lunes, 26 de mayo de 2008

Bizcocho de coca cola. Algo sencillo después de tanto premio



Depués de haber puesto hace unos cauntos días un pastel de cacao con coca cola de James Martin, un famoso cocinero inglés que sale mucho por la caja tonta, es decir por la televisión, hoy os dejo un rico y jugoso bizcocho hecho con coca cola que he ideado yo misma, para que además no llevéis tan rigurosa la dieta, ya que después de tanto premio, la dieta estaba siendo demasiado severa. Por eso algo sencillo, ya que tampoco me ha dado tiempo de mucho más . Como digo es muy fácil de hacer y sale muy bien. A los niños les gusta mucho y les hace gracia pensar que está hecho con su bebida preferida, para ellos sin cafeína y para los que están a dieta se puede emplear la versión ligera, así quitamos algunas calorías e incluso cabe la posibilidad de eliminar el azúcar y poner edulcorante líquido de los que aguantan el calor, ya que hay algunos que con el horno pierden el poder endulzante, pero lo pone en el envase los que son apropiados para postres de horno. Normalmente todos los líquidos lo son y la equivalencia es que cada 5 mililitros de edulcorante líquido es como 60 gramos de azúcar. Por lo que para este bizcocho habrá que añadir más o menos 30 mililitros que vienen a ser 5 cucharadas soperas no llenas. Pero no queda igual, es por si queréis probar. Lo que ya es imposible quitar es la harina. Deseo que os guste .

Lo de los edulcorantes es complejo, yo os doy esa idea, pero los bizcochos no suelen salir igual, pero por probar no se pierde nada.

BIZCOCHO DE COCA COLA
Ingredientes para 1 bizcocho:
3 huevos
1 dl. y ½ de aceite de oliva suave
250 gr. de harina
300 gr. de azúcar
1 dl. y ½ de Coca Cola
1 cucharada de levadura en polvo (8 gramos)
la corteza rallada de medio limón
un pellizco de sal
Preparación: En un bol batir los huevos con la coca cola y el azúcar. Una vez bien batido añadir poco a poco el aceite. Aparte mezclar la harina con la levadura, la corteza de limón bien rallada y el pellizco de sal. Añadirla al batido poco a poco y continuar batiendo hasta que se forme una crema homogénea. Untar un molde con un poco de mantequilla, enharinar y poner en él la crema obtenida. Cocer en el horno, como siempre precalentado, a 180º-185 C, hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar, desmoldar y servir salpicado con azúcar glas.

18 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola tarta sacher que fantastico este bizcocho.
Tienes una gran imaginacion.
Besos y que tengas una excelente semana
olguis.

Dolita dijo...

Hola Tarta Sacher,
gracias por tu visita a mi blog. Tienes un blog lleno de exquisiteces, como este bizcocho que debe estar buenisimo.
Aprovecho para comentarte que tambien te apunto en mis blogs preferidos.
Besos y enhorabuena por los premios

Anónimo dijo...

Habrá que probarlo.

Anónimo dijo...

Hola!!
Ummmmmm eso se ve delicioso, que imaginación la tuya, con cocacola, habrá que probarlo, seguro que a mis hijos les gustará mucho. Pues le encantan los bizcochos y tambien la cocacola, es la combinación perfecta.
Un beso

Perenken dijo...

Ya estoy por aquí! Que ajetreo por Dios.
Bueno, un bizcocho realmente delicioso, de esos que me han de gustar mucho por la texturita que se le ve.

Felicidades por tus premios, aunq ya te he dejado algún comentario en ellos, que debería de revisar.

Bueno pues un besazo enorme, te dejo por hoy (creo), que tengo que hacer mil cosas.

Cuidate

Sonia Martín Mateo dijo...

Bueno, pues si todos decís que está tan bueno, y queda así de bien, habrá que probarlo. Cuando les diga a mis hijos que lleva coca-cola se lo comerán de un bodado. Un besazo muy grande. Sonia

Belen-Entre platos dijo...

este bizocho lo he visto en varios blog de cocina y llama la atencion que lleve coca-cola,no se que sabor tendra.desde luego original es y cuando tantos lo hacen es porque esta buenisimo.
un saludo

Swati dijo...

Can I have a slice of the delicious cake in your pretty cup n saucer!!

Natacha dijo...

