miércoles, 18 de junio de 2008

Pastas de canela y mantequilla. Muy aromáticas




Hacía días que no horneaba unas ricas pastas y como todavía no hace calor, aún apetece tener unas pastas caseras para cualquier ocasión. Muy aromáticas, duran muchos días y bien sencillas de hacer. La forma, la que más os guste o con el cortapastas que tengáis. Ciertamente cuando ya llega el calor encender el horno da mucha pereza, pero este año todavía no ha hecho su aparición. ¿Cómo será este verano?... Yo espero que mucho mejor que el anterior y no me refiero a la climatología... Quiero pasar un poquito de calor, ya tenemos todos ganas de ponernos ropa fresquita, de no tener que sacar todos los días el paraguas y de disfrutar del buen tiempo, que ya es hora. Espero os gusten estas pastas. Coged unas cuantas mientras llega el verano.



PASTAS DE MANTEQUILLA Y CANELA

Ingredientes para 8 personas:
200 g. de mantequilla ablandada o en pomada
200 g. de azúcar
550 gr de harina
2 cucharadas de canela en polvo
10 gr. de levadura química
el zumo de medio limón colado
75 g. de chocolate negro para fundir
50 gr. de nata líquida
una pizca de sal
huevo batido para pincelar al final

Preparación: En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar y trabajar un rato con varillas o con una espátula. Seguidamente agregar la canela, el zumo del medio limón colado y el chocolate previamente fundido en la nata líquida. Mezclar bien y agregar la harina mezclada con la levadura química, ir amasando hasta obtener una masa fina. Dejar reposar un poco en la nevera y seguidamente estirar con rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada. Cortar las pastas de la forma deseada, colocar en bandeja de horno con papel, pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 180-185º C entre 10 y 15 minutos. Una vez hechas, dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir. Saldrán dos bandejas; así que mientras se va horneando una, se prepara la otra.

27 comentarios:

María dijo...

Que ricas que ricas !!!!!
y con canela que me encanta...
además sencillita. Intentaré hacerlas un día ya te lo haré saber.
Un beso María.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu permanencia NPB.

las galletas tienen una pinta ...hasta aquí me llega su aroma...

Saludos conversos.

Maria José dijo...

Buf tartasacher... El verano cómo será?.. ni idea. Pero espero que no sea como el anterior (Y yo sí me refiero al clima) Este año vamos para el pueblo y luego una semana a Almería... Espero que haga muy buen tiempo. Estas pastas creo yo que me las comería en cualquier estación de año. Lo del horno, pues se abre más la ventana y ya está... jejejejeje
Gracias por pasarte por mi casa... Besos

CARMEN dijo...

Te cojo un par para el desayuno.
besos

Anónimo dijo...

Tengo una duda:
¿todo lo que haces os lo coméis?

TROTAMUNDOS dijo...

Que deliciosas deben de quedar estas galletas de mantequilla, ya de por sí suaves, y encima con ese toquetico de canela, toda una tentación.

Besos

PimientayChocolate dijo...

canela !!!!!! vine corriendo, ya se siente el aroma, una delicia.
Una pregunta, cuando dices levadura quimica, es lo mismo que royal?
un besote, daniela

Perenken dijo...

Mmmmmmmm... que buenas esas pastitas. Esa tienen que tener un aroma profundo a canelita, así que te tomo la palabra y me llevo unas cuantas para desayunar que ahora mismito apetece.
Un besazo enorme.
Ah, tienes tu duda contestada en el blog!

Nobel prize blogger dijo...

Querid@ blogger
de Mil postres

Gracias por participar del nobel Prize Blogger. Y felicidades por tus logros.

vengo a dejarte el podium de Honor alos blogs más populares NPB donde has estado entre los cinco primeros.

También te informamos que en la zona de cada país tenemos votaciones. cuyos resultados serán acumulables para la gran final. Te agradecemos estar pendiente de noticias y novedades en nuestro sitio

Saludos

Qalamana dijo...

Me encanta la canela y esas pastitas son una deliciaaaaa :)

Liliana Fuchs dijo...

Ya me imagino lo fantásticamente bien que tienen que oler, sobretodo cuando se están haciendo y el horno inunda de aroma la cocina y parte de la casa... :)

Por aquí ya tenemos calor de verdad, y empieza a notarse mucho al usar el horno. Pero aunque apetezcan cosas fresquitas, no podré despedirme de él :P

Dicen que este verano va a ser bastante más caluroso que el año pasado, ya veremos qué pasa...

Saludos!

salvia dijo...

Muy ricas Tartasacher!!! Hoy aquí ya hace calor....... creo que tendré que apurar y hacer lo que quiera hornear a la de ya!!! porque parece que a partir de hoy la temperatura sube!!! Besos!!!!

FLOR dijo...

Riquísimas, pero creo que esta vez no voy a probar ha hacerlas, sin gluten es dificil y hace mucho calorrrrrrr!!
Besetes

Dolita dijo...

Qué buenas deben estar¡¡¡ Justo vengo de hacerle una visita a Belen y me había llenado la vista pero tengo otro huequito para las tuyas.
Vete a saber cómo será el verano, aquí ya hace mucho calor pero si es por las pastas, las tomaria todo el año.
Besos

Anónimo dijo...

tienen una pinta estupenda gracias tarta sacher por estas recetas tan ricas y sencillas de hacer

Anónimo dijo...

Que ricas!!!! la canela me gusta mucho, asi que deben estar de vicio. Me llevo unas pocas para el desayuno mañana, que como tengo tan poco tiempo últimamente........ Hasta las proxima semana
Un besote

tartasacher dijo...

