jueves, 24 de abril de 2008

Almendrados


Ordenado la despensa y mirando aquello que falta y qué es lo que hay, acabo de encontrar una bolsa de almendra molida. Dado que hoy no me apetecen recetas muy complicadas y además merodean por mi cocina algunos pequeños ayudantes, nada mejor que estos riquísimos almendrados que no necesitan más que un golpe de horno, por lo que son ideales para tener pinches de corta edad enredando por la cocina. Ellos mismos los pueden hacer con sus manitas y luego será cuestión de que las tareas del horno las hagamos los mayores. Así que dicho y hecho, ricos almendrados para todos.


ALMENDRADOS
Ingredientes para 6-8 personas:
250 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
50 gr. de agua
ralladura y zumo de ½ limón
almendra laminada, granillo de almendra o piñones
huevo batido

Preparación: En un bol poner todos los ingredientes. Mezclar con las manos amasando bien o poner en la batidora y con accesorio de amasar espera que se separe de las paredes del bol Una vez bien amasada la pasta de almendras, envolver en papel film y dejar reposar 24 horas en lugar fresco y seco. Pasado este tiempo de reposo, formar bolitas o dar la forma que más apetezca, pasar por huevo batido y luego por almendra laminada, granillo de almendra o piñones y colocar en bandeja de horno forrada con papel. Introducir en el horno ya caliente y gratinar, con calor sólo por arriba, hasta que estén doraditos. Dejar enfriar un poco antes de retirar de la bandeja pues de lo contrario se romperán. Una vez pasados unos minutos trasladar a una rejilla, dejar enfriar del todo antes de consumir.

Se puede hacer una variación es decir pasar por almendra laminada, granillo y piñones para crear más variedad. No llevan nada de gluten por lo que son totalmente aptos para las personas con intolerancia a esta sustancia y son una buenísima opción para la hora del café, junto, por ejemplo, con unas trufas u otras pequeñas pastas. En una caja bien cerrados se conservan bastantes días, siempre que no se resequen pues deben quedar crujientitos por fuera, pero tiernos por dentro. Es muy importante que se doren, pero sólo lo justo par evitar que se sequen, por eso sólo se pone el gratinador.

15 comentarios:

Andrea dijo...

Huy mujer! que bien que cocinas!
Es realmente un placer venir a tu rinconcito con esos miles de postres que nos seducen!

(todavia no he puesto el premio, disculpame por el retraso)
lindo dia mujer!
andrea

tartasacher dijo...

Hola Andrea y Pierre:

No os preocupéis todos tenemos un montón de cosas que hacer, solo quería que vieséis que me gustaba vuestro blog y que os aprecio, el ponerlo es lo de menos, ya sé que venís de vez en cuando a ver mis dulces, un beso muy fuerte y hasta pronto.

Henriette dijo...

Buenos dias, amiga Blogger,
Gracias de tu visita, he mirado tu trabajo, mejor dicho "tu pasión " y me ha gustado muchísimo! Realmente, todo es dulce : tus recetas, la manera de adornar los textos con estas fotos tan suaves, tu manera de escribir....
No has olvidado el francés, he entendido todo y perfectamente.
Vindré a verte a menudo, haré también un link de tu blog.
Una nueva amiga apasionada, igual que tu, por la magia de la cocina!

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher:
que te voy a decir de este postre,si como todos los que haces me sorprendes por lo bien que te quedan.seguro que estos almendrados de sabor estan buenisimos y facilitos de hacer.
un saludo

Perenken dijo...

Que facilitos de hacer y que rico tiene que estar, imagino que quedara como un mazapan, con lo que me gusta. Cuantos postres tan ricos...

Carmen dijo...

Hola, todos tus dulces me parecen riquísimos, los almendrados tienen que estar deliciosos.
Un beso.

la sopa gansa dijo...

que monada para hacer con los niños, de verdad, eres una experta en la reposteria!

besos
tere

Gloria Baker dijo...

TartaSacher estoi se ve exquisito!!! todo te queda estupendo y delicioso!! x Gloria

famalap dijo...

UF!!! qué cosa tan rica y fácil...contigo nuestra lista de recetas pendientes de hacer, aumenta vertiginosamente...quiero probar todooooooo!!!!
Gracias como siempre por tenermos en mente, eres un encanto!!

tartasacher dijo...

Gracias Marisa. Me gusta que os agraden y podáis haceer algunas de las cositas que pongo, no todas pero bueno. Me gusta poner un poco de todo. Un beso y muchas, muchas gracias. Ya he visitado a todos los que hoy han dejado un mensaje en esta entradita. Así que tú me quedas pendientes. De todas formas un besazo para cada uno de vosotros, amigos

Unknown dijo...

hola
como estas?
thanks for your visite in my blog
your recipes are very special

Essenslust dijo...

Hola de nuevo!!
Que bonita Foto de estos Almendrados. Ya estan en mi lista, para hacerlos la semana que viene!!
Aqui te guardamos un poquito de Pesto para cuando quieras pasar a cenar! El Dulce de Leche ya va por la tercera! Pero mas en helado!
Un abrazo!!

Essenslust dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sé cual me gusta más...los almendrados o los mantecados? mejor los dos!
Eres una máquina, ni en dos vidas me da tiempo ha hacer todas tus riquisimas recetas!
Besetes

NenisQ dijo...

uyyy estos se ven faciles y deli, deli!!!
este fin de semana lo tengo que hacer!!!!!!!!
Gracias!!!!!!