martes, 20 de mayo de 2008

Continuación de utensilios y demás cositas








Continuando con el tema de los utensilios de pastelería hoy os enseño algunos de los moldes y aros con los que hago los postres y demás delicias que voy dejando por aquí

Foto1: Aros de pastelería de distintas formas

Foto 2: Molde de flexipán donde hago la mayor parte de los bizcochos y pasteles, así no hay que engrasar ni enharinar, eso sí no hay que fregarlos con estropajo, solo con una esponja suave, agua y luego secar bien.

Foto 3: Moldes de silicona para hacer semiesferas grandes y bomboncitos como los de hierbabuena y té



Foto 4: Diferentes utensilios: Peine, brochas, espátula, aros, cortapastas.


La silicona también hay que tratarla con cariño para que nos siga siendo útil miles de veces, aguanta como el flexipán los 250º C y los -70º C. Es decir horno y congelación. Perfecto ¿no?

14 comentarios:

Maria José dijo...

Buena clase si señora... Me gusta todo lo que haces, hasta cuando nos muestras los utensilios necesarios. Ese es el peine que se necesite para el bizcocho gioconda? es el que tengo. Pero bueno, cuando lo vaya a hacer ya te preguntaré más cosas...
Un saludo y hasta luego...

Anónimo dijo...

¿tendrás una cocina de 20 metros cuadrados para guardar utensilio y herramienta?

Perenken dijo...

Buenos días amiga!!!
Ese cambio de look te ha sentado muy bien, se te nota muy primaveral con esas flores tan bonitas.
Ah y veo que lo de los archivos ha sido pan comido para ti, sabría que entenderias las explicaciones.

En cuanto a los post sobre utensilios, me gusta la idea, así se aprende algo nuevo siempre, como los moldes de flexipán que yo no los conocia, los que compro son siempre de silicona que parece que son muy parecidos.

Bueno un beso grande y buena mañana

PimientayChocolate dijo...

Hola! que buena idea, esta de mostrar los utensillos, a veces es mas facil para darse cuenta de como ir haciendo las recetas, y no pensar que es dificil ya de primera, muy bueno y gracias pr compartirlo

FLOR dijo...

Holaaa!
muy útil tu entrada de utensilios, me falta alguno pero todo se andará, aunque yo tengo mini-cocina, entre la thermomix, la panificadora.....
Besetes

Su dijo...

Como me gustan estos postttttttttttttttttttttttttttt
Gracias

Anónimo dijo...

Mis preferidos son los moldes silpac U^^, todo lo que sea moldear pasteles me encanta xD
Muy util el post para que la gente sepa como va este tema :)

Un saludo ;)

tartasacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tartasacher dijo...

Muchas gracias por venir, aunque hoy no haya receta, pero es que estaba preparando la entrada para mañana de la colaboración con Hecho en mi cocina sobre los helados, así que mañana un dulce muy fresquito. Además de esta forma no me volverán a amonestar. Espero te guste.

Hola Puntiyo.
Estas son las cosas que tengo con las que hago mis postres, algunas como los cortapastas tienen unos cuantos años. Los moldes de silicona o los de flexipán van muy bien y son muy similares en sus características. Tengo una cocina de más o menos 18 metros cuadrados y además muy bien esctructurada. Es una maravilla. Pero todo esto ocupa bastante menos que una Thermomix que no tengo, que una panificadora que tampoco y que otros robots de cocina que tampoco tengo. De todas formas en cuanto a aparatos lo que más me gustaría tener sería una buena heladora.

Hola Perenken. Si he puesto esta entrada es para que no me amonesten otra vez y porque en algunos comentarios dejados a lo largo del blog, me pedían saber con qué hacía las cosas. Esto es lo mas sencillo, todo lo demás con mis manitas y ni querida batidora que ya viste. No tengo otro tipo de aparatos de cocina. Soy muy clásica en eso, pero sólo en eso....Ya ves que me fue fácil lo del archivo y te recomiendo que cayas hasta el final de la pagina del blog pues he puesto algo que supongo te gustará. Estas flores las he fotografiado yo, sólo hay en todo el blog tres fotos que no son mías, aparte claro está de los logos de los premios. Todo lo demás lo hago yo y además sola, no me ayuda nadie. Gracias por venir aunque hoy no hay nada para llevarse, pero mañana sí y muy rico y fresquito

Hola querida Daniela. Pimienta y chocoalte,qué rica combinación. Yo hago algunas veces unas trufas de nuez moscada y de pimienta. Ya no me acuerdo si puse tu enlace, ahora miraré y si no lo hice lo hago ahora mismo. Gracias por venir. Besotes amiga.

Hola Su: Gracias por venir a este rinconcito dulce, pero a ti no te hace falta salir de tu casa, porque tienen un blog maravilloso. Un besazo y muchas gracias. Me encanta que te pases por aqui de vez en cuando.


Hola Flor, eres una artista así que supongo que tendrás casi de todo. Me imagino que apenas te faltará nada a tenor de lo bien que haces los dulces. Además si tienes esas ayuditas te será un poquillo más fácil. Besotes.

Hola JS Monsalve. ¿Pero qué haces por aquí si tú eres un auténtico profesinal.? Me agrada verte por un lugar como el mío y sobre todo que dejes comentarios. Gracias y hasta pronto.

María José dijo...

Mira que hora es y yo todavía por aquí.
Me encantan tus artilugios.
Por favor, sigue enseñándonos.
Un abrazo.
María José.

tartasacher dijo...

Muchas gracias querida amiga. Pasa y degusta, aunque hoy poco hay, un poco duros están los aros y demás cosas, para comerlas, pero así a ver si no me amonestan más. Un beso y mañana entrada dulce y fría, fría.

Samira Falcón dijo...

Hola te dejé un premio en mi blog pasa buscandolo, me encanta tu web, sigue así...

Almudena dijo...

Me encantan los cacharros,soy fanática,y me encanta cuando la gente hace post enseñándolos.
Besos

tartasacher dijo...

Gracias Almudena. De esta forma no pongo tantas recetas ricas y así ya no me amonestan más. Un besazo y hasta pronto.