domingo, 20 de abril de 2008

Para mis amigos sin gluten. Pastel de chocolate al ron


Hoy, que es domingo, día para disfrutar de todo, voy a dejar un pastel o tarta de chocolate al ron. Está delicioso y se lo dedico a todos mis amigos sin “gluten” es fenomenal, ya que no contiene esta sustancia. Además es para adictos al chocolate 100% ya que es todo, casi todo chocolate. Se cuece al baño María en el horno y se puede hacer también individual. De esta forma no repetimos. Espero que os guste. Si se sirve acompañado de una salsita o crema inglesa bien fresquita o de un helado que combine bien con el chocolate el placer es ya inmenso. Probadlo y ya me contaréis. Se puede hacer en el molde que deseéis, yo lo he hecho en uno de los de bizcocho, para variar un poco de forma y en vez de tarta le llamo pastel. Si lo van a tomar niños el ron lo podemos sustituir por la misma cantidad por ejemplo de leche, de nata o de zumo de naranja.


PASTEL DE CHOCOLATE AL RON
Ingredientes para 6-8 personas:
400 gr. de chocolate negro para fundir (cuánto mejor sea el chocolate mejor saldrá el postre)
7 huevos pequeños ó 6 grandes
100 gr. de azúcar moreno
1 dl. de ron negro o blanco, según se prefiera
1 cucharada sopera de cacao amargo (cacao en polvo sin azúcar)
¼ litro de nata líquida

Preparación: Fundir el chocolate al baño María, en el microondas con mucho cuidado o en el fuego directo pero también con mucho cuidado ya que como sabéis el chocolate se quema muy deprisa. Batir los huevos con el azúcar hasta que queden cremositos y añadir el chocolate fundido. Seguidamente agregar el cacao en polvo, la nata líquida y el ron o líquido elegido si lo van a tomar niños. Mezclar bien y verter la mezcla en un molde engrasado. Poner en un baño María y meter al horno a 180º C. Cocer durante 15-20 minutos y luego tapar con papel de aluminio y continuar la cocción hasta que al pinchar con un palito salga prácticamente limpio. Una vez hecho, dejar enfriar el pastel en el molde. Una vez frío meter en la nevera y dejar 8 horas de reposo. A la hora de servir desmoldar, salpicar con cacao en polvo o adornar al gusto y servir acompañado si se quiere con salsa o crema inglesa bien fría o algún heladito o sorbete.


24 comentarios:

DEIGRAMO dijo...

¡Mmmmmmmmmmmmmmmmm. Qué bueno, chocolate 100% y fácil de hacer!
Ya te he visitado más veces, pero hoy me has hecho caer en la tenación.
Con tu permiso me llevo la receta y tu dirección para añadirte a mi blog.
Encantada de conocerte, Montse.

Recetas al instante dijo...

tarta sacher mil felicidades por este pastel de chocolate,el plumcake y los premios.
Te mereces eso y mas.
Ufffffffffffff chocolate que fuerte con lo que me encanta jaja.
besos
olguis.

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Wow, a lot of chocolate. This looks so good though and I know many people who would want me to make it for them. My son would be the first one in line for this.

anabel dijo...

que tarta mas rica vengo desde el blog de belen tienes cosas riquisimas .besos

Belen-Entre platos dijo...

que marabilla de pastel,no hay dulce que se te resista ,te quedan buenisimos,que aprobeche,un saludo

gemiosal dijo...

gracias por el pastel sin, tiene una pinta estupenda y además parece facilito.

Maria José dijo...

Que buena pinta! y sin harina? ostras, que bien. Esta fenomenal que también hagas tus deliciosos postres para las personas que no puedan consumir gluten. Así podemos disfrutar todos con tus recetas. Me puedo imaginar a estas personas mirando tus postres y sabiendo que no lo pueden tomar. Debe de ser algo desalentador, pero gracias a ti y sobre todo, gracias a las personas que estan detrás del blog de "caminar sin gluten" pueden ayudar a estas personas. Enhorabuena por el trabajo que realizas y muchas, muchas, muchas gracias por los consejos que me das sobre el azúcar. Me has servido de gran ayuda. Me gusta preparar galletas,bizcochos y dulces para la hora del café cuando viene gente a casa, mis padres sobre todo, y me siento mal cuando les incito a comer. Les digo probadlo solamente, una o dos, pero ellos se quedan con ganas de más. Me siento mal que todos nos inchemos y ellos nada. Así sí, sí que puedo estar tranquila. Haré tus galletitas del otro día y echaré el equivalente a edulcorante. Si lo venden en mercadona, bien! porque es donde compro, lo tengo pueta con puerta. Y lo del chocolate, no hay problema porque hay ya gracias a diós, muchas marchas que lo hacen sin azúcar y especial para repostería. Muchas gracias por preocuparte por mis dudas y ayudarme a indagar en el tema. Un beso y hasta luego!!!

