jueves, 8 de mayo de 2008

¿Hacemos bombones? Bombones de té y hierbabuena


Yo creo que hoy es un buen día para hacer unos bombones. Son muy sencillos y con el truco de hacerlos en pequeños moldes de silicona y mantenerlos ahí hasta el momento de comerlos, quedan brillantes, brillantes. Ese brillo del chocolate que enamora a cualquiera. Además el sabor a hierbabuena que va aumentando un poquito cada día los hace muy refrescantes. Ideales para las tardes y noches del verano que se aproxima. Espero que os gusten y son tan sencillos de hacer que los podemos preparar junto a los pequeños de la casa.


BOMBONES DE TÉ Y HIERBABUENA
Ingredientes para 6-8 personas:
250 gr. de chocolate para fundir
1 dl. de nata líquida
100 gr. de mantequilla
2 cucharaditas de hierbabuena picada
150 gr. de leche condensada
2 bolsitas del té que se prefiera

Preparación: Calentar la nata en un cacito y cuando esté bien caliente retirar e infusionar las dos bolsitas de té durante 5 minutos. Una vez hecho esto quitar las bolsitas de té y reservar. Fundir el chocolate con la mantequilla, removiendo bien con varillas para que emulsione perfectamente y quede bien homogeneizado. Mezclar el chocolate con la leche condensada, la nata aromatizada al té y por último agregar la hierbabuena muy, muy picadita. Poner la crema resultante en moldes de silicona y mantener en frío. Luego sacarlos y listos para servir. Para que mantengan el brillo del chocolate lo mejor es dejarlos dentro de los moldecitos hasta el momento en que los vayamos a tomar.


Por cierto receta 100% libre de gluten. Esta es una idea que podemos variar un poco a nuestro gusto. Añadamos imaginación y ya está

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico!! A mí también me encanta hacer bombones pero normalmente me quedan más opacos que los tuyos :(
Me encanto el relleno. Algún día lo probaré

CARMEN dijo...

Hola!!!
nunca he hecho bombones, pero viendo los tuyos y lo facilitos que parecen, creo que me animaré.
Además , el sabor parece diferente a los conocidos y me encanta probar diferentes sabores.

saludos

Anónimo dijo...

QUÉ MANITAS TIENES, compañera.

tartasacher dijo...

Hola Isa. Gracias por tus palabras, vengo un ratito a ver mi blog. Estos bombones son muy sencillos de hacer, lo bueno es que la silicona mantiene el brillo del chocolate y no hay relleno, es toda la misma masa, es decir no van primero forrados de chocolate, además son muy refrescantes por el sabor de la hierbabuena , que si se quiere se puede cambiar por menta.



Hola Carmen:

Me alegro que te gusten y todo es ponerse un poco a hacer las cosillas. No son nada complicadas.


Hola Puntiyo, gracias por tus palabras, tus visitas y comentarios, me agrada que te guste mi blog, porque tú tienes un blog maravilloso, yo lo visito a menudo y me gusta muchsísimo

Gracias a todos por venir y tomad un bombón para el cafecito.

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta, sencilla y exquisita, y sobre todo maravillosa porque siempre te acuerdas de nosotros los celíacos.

Besotes,

Ana y Víctor.

María José dijo...

Siempre haces que parezca "chupao".
Me llevo uno, bueno dos.
Un abrazo.
María José.

Perenken dijo...

Que brillantes te han quedado estos bombones, se comen solitos y parecen muy facilones de hacer.
No se te resiste nada en la cocina eh!
Mil besos

la sopa gansa dijo...

Por favor, siempre, siempre me sorprendes,
tienes unas manos para el chocolate....
y con yerbabuena!
me conformaré con mirar y mirar y mirar las fotos.....
besos
tere

tartasacher dijo...

Hola Tere:

No te conformes con mirar,primero llévate alguno y luego hazlos porque son muy sencillos, el brillo se lo da los moldecitos de siliciona en donde los hago, los puedes encontar en buenas tiendas de cocina. El saborcito de la hierbabuena es muy acertado para el tiempo de calor, pues aunque bombones son refrescantes. Gracias por venir y no sé como dices esto cuando a ti todo e queda espectacular. Besotes.


Gracias amigos caminantes Ana y Víctor si no os visito estos días más es porque me dejan unordenador el mío lo tengo arreglando y aprovecho los momentos que puedo. Besos y gracias por venir. Poste o dulce 100% sin gluten. Hacedlos son muy ricos, fáciles y para el verano el sabor a hierbabuena es muy refrescante como le decía a Tere. Tengo otro postre sin gluten que pondré uno de estos días os gustará seguro.