Hola María:
Me alegro te gusten las pastas. Son muy sencillas ya aromáticas. Con las cosas que haces, seguro te salen bien

Hola Cemanaca
Estuve hoy también en tu blog y te dejé allí un comentario. Es precioso. Gracias por tus buenos deseos. No sé en qué quedará todo esto de NPB. A ver qué pasa y cuál es el paso siguiente. Enhorabuena a ti también

Hola María José. Gracias por venir y estuve por tu blog. Todo maravilloso.

Hola Carmen: Todas las que quieras. Hay de sobras.

Hola Elo-cocina, ya estuve por tu blog comiendo esa ensalada tan rica de tomates kumatu. Besote y allí te dejé respuesta a tu curiosidad.


Hola Trotamundos: Gracias por tus comentarios. Besos miles y sigue con ese blog tan maravilloso que tienes.

Hola Damiela.
Efectivametne la levadura química es la Royal, por ejemplo ya que hay otras marcas pero a mí es la que más me gusta. En otros lugares le llaman polvos de hornear (baking powder) en inglés

Hola amigo Perenken. Gracias como siempre y llévate un buen montón. Te dejé comentario en tu blog

Hola NPB.
Gracias y me alegra saber que he quedado en segundo lugar. Todos los blos son estupendos y claro suelen ser de otra temática que no es cocina o postres cono la mía que es quizás más especializada, pero espero seguir, ¿cuál es el siguiente paso? Espero noticias. Gracias y gracias a todos los ue han votado por mí.

Hola Qalamana:

Sí realmente son unas pastas bien aromáticas y ricas. Un besazo.

Hola Akane
Ya sé que comienza el calor, pero quien resiste de vez en cuando en esta temporada a tener pastitas caseras en casa. Como dice María José se abre la ventana y ya está, claro según lo que entre por la ventana. Un beso muy fuerte.

Hola Salvia:
Parece que llega el calor. Ahora habrá que ir poniendo más heladitos y esas cosas, pero de vez en cuando el horno es preciso. Besotes

Hola Flor:
Ya sé que estas pastas son complicadas para elaborar sin gluten, pero bueno espero te llegue con todo cariño el olorcillo a canela. Besos

Hola Dolita. Gracias como siempre por venir por aquí. Estuve por tu casita y una ensalada muy, muy rica. Besos y gracias

Hola Montsetienen
Me alegro que te gusten estas pastas y en general mis recetas, Besos y gracias.

Mari: Te deseo un buen viaje y lo mejor para esta semanita de merecidas vacaciones. Disfruta a a tope. Besotes. Toma un buen montón de pastas para el camino.

Gloria Baker dijo...

que ricas estas pastas Tarta sacher, tù debes imaginar que me encanta la canela por algo el nombre de miblog! pero ademàs estas se ven deliciosas de verdad.
Espero hacerlas pronto.
Tarta sacher ayer pùse tu premio a veces me demoro un pco pero siempre lo coloco. Fue un dìa difìcil ayer amiga.
Te agradezco nuevamente por el premio que ademàs es muy bonito. besos Gloria

Anónimo dijo...

que ricos los postres un dia probare de hacer alguno.besos

BETTINA PERRONI dijo...

Dios mío, yo que estoy en proceso de ponerme a dieta, ayer que no fui al gimnasio y, entro aqui y me encuentro con tantas tentaciones, delicias... en fin, te juro que me ha llegado el aroma de la canela!

Es un honor compartir el podium del NPB contigo... y ahora, que haremos? jeje.
Un abrazo :)

laollasuiza dijo...

que ricas! acerca los eventos en mi blog aleman, es que el tema es cerdito, pero puedes hacer tambien un postre en forma de cerdo o un postre con manteca de cerdo. el tema de vino es facultativo, pero si quieres puedas sugerir un vino que va bien con tu plato "cerdito".
acerca de pan has bien entendido.

tartasacher dijo...

Gracias La olla suiza:

Pensaba bien que se podía hacerse un postre en forma de cerdito o bien incluir la manteca de cerdo como ingrediente. Gracias por la aclaración. Lo del pan me quedaba bien claro. Es que son tan atractivos tus blogs que aunque en uno de ellos el idioma me cuesta más me encanta entrar y visitarlo a fondo y me gusta tanto participar en eventos. Ya veré. pero creo que podré hacer algún dulce con manteca de cerdo que estará bien rico. Mil gracias.

Anónimo dijo...

Es inevitable volver y volver a este gran lugar, sentir los olores, deliciosos sabores.

Indudablemente el solo hecho de haber encontrado tu espacio hace que tenga fuerzas para continuar con nuestro proyecto NPB.

Me agradan tus recetas, me gusta la cocina.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, te he visto premiad@ por el nobel, FELICIDADES te invito a mi espacio donde tengo dos blogs.
Me gustaría que participaras de nuestra red blogger contra la pederastia.
He colgado en el blog contra el abuso nfantil una canción que me invita a la reflexión, me gustaría conocer tu opinión.

Besos

Anónimo dijo...

Bueno amiga ya me despido, ya que mañana me va a ser imposible entrar, ademas sera un dia de locos, porque me toca trabajar, a casa corriendo y luego al muelle. Asi que cuando vuelva me tocará hacer un buen repaso a todas tus recetas, me llevo las pastitas que me dijiste para el trayecto. Un bsote bien grandote y hasta pronto

Joana Galvez dijo...

Tartasacher pase, pase el miercoles pero volando!! No me dio tiempo a decirte lo ricas que deben de estar! Me cojo un par de ellas si? Besazos