miércoles, 30 de abril de 2008

Otro evento de blogs, este en Alemania. Bizcocho de manzana, nata, limón y jengibre




Hoy, como otras veces, deseo participar en un evento de blogs. En este caso me marcho a Alemania para participar en el evento que organizan para celebrar su tercer aniversario de eventos de blog, como aquí con los eventos de Hecho en mi cocina. El tema son los bizcochos o pasteles horneados, de todas formas aquí al lado tenéis el logotipo anunciador y pinchando en él os llevará hasta el sitio que lo organiza. Si deseáis participar hay de tiempo hasta el 15 de mayo. Yo tengo que aprovechar cuando la cosa va de dulces o se puede adaptar. Me he enterado hoy de que el proximo tema para el evento de Hemc son los helados y los sorbetes, así que de nuevo puedo participar, ¡¡qué bien!!. A ver qué se me ocurre, además lo ideal de cara al tiempo que vamos. Mientras lo pienso me marcho a Alemania con este rico bizcocho. Os invito.

BIZCOCHO DE MANZANA, NATA, JENGIBRE Y LIMÓN
Ingredientes para 1 bizcocho:
3 huevos
2 manzanas golden
125 gr. de nata líquida
250 gr. de harina
1 dl. y ½ de aceite de oliva suave
300 gr. de azúcar
el zumo de ½ limón
la corteza rallada muy finamente de 1/2 limón
1 cucharadita de jengibre fresco rallado muy fino
8 gr. de levadura química o impulsor por ejemplo Royal o ½ sobre pues cada sobre es de 16 gr.


Preparación: Pelar las manzanas, cortar en daditos pequeños y rociar con el zumo de limón. Batir los huevos con el azúcar y la nata. Cuando hayamos obtenido una crema suave, añadir poco a poco y sin dejar de batir el aceite. Una vez incorporado todo el aceite añadir la harina, mezclada con la levadura química y batir, hasta obtener una mezcla homogénea. Por último añadir los daditos de manzana, el jengibre rallado y la corteza de limón y mezclar bien. Llenar con esta preparación un molde alargado previamente engrasado y enharinado y cocer en el horno a 180ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir. Si se desea espolvorear con azúcar glas antes de servir. Se le puede poner también un poquito de cardamomo.

14 comentarios:

DEIGRAMO dijo...

Ya no sé por donde empezar. Cuantas cosas bonitas y ricas. Este biezcocho tiene que estar riquísimo. Me llevo la receta.
Saludos de Montse.

laollasuiza dijo...

lo siento que non te contesté antes. pero veo has entendio todo muy bien. tu bizcocho me appetece mucho! muchas gracias para tu participacion.
besos

Unknown dijo...

que rico pastel para el the!! me fascinan los pasteles a base de aceite de oliva!! tan originales! q bonito colage por cierto

Rosa dijo...

Hola Soy Rosa, como ves no hay ninguna equivocación, el premio que pse en mi blog es para ti, no ando muy bien de tiempo y no pude avisarte antes, cuando puedas pasa a por el. Felicidades por tu blog tienes cosas maravillosas en el.

Perenken dijo...

Un bizcochito... con lo que me gustan a mi. Ñam ñam, me acabo de levantar y ya tengo un hambre que no veas. Miro tu bizcocho y veo mi yogurt y claro la diferencia se nota... jejeje.
Un beso enorme y gracias por tus palabras.

tartasacher dijo...

Gracias Rosa, he pasado ya a buscarlo y en cuanto tenga un momento de tiempo lo doy yo, tarea que siempre cuesta. Muchas gracias acompañadas de mil besos y mil postres.

Luego os digo cositas a todos, ahora la obligación me reclama, pero quería darle las gracias rápidamente a Rosa.


Besotes a todos

Carmen dijo...

Hola Tartasacher, tiene una pinta buenísima, me encantan los bizcochos,
me llevo un trocito je je.
Un beso.

Maria José dijo...

