba sin alguna. Menuda pinta, que ricas que están ummmmmmmm deliciosas. Me cojo una con tu permiso. jejejjeje
Un besote

Esther Sánchez dijo...

Pero que bonitas y seguramente buenisimas!!! :)

Samira Falcón dijo...

Hola ya tenía tiempo sin venir, sabes cada vez que vengo aquí me da un apetito increible, terminé haciendo el bizcocho de coca cola, y dejame decirte que a mi mamá y esposo le encantó, y yo pues lo devoré casi todo, y por golosa subí unas tallas... Jaja pero no importa, de verdad este es el pecado más celestial... Ah por cierto te dejé un detallito en mi blog, y aprovecho para felicitarte una vez más por tantos premios y reconocimientos como dicen los franceses "peu à peu on arrive loin" Adelante...

tartasacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tartasacher dijo...

Gracias Mari por venir a verme. Como premio llévate unas cuantas pastas para mañana que te tomes un buen café con ellas. Besotes amiga.


Hola Esther:
Espero y deseo que hayas aprendido muchísimo en esos cursos. Vaya figuras de caramelo que tienes en el blog amén de todo lo demás. Eres una gran artista y por ello valoro mucho más tus visitas y comentarios. Gracias

Qué gusto verte de nuevo Samira
Me alegra que te gustase el pastel de chocolate y coca cola. Celebro que mi blog sea para ti un bonito lugar y muchas gracias, por lo que me dices. El dicho francés aquí también lo decimos. Muchas gracias y eres estupenda. Besotes.

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda pastas, que la verdad son bonitas y un buen regalo para las amistades, y nos has dado una buena idea para adaptarlas al mundo sin gluten.

Por cierto y hablando de "sin gluten", para nosotros es totalmente válida tu estupenda receta y si "La Olla Suiza" no dice lo contrario la incluiremos en el resumen, ya que es una maravilla como todos los postres que haces.

Besotes,

Ana y Víctor.

anabel dijo...

que rico te voy a cojer unas cuantas para desayunar jejeje un beso

Anónimo dijo...

Las deliciosasa pastas con guindas de toda la vida, casi desaparecidas de la circulación y renemorados por tí.
Me alegra.

Paola R. dijo...

Hola tartasacher... que preciosas galletas, y seguro lo mas importante es que estan deliciosas!!!
saludos!

Qalamana dijo...

Hmmm, me dan ganas de comérmelas toditas todas :)

Azul Purpura dijo...

Tienen un aspecto estupendo y seguro que están riquisimas, a ver si me estreno con una colección de moldes que tengo arrinconados...

un beso
Nuria

Liliana Fuchs dijo...

Qué razón tienes las pastas caseras siempre saben mejor que las compradas, y encima se disfruta mucho haciéndolas :) Y es verdad que son un estupendo regalo, yo lo he hecho varias veces y suelen gustar mucho ^^

Un abrazo