domingo, 6 de abril de 2008

Domingo con amigos. Trufas de mascarpone



Hace ya unos días puse en una entrada un tronco de dulce de leche y mascarpone, pues bien, hoy tengo unos amigos a la hora del café y he decidido hacer unas trufas de mascarpone, chocolate blanco y coco tostado. Por cierto qué manía tenemos todos en llamar al “chocolate blanco” chocolate, si en realidad no lleva nada de cacao y por tanto no se le debería llamar chocolate, lleva manteca de cacao, azúcar, aromatizantes, grasas vegetales...etc pero no cacao. Lo que hace la costumbre. Espero os gusten.



La masa queda blandita por lo que hay que hacerlas deprisa, y después de haberla reposado un buen rato en frío, pero son deliciosas, perfectas para aquellos que prefieren los sabores suaves y cremosos. Lo ideal es combinarlas con otras de chocolate negro para poder contentar a todo el mundo. Cómo veis con pocos ingredientes, incluso con sobras que nos van quedando de otros postres podemos hacer ricos dulces.

TRUFAS DE MASCARPONE
Ingredientes para 40 piezas aproximadamente
250 gr. de mantequilla
250 gr. de queso mascarpone
250 gr. de cobertura blanca (chocolate blanco)
50 gr. de crema de coco
coco tostado

Preparación: Trabajar la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente con el queso mascarpone, añadir la cobertura blanca fundida y la crema de coco. Dejar reposar la mezcla hasta que coja cuerpo y formar bolitas. Dejar reposar un poco en frío y seguidamente pasar por coco tostado. Colocar en cápsulas de papel rizado y dejar en la nevera. Sacar un rato antes de servirlas, para que adquieran la suave consistencia que el frío les impide. Se guardan bien en la nevera durante unos cuantos días, pero es mejor no congelarlas por la textura del queso mascarpone. El coco se tuesta en una sartén sin grasa y con cuidado para que no se queme

No llevan nada de gluten por lo que son perfectos para mis amigos los caminantes, para Marisa, Flor y todos ellos. Tomad nota.

14 comentarios:

famalap dijo...

Aunque tengo "prohibido" comer éstas delicias...las copio para más adelante. Me parecen unas trufas muy originales!!!Me encantan. Y encima, sin gluten (Gracias por acordarte tanto de nosotros, es un gusto ver que con un poco de interés no es complicado agradar a todos!!!)

tartasacher dijo...

Gracias Marisa. ¿Pero qué haces levantada a estas horas y encima comiéndote mis dulces?. No te había prohibido la entrada a mi blog mientras estuvieras a dieta. Esto no está nada, nada bien.
Besos y un pequeño cachete por entrar a hurtadillas en mi casa y llevarte mis trufas. ¿Qué va a pasar con el bañador?

Belen-Entre platos dijo...

madre mia que trufas mas ricas,como se van a poner tus amigos,le van a encantar.
yo tambien he puesto tu enlace en mi blog,un saludo.

tartasacher dijo...

Gracias Belén. Me alegro mucho que te guste mi blog y así con los enlaces ya podemos visitarnos con más rapidez y tranquilidad, estos puentecitos te ahorran mucho trabajo. Son estas unas trufas muy suavecitas, que como digo la masa queda blandita por lo que para hacerlas debe estar bien frías, aunque luego a la hora de comerlas es mejor que no lo estén tanto para apreciar mejor los sabores.

Anónimo dijo...

Que pinta tienen esas trufitas... dan ganas de no dejar ninguna a la vista!
Otra rica receta y con chocolate blanco que es una de mis perdiciones culinarias. J

María José dijo...

¿ Llego a tiempo para ese café ?.
¡ Menuda pinta !.¡ Qué suerte tiene tus amigos !.
Un abrazo.

tartasacher dijo...

Por supuesto. Llegas a tiempo para ese café, además se pueden tomar en cualquier momento. Así que llévate unas para el camino. Besos y vuelve pronto. Gracias por venir.

Gloria Baker dijo...

Tartasacher ca vez que veo estas trufas me viene un hambre!!! se ven deliciosas. Te querìa decir que ya publiquè el post si quieres verlo y traes tu Award. xxxGloria

Gloria Baker dijo...

Jurarìa que te habìa hecho otro post, bueno la cosa es que tienes un premio en mi blog y te lo mereces, a por èl. Gloria

Unknown dijo...

Esas trufas tienen muy buena pinta y es una buena idea para sorprender a los amigos :)

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta la que has preparado, además en casa nos gusta mucho el queso, y por supuesto el mascarpone, así que tomamos nota de esta delicia totalmente apta para celíados y algún día la prepararemos.

Besotes.

Ana y Víctor.

FLOR dijo...

Yo también quiero un poco de ese domingo con amigos y...trufas de mascarpone!!!ummmmm!!!que delicia!!!
me apunto la receta, chao

Esther Sánchez dijo...

Una pinta increíble :)


Saludos

Anónimo dijo...

Que bonitas quedan las trufas blancas, creo que me gustaran..pero..¿crema de coco? te refieres a leche?
Graciasssssssss