domingo, 30 de marzo de 2008

Una hora menos. Tostadas de crema


Andamos ya a fin de mes, además una hora menos, una hora menos de descanso para la mayoría, de fin de semana con nuestros seres queridos, de poder disfrutar de algo o quizás para sufrir ¿quién sabe?, pero a fin de cuentas una hora menos... Seguiría “filosofando” sobre esta hora pero eso son otros temas y dilemas impropios de un blog como este.
Para hoy propongo un postre fácil, resultón, muy rico, barato y versátil: Tostadas de crema. Semejante a la leche frita, pero más fino y delicado. Admite muchas posibilidades de compañía y también de sabores, ya que podemos aromatizar la crema a nuestro gusto con otros sabores más fuertes como el café, cacao, algún licor...etc. Dependerá de nuestra imaginación, ganas y necesidades.


TOSTADAS DE CREMA
Ingredientes para 6-8 personas:
1 litro de leche
8 yemas de huevo
225 gr. de azúcar
150 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
corteza de limón y palito de canela
huevo batido
harina para rebozar
abundante aceite de girasol para freír
azúcar y canela para espolvorear al final

Preparación: En un cazo calentar la leche, reservando un poco, con la corteza de limón y el palito de canela; mientras tanto batir las yemas con el azúcar, la harina y la leche reservada. Cuando la leche esté caliente se va añadiendo el batido de yemas poco a poco. Sin dejar de dar vueltas se espera que la crema espese, debe quedar muy espesa, como si fuera una masa de croquetas. Retirar del fuego y añadir la mantequilla. Volcar sobre una bandeja de forma que quede uniforme y con un espesor de 1 cm y ½ ó 2 más o menos. Dejar enfriar totalmente. Una vez fría cortar en cuadrados grandes, pasar primero por harina, luego por huevo batido y finalmente freír en abundante aceite de girasol. Dejar unos momentos sobre papel absorbente, salpicar con canela molida y azúcar granillo (la normal). Emplatar al gusto y servir templadas.

Se pueden hacer con almidón de maíz (Maizena) para que puedan disfrutar de ellas todos nuestros amigos con intolerancia al gluten.

8 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Que rico se ve esto tarta sacher, nosotros tambièn tenemos cambio de hora (hoy) pero al reves es que entramos al invierno ( sòlo de pensarlo me da sueño) esta receta se parece a una que me pìdiò una amiga inglesa que ama la Leche frita (viviò un tiempo en España),si puedeo se la traduzco y se la mando. xxx Gloria(Ten un buen fin de semana)

Marijose dijo...

precioso bloq,me gusta mucho la repostería y el tuyo esta lleno de ella,me ha gustado mucho..

Maria José dijo...

Como siempre, decirte que todo te sale de maravilla. Todos los dulces que pones me encantan. Ojala tenga tiempo para hacer cada semana uno, ahora le voy a deleitar a mi marido con las tortitas que hiciste hace un tiempo, a ver cómo me salen? algún día haré todos tus postres... Gracias por aconsejarme en todo momento, es de gran ayuda tener al otro lado a alguien que lee tus dudas y te responde al momento. Gracias y hasta luego! Buen fin de semana... Chao.. Ah!, Marina ya esta mejor..

Maria José dijo...

Ya esta. Ya he hecho tortitas y ya nos las hemos comido. Las he puesto en mi blog, si las quieres pasar a ver... Chao

Anónimo dijo...

Very kind of you to link to me. Thank you. Much appreciated :)

tartasacher dijo...

Hola Gloria:

Ya te dejé un comentario en tu blog, al que he ido a visitar. Qué bonitas fotos de Valparaíso. Una delicia. Besos. Te explico allí un poquito sobre la leche frita y las tostadas de crema. Besos

tartasacher dijo...

Hola María José.
Te he dejado una entrada en tu blog, pues tienes mal puesta la dirección del mío y como te digo allí, llleva a una de esas páginas que son todo publicidad. La correcta es www.milpostres.blogspot.com. Sino envías a los visitantes a un sitio al que dirán ¡vaya postres!. Besos

tartasacher dijo...

Hola María José de Mallorca. Estuve viendo tus dos blogs y los dos me gustaron mucho. Esta Semana Santa estuve a punto de ir a Palma de Mallorca, pero al fin por problemas de salud familiares no lo pude hacer. Espero otra ocasión. A ver si llega. Me han gustado también mucho tus recetas y tienes una de un dulce típico de Mallorca llamado Rubiols que tengo que pinchas sobre el libro para verla mejor y hacerla algún día. Así que enhorabuena por tu precioso blog y ahora mismo voy a hacer un viaje a ver la receta. Besos