miércoles, 9 de abril de 2008

Alrededor de los blogs. Hojaldrinas




Después de haber estado paseando un ratito por algunos de los extraordinarios blogs que hay por la red, he parado en casa de Tere cuyo blog la “Sopa Gansa” es excepcional. Os lo recomiendo y tenéis un enlace en donde pone “Sitios amigos”, sí, sí, ahí al lado. He visto unas hojadrinas muy ricas e inspirándome en ellas las he hecho pero no exactamente igual. Ved el resultado. Son sencillas y para desayunar o tomar un cafecito a media tarde son ideales. Se pueden hacer como ella dice a mano o a máquina y se les puede dar variadas formas. Seguro que os gustan. Gracias Tere. Además despues de los laboriosos bizcochos, no tenía más ganas de complicarme la vida. Por cierto, tengo más colores. ¿Os gustaría verlos?. Otro día.


HOJALDRINAS
Ingredientes: 50-60 piezas aproximadamente
600 gr. de harina
400 gr. mantequilla
50 gr. de moscatel u otro vino dulce
50 gr. zumo de naranja
la piel rallada de 1 naranja
150 gr. de azúcar (para la masa)
Azúcar glas y azúcar granillo para rebozar al final

Preparación: En el bol de la batidora poner todos los ingredientes juntos, la mantequilla bien fría cortada en trocitos y amasar con la pala plana hasta que se despegue de las paredes y la mantequilla no se note, 5 minutos más o menos. Una vez que esté hecha, taparla con papel film y dejar reposar la masa en la nevera durante una hora para que se endurezca un poco y se pueda trabajar bien. También se puede amasar a mano. Una vez reposada la masa, estirar sobre una superficie con el rodillo y dejarla de un grosor de 1 cm. y 1/2. Cortar con cortapastas de diferentes formas y volver a meter a la nevera 1 hora más para que se enfríen bien. Yo, la verdad tenía un poco de prisa y como hoy de calor nada de nada, las he metido seguido en el horno precalentado a 185 ºC y han tardado en hacerse 25 minutos. Hay que poner un par de bandejas, por lo que la primera va directamente al horno si se tiene prisa, como hoy tenía yo y la otra mientras tanto que repose en la nevera. Antes de sacar las hojaldrinas del horno, retirar una, partirla por la mitad y ver que está bien seca, de lo contrario dejar unos minutos más. Dejar enfriar sobre rejilla y una vez frías espolvorear unas con azúcar glas y otras con azúcar granillo.

10 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Mira a la hora que he venido Tarta sacher, ha sido uno de esos dìas tu sabes. Bueno lo entrego a Dios y Mañana serà otro dìa.
Te dirè que encuentro preciosas estas hojaldrinas a ver si me animo las hago uno de estos dìas, Se ven preciosas.xxGloria

Caminar sin gluten dijo...

Que razón tienes en todo lo que dices de "La Sopa Gansa", ya que son unas personas estupendas y haces muy bien en recomendar su página.

Respecto a las hojaldrinas, deben de estar riquísimas, pero creemos que muy dificil de adaptar al mundo sin gluten, aún así se intentará.

Besotes.

Ana y Víctor.

Maria José dijo...

Me gustan muchos las hojaldrinas. Las suelo comprar para Navidad, pero ahora que tengo la receta tal vez las haga mucho antes... Un beso y hasta luego

la sopa gansa dijo...

No se ni como darte las gracias por todo lo que has dicho, de verdad. Una de las satisfacciones de seguir con este blog de cocina es, además de hacer lo que me gusta, sobre todo compartir recetas, aprender de todos vosotros muchisimo y encontrar amigos con las mismas aficiones.
Es que me has dejado sin saber que decir, mas que un GRACIAS con mayusculas!!!
besos
tere

Natacha dijo...

También me la apunto para intentar adaptarla a mi cocina. También te contaré.
Me estas dando mucho trabajo.
Estas me encantan...
Un beso y gracias.
Natacha.

Belen-Entre platos dijo...

madre mia,que dulce mas tradicional y exquisito,uuummm,buenisimo,un saludo.

tartasacher dijo...

Querida Gloria: La verdad es que nos dan las tnatas de la noche en estos menesteres y a veces le robamos horas al sueño, pero qué le vas a hacer. Gracias por todo y por ser mi amiga. Por cierto ya he comentado con Isa lo del Lemon's Event y seguramente participaré. Tengo varias recetas en amarillo buenas y bonitas. A ver qué hago. Besos que envío hasta allá, el lugar tan hemoso donde vives.





Gracias Tere, pero es cierto que hay blogs buenísimos y el tuyo es uno de ellos. Recetas muy buenas y la de la hojaldrinas me gustó mucho y como mi blog es de dulce, pero no creas me apetece la cocina salada a ver si me animo,

La adapté un poco como no tenía vino blanco utilicé moscatel y les puse azúcar como tú indicabas que se podía hacer La verdad muy ricas. Gracias

Natacha, ya me imagino que tú tabién las haras ricas, ricas. Qué bueno tu sitio y qué bonito. Me encanta y no lo conocía, lástima no haber empezado antes, pero "nunca es tarde si la dicha
es buena"


Hola Ana y Víctor.
La verdad es que esta receta no es fácil para adaptar a un mundo sin gluten. Es más complicada que otras, pero no hay nada imposible para vosotros. Seguro.


María José vas a tener todavía más trabajo, te lo aseguro, pero tomátelo con calma, los dulces hay que tomarlos de poco en poco y ahcerlos tabién de poco en poco,porque si no te lías y pones una cocina..... Besos mil
Por cierto estouy pensando en un posre para el evento de la soja y ya casi lo tengo definido, ahora ay que probar, hacer y ver si queda bien y rico y luego las fotos. ¡Cuánto trabajo!


Belén me alegra que te guste la receta, a mí también las tuyas y tu blog, me alegro de haberme metido en este mundo, aunque tengo poco tiempo y la vida muy complicada y además cuando comienzo una cosa la hago todo lo bien que sé y pongo mucho cariño y empeño.

Anónimo dijo...

Pues si, un poco dificil hacerlas sin gluten, ainsss con lo que daría por comerme una, solo una, en fin...
chao guapa

María José dijo...

¿ Ya te has comido las 50 hojaldrinas ?. Cuando las vi en el blog se Tere me tentaron pero ahora....me dicen "cómeme".
Las fotos ...especiales.
Un abrazo.

tartasacher dijo...

Hola María José: Tranquila, no me he comido las hojaldrinas. Aún quedan y estan mejor conforme pasan unos días. Pero en casa les gustan mucho y duran poco. Besos y si quieres te invito. Llévate unas cuantas.


Flor siento de verás que esta receta no la puedan adaptar tan, tan bien como haces con otras. Super, super pastelera sin gluten. Besos y hasta pronto.