María José, con las cosas que tú haces están chupados para ti, querida amiga. Besos y sigue con tu estupendo blog, ahora puedo ver pocos, pero espero que este viernes meden ya mi PC como nuevo, eso de trabajar en sitio ajeno no me gusta nada nada. Besotes y llévate los que quieras, no se acaban.

Hola Perenken. Sí que son fáciles. Anímate a hacerlos y dales otros gustos, se pueden personalizar, cada uno que busque lo que más le guste, menta, limón, naranja es decir cortecita rallada, canela. Estos son sólo una idea.



Si hay algún error o falta es que escribo muy deprisa, pues ya me "quitan" el PC. Besos para todos. Seguiré poniendo cosas,pero no puedo estar tanto por el blog. Le voy haciendo arreglos y cambiando fotos, ya etiquetadas con el nombre del blog, pero ahora no puedo, espero os guste.

Un saludo para María José de "Cocinando con gusto" que seguro que viene y otro para Belén que estoy segura vendrá a por algún bombón

Belen-Entre platos dijo...

madre mia que ricos se ven estos bombones y te han quedado super brillantes,uummmmm,buenisimos.
un saludo

Esther Sánchez dijo...

Te ha quedado un brillo genial, seguro que estan buenisimos! :) El chocolate y el te combinan de fabula!

Saludos!

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Ya sabía que seguro venías. Llévate unos cuantos para el café, verás qué ricos están. Son muy sencillos de hacer, espero verlos en tu blog algún día. Besotes.


Hola Esther. Viniendo de una tan extrodinaria profesioal del mundo del chocolate tus palabras me hacen mucha ilusión. Muchs gracias y hasta pronto. Besotes y espero te vayan muy bien todos los ursos que estás haciendo o vas a hacer. ¡Qué maravilla!

Recetas al instante dijo...

Deberian contratarte en una empresa prestigiosa de gastronomia.
Estos bombones ufffffffffffffffffffffff le dan 3 vueltas a las que venden en las pastelerias.
Besotes y que tengas un buen termino de semana
olguis.

Lauriteles dijo...

Esto es una delicia seguro para el paladar!!!

Anónimo dijo...

jooooooooooooooooooooooo joooooooooooooooooooooooo y joooooooooooooooo solo paso a saludarte, me niego a mirar la receta hasta septiembre!!!!!!!!! Solo ver las fotos y me comeria tres kilos de estos ricos bombones....

Adi dijo...

Tiene razón Isa, te han quedado brillantes que da gusto verlos.
Muy buena la idea de añadirles la hierbabuena, y quedan ideales para hacer con ellos un regalo estupendo.
Muchas gracias por compartirlo con todas, tus recetas son siempre estupendas, de verdad.
Un beso.

Annabelle dijo...

Querida amiga cuantas recetas con chocolate con lo que me gusta, no se cual probar primero ejejje, felicitaciones por el premio!!!.

Un abrazo

Maria José dijo...

Jejejeje... Que telepatía chica!!Anque lo que yo he hecho no tiene nada que ver con lo que has puesto aquí... Qué brillo, y que mezcla más refrescante!!! Bueno, mi excusa es que he dicho que estoy iniciandome, jejejeje... A ver cómo me va... Tomo nota de los tuyos. Hasta luego!

Carmen dijo...

Hola Taratsacher, da gusto pasar por aquí, menudos bombones te han salido, son perfectos y se ven deliciosos,cojo uno,que me han entrado unas ganas de comer chocolate
je je.
Un beso.

tartasacher dijo...

Hola Olguis:
Gracias por tus palabras y ya creo que no desecharía un buen contrato con una empresa de pastelería, ja, ja. Incluso cuando me da la vena loca, pienso en que podría poner algo, pues por lo que a veces se ve por ahí, pero la verdad no puedo, es una pena. Bueno muchas, muchas gracias. Besotes.

Lautiteles
Hola querida amiga, gracias por pasarte por aquí y por
decirme cositas, siempre se agradecen. La verdad es que estos bombones son muy ricos, suaves y refrescantes por el sabor a hierbabuena, también se puede poner menta. Besos y gracias


Hola Cerise. Por supuesto que sólo vienes a visitarme, es que si sé que te has llevado bombones...No quiero estropear tu puesta a punto para el veranito, pero el mirar tampoco engorda. Así que destapa esos ojos: Gracias y muchos besos.


Hola Annabelle. Deseo que ya estés bien o al menos casi recuperada. Me alegra tu visita y me agrada que te gusten estos bomboncitos. Besitos y cuídate.