Maria José dijo...

Hola de nuevo Tartasacher! Estaré encantada de recibir tus recetas con mucho gusto. Mi correo es para las personas que se quieran comunicar conmigo a parte del blog. Para eso lo tengo. Puedes enviar lo que quieras! un besito y hasta pronto!

Andrea dijo...

Como dicen en mi paisito de adopcion...oh la la la!!
que maravilla, eres realmente una repostera, una patissière de lujo!

Gracias por incluirme en tus vinculos, es un placer siempre saber que la gente nos cuelga entre sus lugares preferidos y ya estas en los nuestros!

lindo domingo!
andrea

Recetas al instante dijo...

hola tarta sacher gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el cambio de llok del blog.
El merito se lo lleva mi marido que es un genio de las computadoras.El es el que ha transformado mi blog y estoy feliz.
Yo aparte de blogear,poner recetas,bajar fotos,navegar en internet,usar mucho google,postear y usar el messenger las demas cosas relacionadas con internet pues aun me falta por aprender.
Besos y excelente fin de semana
olguis.

Unknown dijo...

Viendo estas cosas cada día me resulta más difícil no saltarme la dieta...
Si no fuera porque me animo al verme la ropa más suelta...

Anónimo dijo...

y eso digo yo ...donde dejamos la dieta con todas estas maravillas..
Adoro el chocolate , es mi perdición y tu nos lo presentas asi de guapo...como nos vamos a resistir.

la sopa gansa dijo...

De verdad, eres una maga de la reposteria, es que además de bueno lo presentas impecable1 y con lo complicado que es el chocolate de manipular.
te felicito por esta receta doblemente, los amigos celiacos van a disfrutar muchisimo con ella ( y los demás tambien)
besos
tere

Cannelle Et Vanille dijo...

ante todo gracias por pasarte por mi blog. me alegra que te gustase. y me intriga la receta sin gluten ya que yo estoy haciendo una dieta sin gluten y tambien he experimentado con postres sin gluten. tendre que probarlo!

Carmen dijo...

Hola, se ve muy rico este pastel de chocolate y que bonita la presentación.
Felicidades por tu premio.
Un beso.

Caminar sin gluten dijo...

Como celíacos... ¿que podemos decir?.

Como chocoadictos... ¿que podemos decirte?.

Como amigos... ¿que podemos sentir?

Pue como celiacos, mucha gratitud por acordarte siempre de nosotros, y dedicarnos este marvilloso postre.

Como chocoadictos, darte las gradcias y "rechupetearnos" solamente en pensar como sabrá.

Como amigos, darte unas gracias inmensas.

Besotes, y siempre es un placer en visitar tu maravillosa y dulce casa.

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Eres un sol!gracias y mil gracias por acordarte de nosotros, que pastel tan riquísimo, y de chocolate!
uuuuuuuuummmmmmmmmmmmmm!
sin palabras me dejas!

famalap dijo...

IM-PRESIONANTEEEEEE!!!
Mira que es difícil hacer un bizcocho sin nada de harina...si no que me lo digan a mi, que lo he intentado varias veces y qué desastres!!!
Te la copio, porque ésta no se me va a resistir, ja,ja,ja, graciassss, porque podré presumir de hacer rico bizcocho de chocolate y sin harina...biennnnn

Esther Sánchez dijo...

Me encanta como te ha quedado la decoración! :) Tiene una pinta genial y además sin gluten!

un abrazo! :)

The Intercultural Kitchen dijo...

Hola Tarta Sacher, y gracias por tu visita! Justo ayer estuve viendo este estupendo pastel de chocolate, mmhh, que dice cómeme! Además, te he visto por otros comentarios, ese nombre no se olvida ;-D pero mira, nunca hasta ahora me había puesto a escribirte, así que gracias también por dar el primer paso. Espero que nos veamos más a menudo, un abrazo :-D

Almudena dijo...

Madre mia,vaya tarta!!!Se me hace la boca agua...
Besos

tartasacher dijo...

Gracias Esther porque viniendo de ti cualquier comentario positivo es todo, todo un halago maestra chocolatera y pastelera. Gracias por visitarme, yo también ando de vez en cuando a hurtadillas por tu blog, tomando alguna idea y sobre todo viendo las bonitas fotos.

tartasacher dijo...

Hola Noema. La verdad es que conocí tu blog a través del de Akane y me gusto mucho, ya te dije. Ahora lo visitaré a menudo. Gracias y un beso. Espero que hoy no llueva allá donde vives.

tartasacher dijo...

Hola Almudena. Me alegra que te guste este pastel y que me visites. Un beso muy fuerte y dentro de un rato o esta tarde me paso por tu casa para ver qué cosas ricas tienes hoy.

Por cierto ¿quién se está comiendo mi pastel?