Hola Tartasacher... No te aburres eh? siempre tienes algo que hacer... jejeje, me alegro. Este bizcocho dice que le coma... Puedo?, me das tu permiso?..
Sí, voy a preparar algo para el hemc, sobre helados y sorbetes pero aún no sé el qué. Jamás en mi vida he hecho uno y como David me regaló un libro donde hay recetas de esto pues por intentarlo... Hace tiempo que pensaba presentarme, pero no sabía cómo ni cuando, así que ha sido un impulso. Espero hacerlo bien porque como novata seguro que en algo fallo, jejejeje... Un beso guapa!!! Hasta luego!!

tartasacher dijo...

Hola Deigramo: Gracias por tu vista y espero que esta noche o mañana vengas de nuevo por aquí para recoger algo que habré puesto para ti. Besos y gracias amiga.
Por cierto llévate un buen trozo de bizcocho, tengo de sobras.


Hola La Olla Suiza.

No te preocupes por contestarme o no, a mí me encanta tu blog y esas compras suizas que tienes puestas en él me traen tantos recuerdos, como ya te dije en tu bellísimo lugar. Además amo a ese país como al mío propio y he pasado en él momentos muy, muy agradables. Siempre estoy deseando volver. Bueno ya te comenté que el alemán no lo domino pero para las recetillas las voy viendo y busco lo ue no coprendo bien. Me encanta participar en los eventos que puedo, así que ha sido un placer participar en este. Gracias. Los bizcochos con un aceite de oliva suvecito son exquisitos y muy jugosos, además de sanos, este está muy, muy rico, te invito a probarlo. Hasta pronto.


Hola Mariele. Te gusta este pastel, pues no te cortes y toma el pedazo que quieras, ya sabés no se acaba nunca. Con un té o un café resulta muy agradable, celebro que te guste. Bienvenida a mi dulce sitio y esppero verte de nuevo.


Hola amigo Perenken. Ya veo que te gusta el bizcocho. Es tarde pero te puedes llevar un buen trozo para desayunar mañana que es fiesta. Besos y disfruta mucho de esas bonitas Islas Canarias. No me des las gracias, me encanta charlar contigo un rato.


Hola Carmen, como ya digo tan exquisita como siempre y tan agradable. Un besazo enorme y gracias por venir


¿Qué tal María José?
Me alegro que te animes a participar en el evento de los helados. Yo también lo haré. Los haré como los hago siempre al estilo casero, pues no tengo Thermomix, ni heladora, así que los seguiré haciendo como tengo por costumbre. A ver qué idea se me ocurre. Resulta agradable participar en estos eventos. Yo aún tengo pendiente uno que organizan blogs ingleses o americanos, no lo recuerdo muy bien, sobre conservas, mermeladas, cremas de mantequilla... y espero poder participar. Nuestra amiga Gloria ya lo ha hecho con una mermelada de membrillo. A ver si un día de estos coloco el logo y lo ves. El tiempo es hasta el 21 de mayo. Anímate también a este para que le vayas cogiendo el gustillo. En realidad la mecñanica es parecida en todos y no hace galta que lo traduzcas ni nada, yo como en la página tengo el traductor al inglés las visitas se las arreglan bastante bien, según tengo puesto en algún comentario, además no creas mucha gente sabe español o al menos las recetas las comprenden Besos y gracias como siempre por venir.


Como habéis visto por el comentario de Rosa tengo un nuevo premio que mañana pondré y por fin y os lo digo como primicia sale a la "venta" el postre premio. Deseo que os guste a todos. Mañana la solución al enigma

Maria José dijo...

Igualmente guapa, que descanses y nos "vemos" mañana. Que pases un buen día...

Barbara dijo...

A cake with apples, cream, lemon and ginger - it looks delicious!

And I learn some Spanish so I like to visit your blog a lot. :-)

Liliana Fuchs dijo...

Qué cosa más rica!
Los bizcochos me pierden :) Además como a mi me gustan, con fruta y bien especiados, así además inundan la cocina con un aroma delicioso mientras van creciendo...

Abrazos!

tartasacher dijo...

Thanks Barbara. I will put another translator with more languages, because there are many people who visit me. I am glad you enjoy the cake and the blog, I also visited yours and have some delicious desserts and some wonderful pictures. Kisses



Hola Akane. Gracias por venir y llevate un trozo de bizcocho. Está muy rico. Con él participo en el evento de blogs de habla alemana. Me hacía ilusión. Un besazo y gracias amiga mía.

Monica dijo...

Me anoto la receta me encanta la combinacion de ingredientes...