viernes, 11 de abril de 2008

De nuevo en la cocina. Lacitos de mantequilla


Hoy toca de nuevo entrar en la cocina y como las hojaldrinas ya van de bajada he hecho unos lacitos de mantequilla. Con estas medidas sale una buena cantidad, pero merece la pena, pues se conservan muy bien y son muy ricos para la hora del desayuno, de la merienda o a cualquier hora.


LACITOS DE MANTEQUILLA
Ingredientes para unas 50 unidades más o menos
350 gr. de harina
225 gr. de mantequilla
150-175 gr. de azúcar
1 huevo + 1 yema
75 gr. de almendra molida
una pizca de vainilla o azúcar avainillado
un pellizco de sal
huevo batido para pincelar al final


Preparación: Trabajar la mantequilla para que quede en pomada. Añadir seguidamente el azúcar, la sal, la vainilla, el huevo, la yema y la almendra molida. Formada una crema agregar de golpe la harina y trabajar hasta la unión de todos los ingredientes. No es preciso amasar mucho. Una vez hecha la masa formar varios cilindros de 4 cm. de diámetro y no muy largos para manejarlos mejor, envolver en papel film y dejar reposar un buen rato en frío o mejor hasta el día siguiente para que la masa se asiente bien. Cuando se vayan a hacer cortar trozos de aproximadamente 1 cm. de grosor y formar rollitos, luego dar forma a los rollitos volviendo los extremos sobre sí mismos más o menos en el centro de la tira. Una vez formados ponerlos en una bandeja de horno forrada con papel y pincelar con huevo batido. Cocer a 180º durante 10-15 minutos, hasta que estén doraditos. Una vez hechos enfriar sobre rejilla antes de consumir. Siempre es bueno tener en casa un surtidito de pastas para invitar a los amigos o visitas, realmente son mucho mejor que lo que podamos comprar .

10 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Estos se ven exquisitos! xx Gloria

tartasacher dijo...

Gracias Gloria: Como siempre tan encantadora y amable. Buenas noches, dulces sueños y sigue siendo tal como eres. Una gran amiga. Estos lacitos de mantequilla son muy agradables. Quería poner una foto para que se viera mejor cómo se forman, pero me ha salido borrosa. Mañana intento arreglarla y ponerla. Pero ahora ya estoy cansada para empezar con el programa de las fotos. Muchos más besos

Anónimo dijo...

Estupendos estos lacitos, como todo lo que haces!
besos

tartasacher dijo...

Gracias Flor. A ver si pongo la foto de cómo se forman para quede más claro. Besooooooooooooos

María José dijo...

Estos lacitos tienen toda la pinta de ser de los que comes uno y no puedes parar, ¿ a que sí ?.
El fin de semana no tienes todas las horas que yo necesito para hacer todas las preciosidades que hay por vuestras cocinas .

Belen-Entre platos dijo...

que ricos estos lacitos y con un te o cafe,uummmm,deliciosos,me llevo uno con tu permiso,un saludo.

tartasacher dijo...

Gracias chicas, la verdad es que son muy ricos y como dices tú María José son de los que no te puedes comer sólo uno. Gracias or ver mi blog y tómate tu tiempo, ya irás haciendo las recetas. A mi también me gustaría hacer todo lo que veo, pero no es posible.

Belén gracias por tu agradable visita. Yo luego cuando ya esté tranquila haré un recorrido por los blogs que me gustan, entre ellos el tuyo.


Besazos a todas y no os cortéis, coged un lacito, hay de sobra

Maria José dijo...

Hola tartasacher. Gracias por pasarte por mi blog y preguntar qué me pasa! En verdad nada, sólo que estoy buscando recetas para ponerlas en el blog. Recetas de comida porque como bien me dijiste, ultimamente sólo hago dulces... jejejeje Y eso tampoco es bueno por la dieta y demás... Que sólo somos dos ahora y todo lo que hago va para nuestros estómagos... Ahora tengo que invitar a unos amigos porque nos apetece y ya iré colgando las comidas. Por cierto, estos lacitos tienen muy buena pinta. La semana que viene vendrán unas amigas a merendar y prepararé estos dulces. Como siempre, les añadiré un poco de chocolate, porque si no... Sin chocolate no voy a ninguna parte... Bueno, que me alegro de que estes por aquí. Espero que sigamos en contacto. Hasta pronto

Esther Sánchez dijo...

Tengo una amiga que se puede comer toneladas de lazitos en una tarde mientras vemos una peli, increible d verdad!!

A mi me encantan tb, pero soy más adictas a las pastitas de toda la vida, hmmmmmmmmm :)

Saludos!

Anónimo dijo...

mm que rico!! quiero hacerlos ya mismo!! gracias por el post!! una vez hice unos similares que saque de la pagina de Kraft Foods Argentina. voy a ver como me salen estos!! saludos