miércoles, 19 de marzo de 2008

Quesada pasiega

Desde los verdes prados de la hermosa Cantabria os traigo hoy una deliciosa y tradicional quesada pasiega. Qué hermosas vacaciones pasé hace años en Isla, cuando aún estábamos todos juntos. Nunca las podré olvidar. Gozamos tanto, que si me dijesen a qué verano volvería, sin duda diría que al verano del 94.

Recetas de quesada pasiega hay muchas, yo he probado varias y me quedo con esta. Por supuesto si podemos emplear queso fresco de vaca del valle del Pas sería lo ideal. Espero os guste.


QUESADA PASIEGA
Ingredientes para 6 personas:
375 gr. de queso fresco (mejor el auténtico del Valle del Pas)
40 gr. de mantequilla
300 gr. azúcar
6 huevos
60 gr. de harina
ralladura de limón y canela al gusto

Preparación: Batir los huevos. Mezclarlos con la mantequilla fundida y el azúcar. Continuar batiendo hasta que no queden grumos y la pasta quede uniforme. Añadir el queso a la preparación anterior. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien ligados. Añadir la harina, la ralladura de limón y la canela. Rellenar con esta preparación un molde ligeramente engrasado, la masa no debe subir más de 2 ó 3 cm. Hornear durante media hora aproximadamente a 180º C. Pinchar la quesada con un palillo para comprobar que esté cuajada y sacarla del horno cuando esté dorada. Dejar enfriar un poco y desmoldar. Servir templada o fría, según se desee.


Si deseamos hacer un postre más festivo la podemos emplatar con una quenefa o bola de helado o sorbete, un poco de salsa o coulis de fruta o una salsa inglesa bien fría. Pero está tan rica y es un postre tan tradicional que es mejor tomarla sola. Templada está deliciosa.

Puede sustituirse la harina por fécula de patata o almidón de maíz (Maizena)

2 comentarios:

famalap dijo...

Con lo que me gustan a mi las tartas de queso...yo hice una muy rica, pero te copiaré ésta...lástima no disponer de ese queso pasiego
Te ha quedado estupenda

AH!!! ese verano del 94 me casé yo, je,je

tartasacher dijo...

La puedes hacer con cualquier buen queso fresco. Yo recuerdo ese verano con mucho cariño. Todavía estábamos todos juntos. Recuerdos maravillosos también para ti, me alegro