Soy una adicta a la cocacola lignt... este bizcocho me viene de perlas. Me lo apunto
Un besito,
Natacha.

la sopa gansa dijo...

mira que variante!!!
eres una valiente, la reposteria es dificil cuando se cambian las cantidades e ingredientes, nunca se sabe como saldra

que buenas manos tienes!!!

besos

tere

Berta dijo...

Conocia pollo a la coca cola, pero bizcocho no, y la verdad es que es sencillo y tiene muy buena pinta.

Besos

FLOR dijo...

Bueno, bueno pero cuantos premios, que maravilla, te los mereces!
El bizcocho otro bizcocho de coca-cola lo tenía pendiente, y este..también!
chao. besetes

Maria José dijo...

Chica, lo nuestro si que es telepatía... Yo también he hecho un bizcocho de coca-cola, que por cierto, acabo de enterarme y porque lo dices, que ya hiciste el que tengo yo puesto hace un tiempo. Es que con tantas cosas que haces a diario una ya no sabe lo que has hecho.
Este se ve muy rico. El otro lleva para mi gusto mucha azúcar y sale muy dulzón, pero no esta mal, para comer un poquito. Lo he combinado con un coulis de frutas del bosque y esta buenisimo... Bueno, que te ha quedado fantástico. Un beso!!!

La Chipilina dijo...

este pastel me llama aun mas la atencion que el anterior que publicaste que tambien llevaba coca cola... me intriga mucho la associacion coca- aceite de oliva, sobre todo orque me encantan los pasteles a base de aceite de oliva

tartasacher dijo...

Gracias Olguis.

Como siemrpre tan amable y cariñosa. Me alegro te haya gustado este sencillo bizcocho.

Hola Dolita.

Gracias por tu visita, me encantó tu sitio y lo tengo ya puesto en mis lugares amigos. Así no te perderé de vista, pues a veces gusta un blog y si no lo añades lo pierdes y cuesta encontarlo Besos y gracias.

Hola Elo-cocina. Ya te dejé un comentario, pues creo que no te has llevado algo que dejé para ti. Besos


Hola queridos Perenken y Mari. Ya estuve por las Islas y en vuestaras casas. Me alegra veros de nuievo y que os guste este sencillo bizcocho. Un beso a los dos

Hola Sonia:
Este es un bizcocho muy sencillo de hacer y que queda muy bien para desayunar o merendar. Hay otro que circula por ahí de chocolae y coca cola con un glaseado que es más para postre y también está muy bueno, aunque más empalagoso. Yo lo tengo puesto en una etnrada de hace ya días y es de un cocinero inglés llamado James Martin. Besotes y gracias por venir.


Hola Belén.

Anímate a probarlo. Este como le digo a Sonia es muy sencillo y queda muy bueno. Un beso y gracia por todo como siempre.


Sure, Swati. It is a very rich cake for breakfast. The cup and saucers are very old and very beautiful. Thank you. Best and whises.

Hola Natacha. Gracias por tu visita. Me alegra que te haya gustado el bizcocho y el premio. Lo lucirás precioso en tu blog. Me encanta ir por allí. Besos.

Hola Tere.
Como siempre gracias por tus amables palabras. Me alegra verte sobre todo porque tienes un sitiio maravilloso donde hay recetas y fotos excelentes. Un besazo.

Hola Flor.

Me alegra verte y que te guste este bizcochito. A ver si lo puedes adaptar a tu mundo sin gluten. Seguro que sí porque eres toda una artista. Besotes.

Hola Berta. Gracias por venir a este dulce sitio. Te invito a un trozo de bizcocho. Mil gracias por compartir un ratito en este sitio. El pollo con coca cola rambién está muuy rico, yo lo hago a mi modo. hay bastantes recetas en las que se emplea esta conocida bebida.


Hola María José. Estuve ya cocinando con gusto contigo. Un beso y gracias.

tartasacher dijo...

Hola Mel:

Nos hemos cruzado en los comentarios. Cierto que puse otro pastel que ya dije había visto en otros blogs y venía de un cocinero inglés, James Martin. Este no se parece en nada y a mí me gusta mucho, es muy apropiado para desayunar o merendar. Besos y gracias por venir.

Carmen dijo...

Hola Tartasacher, estupendo el bizcocho, nunca he probado con coca cola, se ve muy rico.

Besos.

Rosie dijo...

I just adore this recipe from James Martin! Your cake looks stunning :)

Rosie x