viernes, 2 de mayo de 2008

De Madrid al cielo. Pastel de manzana




Es fiesta en Madrid, menudo puente, por lo tanto felicidades a todos los que allí viven, yo aquí al lado tendo una foto de la Puerta de Alcalá iluminada. Preciosa. ¡Qué hermosa ciudad!, siempre hay cosas por descubrir en ella, siempre se disfruta de algo nuevo, pasear por sus calles, es toda una maravillosa aventura. Como reza el dicho popular "De Madrid al cielo y un agujerito para verlo". ¡Qué buenos momentos he pasado en ella!, ya estoy deseando volver. Un postre sencillo, pero delicioso, que puede tener variantes a nuestro gusto y según cómo lo presentemos puede ser un postre de diario o uno de fiesta, pero para no estar demasiado tiempo en la cocina.


PASTEL DE MANZANA
Ingredientes para 6-8 personas
300 gr. de harina
200 gr. de huevos (yo pongo 4)
200 gr. de azúcar
200 gr. de aceite de oliva suave
1dl. de leche
10 gr. de levadura química
2 ó 3 manzanas golden (según tamaño)
un poco de zumo de limón
un poco de confitura o almíbar para abrillantar si se quiere

Preparación: Batir los huevos, el azúcar y la leche. Se puede hacer con la batidora normal o minipimer. Mezclar la harina con la levadura química y añadir al batido anterior, mientras se sigue batiendo. Por último añadir el aceite despacio mientras se va mezclando. Dejar reposar 10-15 minutos. Mientras tanto engrasar y enharinar un molde cuadrado o como se desee. Pelar las manzanas y cortar en rodajas finas, rociar con limón para que no ennegrezcan. Verter la masa en el molde y con cuidado colocar las láminas de manzana. Cocer en el horno a 185º-190 C durante 35 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar reposar un poco, desmoldar y dejar enfriar totalmente. Luego, antes de servir, pincelar con un poquito de confitura o almíbar para que quede más brillante, pero esto es opcional.

Queda también muy bien con melocotón o con pera y se pueden emplear de conserva.

16 comentarios:

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

J'aime cette recette qui utilise une pate plutot gateau qu'une pate a tarte. :-)

Mammazan dijo...

Ciao e buona giornata
Sono stata in Spagna ma non sono andata oltre Barcellona.
Spero di poter vedere presto tutta la spagna e soprattutto Madrid
Ciao
Besos
Grazia

elo-cocina dijo...

Me encanta por su simpleza y sabor que ya imagino delicioso pero que te confirmaré cuando la haya hecho en casa.
Gracias.

elo-cocina dijo...

Por cierto, me he dado una vuelta por tu dulce blog y me ha gustado mucho, tanto que ya estás entre mis favoritos.

la sopa gansa dijo...

Esta tarta la hacia mi madre en casa, y la he hecho yo tambien, pero a mi no me sale tan bonita!
yo en vez de almibar la cubria con mermelada de ciruelas y no que me quedaba con ese color tan clarito y brillante

y estoy de acuedo contigo, Madrid es unaciudad para vivirla, tengo muy buenos recuerdos de cuando vivia alli y siempre me encanta regresar

besos y feliz puente
tere

Belen dijo...

que pedazo de pastel de manzana,menudo cafe vais a tomar con el,buenisimo.y te ha quedado muy bonito.
a lo que me preguntabas del traductor no te puedo ayudar mucho porque todas las cosas del blog me las ha puesto mi marido y yo no se mucho.le preguntare haber si se acuerda como lo hizo.
un saludo

Perenken dijo...

Pero si este blog se ha vuelto internacional... si te visitan de todos los rincones del planeta. Muchas feleicidades!!!
Un postre delicioso, como todos los que llevan manzana, que me chiflan y los devoro. Es sencillito y te ha quedado realmente bien.
... Que recuerdos tan agradables pase en Madrid... tantos que este verano voy otra vez, me encanta esa ciudad.
Un besote enorme y mil gracias por todo (tu ya sabes).

tartasacher dijo...

Bonjour Joy. Je suis tres gaie de que tu viens me voir et des tes commentaires. J'irai un peu plus tard â ton beau site pour voir qu'est ce que tu as fait ces jours.

J'aime bien que t'ai plait le petit dessert que j'avais laissé hier. Certainement il es beau et aussi bon. Ce d'aujourd'hui c'est facil mais très agreàble, la pomme est si bonne poru faire des desserts. Moi, je l'emploi tres souvent. Merci beaucoup et à bientôt.




Mammazan
Ciao e buona gionata per te. Grazie per la tua visita.
Baci e grazie.

Hola Elo-cocina:

Me alegro que te guste mi sitio,. Lo hago con mimo y mucho cariño, mostrando un poco de lo que se me da bien hacer. Me halaga que me pongas entre tus sitios amigos y la verdad es que no pensé que un blog sólo de postres cion los blogs tan buenos que hay como el tuyo de todo cocina fuera a tener bastante éxito y sobre todo llevando tan poco tiempo, pues aunque le puse la primera entrada en octubre lo deje hasta el mes de febrero pasado. Bueno muchas, muchas gracias y pasa un buen día. Besotes.