Hola María José: ya te había dejado un saludo esta mañana pues me imaginaba que en algún momento vendrías y como estoy sin PC, me dejan algunos ratitos uno para poder hacer algunas cosas. A ver si mañana ya lo puedo sacar del "hospital", si no ya será para el lunes. Ahora me paso por tu sitio a ver lo qué has hechos.


Gracias amiga Inmaculada - Adi
por venir. Me alagra mucho que me visites y me agradan siempre tus palabras. Llévate unos cuantos bombones para después de cenar esta noches. Por cierto estos para las noches de verano ricos, ricos y muy adecuados. Besos y hasta pronto.

tartasacher dijo...

Hola Carmen. Coje todos los que quieras. Gracias como siempre por venir por este mi dulce sitio. Me alegra que os gusten mis cosas y lo que sí aseguro es que salvo que pueda haber un error en la receta al escribirla todas salen bien. Un beso y muchas, muchas gracias

Recetas al instante dijo...

gracias guapa.
Besos
olguis.

tartasacher dijo...

De nada Olguis. Un besazo muy fuerte para ti y para tu encantadora familia. Un buen fin de semana y estupendo día de la madre, que ya me dijiste que allí celebrabáis el día 11 de mayo

Azul Purpura dijo...

que originales y apetecibles! y además no es dificil hacerlos, estupendo!
Los moldes de silicona donde puedo encontrarlos? me refiero de ese tamaño de bombón. Valdrían esos moldes para hacer cubitos de hielo? de esos de plástico.
Gracias tartasacher
un beso

tartasacher dijo...

Hola amiga Azul Púrpura.

Los puedes hacer en los moldecitos pra hielo, pero si son de plastico no te quedarán tan brillantes. Los hay flexibles de plástico y de silicona y en esos los puedes hacer, de todas formas estos que yo comento los venden en buenos Grandes Almacenes y en sitios de menaje y hostelería; en algunos si no los tienen te los pueden encargar.

Azul Purpura dijo...

Muchas gracias Tartasacher
besos
Nuria

canela dijo...

Felicidades, tartasacher, pasear por tu blog es siempre un placer. Qué aspecto tan fantástico tienen tus postres. Me encantan, de verdad. Saludos.

canela

tartasacher dijo...

Hola Azul Púpura si he podido ayudarte un poquito me alegro por ello. Muchos besos y gracias por venir y ser tan agradable.



Hola Canela. No sé qué haces tú por aquí ya que tu blog es perfecto maravilloso y todo lo que pones es fabuloso, yo voy mucho a verte y me encanta, qué fotos. Siempre eres bienvenida, pero yo poco puedo enseñar. Aunque sé que todos venís por lo mismo a por bombones, que como digo otras veces ya noto ue me van faltando pastas, bombones, trozos de tarta, en fin qué paciencia.... Besotes grandes amiga.

Andrea dijo...

Hola mujer: cada vez que vengo aca me dan ganas de salir corriendo a comprarme un rico postre!

me encantaron los bombones, una sola duda: hierbabuena, que seria?

un abrazo!
andrea

tartasacher dijo...

Gracias Andrea y Pierre. Tomad los que queráis. No se acaba, al menos de momento. Besotes y gracias por venir por aquí

Isiki dijo...

madre mia!! me encanta tu blog
Gracias a Perenken lo he descubiert
Enhorabuena!!!!
saludos

tartasacher dijo...

Gracias por venir Isiki.
Perenken es un buena migo y me alegra que te haya traido hasta aquí Sé bienvenida y vuelve cuando quieras. Te espero. Tu blog me ha gustado mucho. Besotes. Te añdo en mis sitios amigos. Gracias

Mª Ángeles dijo...

Hola.
Estoy investigando formas de hacer bombones rellenos.
Se me ocurrió hacer unos rellenos de té con hierbabuena, que tomo todas las mañanas para desayunar. buscando por internet a ver si ya estaba esta receta... ¡ala, me topo contigo! ¡qué guay! Si es uqe tienes un montón de bombones.
Te voy a copiar la idea de poner leche condensada. En realidad, ya te la he copiado, y le he echado dos cucharadas. con tu permiso. Lo pondré en mi blog cuando lo publique. Lo demás, salvando algunas cantidades distintas, era igual. Una ganaché de chocolate, con la nata y las hierbas y hierbabuena infusionadas, y la hierbabuena picada... Lo de la leche condensada ni se me había ocurrido, pero me gusta.
Gracias por compartir, y me tienes de seguidora para siempre.