Hola Tere, querida amiga, como siempre tan agradable, cordial y exquisita. Un beso para ti muy fuerte y la verdad es que Madrid es una ciudad en donde jamás te aburres, siempre descubres cosas nuevas y siempre se goza, aunque sólo sea paseando por sus calles. Ese Madrid de los Austrias tienen tanto encanto. Este pastel es sencillo pero muy rico, se hace muy deprisa y además le podemos poner otras frutas. Nos da muchas posibilidades Besotes


Hola Belén:

Gracias por tu siempre agradable visita. En cuanto a lo que te comenté ya me dirás algo cuando puedas, es que los que he puesto no sé si me gustan mucho y como vi un traductor en el tuyo que me gusto bastente, intenté hacerlo desde la página que indica, pero no lo lo conseguí. Un beso y gracias.


Hola Perenken, amigo mío de las bonitas Canarias. Gracias como siempre por tu visita y me agrada que te haya gustado este pastelito de manzana, la verdad es que esta es una fruta que se adapta muy bien tanto a la pastelería como a la cocina salada, tiene muchas posibilidades. Además cada uno puede elegir la variedad que más le guste, hay tantas, a mí una de las que más me gusta para todo es la Golden. Gracias por tus palabras y sí, ya ves que mi blog es muy internacional, si miro por ejemplo las estadísticas me visitan desde muchos, muchos sitios, hasta de Emiratos Árabes Unidos, seguro que son personas de habla hispana que por motivos de trabaho viven allí y por casualidad llegan a este sitio, a veces la vida tiene buenas casualidades, una de ellas conocerte. Besotes

flor dijo...

Hola!
Como siempre un postre estupendo, fácil de adaptarlo para los celiacos.
Otro día que no he podido hacer el tronco de mascarpone, esta vez ha sido culpa de mi cuñada..le ha entrado de repente la vena repostera y va y lo hace ella...pero con gluten!!encima no he podido probarlo!que rato más malo pasé, sin poder comer postre!
como no había avisado de que iba a comer...
Besetes

Inmaculada (Adi) dijo...

Pues muchas gracias por la respuesta sobre el cremor, ya lo había usado antes igual que tú, para montar las claras y hacer merengues, pero resulta frustrante no encontrarlo ahora.
Estoy contigo de que "de Madrid al cielo", aunque debo reconocer que cuando yo era pequeña Madrid era mucho más amable en términos generales de convivencia. Ahora está bastante deteriorado en cuanto a seguridad, etc., aunque supongo que como en todas partes.
Toda la razón con el pastel de manzana, es un ganador seguro. Buenas manos, cariño y buenos ingredientes... un beso desde Mallorca y otra vez muchísimas gracias por la exahustiva explicación sobre el cremor.

OLGUIS dijo...

Dios te bendiga siempre.
Me emociona mucho cuando leo tus comentarios pues se nota que todo lo que comunicas te sale realmente del alma y corazon.
Besos y un lindo fin de semana y ha disfrutar de todas tus ricas recetas.
olguis

Annabelle dijo...

Hay por dios querida amiga, con lo que me gustan los pasteles de Manzana QUE RICOOOOOOOOOOO!. Cuando me ponga bien o cuando ahora el domingo que viene llegue mi suegra de Buenos Aires le voy a pedir que me lo haga por que me dio un antojo que no veas, jejje.

Disculpa mi ausencia querida amiga es que estuve my malita.

un beso

Carmen dijo...

Hola, con lo que me gusta la manzana, vaya pastel mas rico, cogía un trozo ahora mismo para mi café, se ve delicioso.
Un beso.

tartasacher dijo...

Gracias Carmen:

Llévate todo el que quieras hay mucho y no se acaba. Gracias por venir y un millón de besos.

Annabelle: te deseo que te pongas bien del todo muy pronto. Ya te he visitado en tu casa.

Olguis buenas recetas las que tenías hoy y sencillas que con tanto postre complicado se tienen ganas de cositas sencillas. Un besazo.

tartasacher dijo...

Hola querida Flor.

Cuánto siento que sigas sin poder hacere el tronco de mascarpone y dulce de leche y sobre todo que no no lo hayas podido probar porque te lo han hecho con gluten. Vaya faena. Por lo menos le habrá quedamo bien, eso espero. Un beso y luego me paso. El que la sigue la mata...


Hola Aldi:
Ya me pasé por entre panes y varios y te deje un comentario. Espero que sigamos en contacto. Besotes a esa maravillosa Isla.

peepa dijo...

Felicitarte por la esplendida tarta de manzana, riquisima... y segundo, por los piropos que que le echas a mi Madrid.

Saludos.