miércoles, 12 de marzo de 2008

Rollitos de ibérico con huevo hilado. Qué hace una chica como tú en un sitio como este


Como le doy muchas vueltas a las cosas y me gusta participar, desde que retomé mi blog justamente hace un mes, en los eventos que se convocan, al pobre lo tenía abandonado desde octubre que lo creé, me apetecía participar en el evento que Hemc hace cada mes. El mes pasado, fácil, era sobre los bizcochos y presenté dos, que gustaron mucho y fueron clasificados en la categoría de innovadores. Este mes me lo han puesto muy difícil pues el tema va del jamón ibérico. Dándole vueltas a la cabeza he dado con la solución, unir un producto típico y muy tradicional dentro de la pastelería y los postres, el huevo hilado, con el jamón ibérico. Espero os guste la receta, está muy buena.



ROLLITOS DE JAMÓN IBÉRICO CON HUEVO HILADO
Ingredientes para 6 personas:
12 lonchas finas de jamón ibérico
250 gr. de queso fresco para untar tipo Philadelphia, San Millán..etc
150 gr. de huevo hilado

Preparación: Sobre las lonchas de jamón ibérico bien limpias de cualquier cortecita poner una capa del queso. Sobre el queso poner huevo hilado, enrollar y dejar en la nevera. Sacar un ratito antes de consumir para que coja la temperatura adecuada. Si se quiere en lugar de en forma de rollito se le puede dar forma de cucurucho.

5 comentarios:

Marian dijo...

¡¡gracias ¡¡

mira que te costó poner el enlace pero yo entré en tu blog directamente ...y aquí vi la receta ...
realmente se ve divina ...habrá que probarla .....

Anónimo dijo...

Mil gracias Marian. la verdad es que no sé qué pasaba, pero creo que era un problema de blogger porque luego me ponía algo de ajustes técnicos, así que debió ser que lo hice justo en un momento pcoo propicio. Me extrañaba pues me manejo bien en estos temas y en la anterior contribución de los bizcochos no tuve ningún problema. Todo solucionado y muchas, muchas gracias por tu parte y sobre todo por tu paciencia, pero a veces la técnica falla. De verdad te agradezco mucho tu visita y comentario. Así ya me quedo tranquila. Besos

Caminar sin gluten dijo...

Nos encantan los rollitos de jamón, que deben de estar exquisitos, ideales para cuando tienes invitados en casa.

Aprovechamos, para preguntarte como se prepara el huevo hilado.

Muchas gracias por todo, besotes

Ana y Victor.

Anónimo dijo...

Hola Ana y Víctor. El huevo hilado es muy complejo de preparar, es preferible comprarlo, además no lleva gluten. En Mercadona y en El Corte Inglés lo venden todo el año. Suelen estar en recipientes de 100 gramos y cunde mucho. Suele estar en los productos refrigerados normalmente en la zona de la charcutería, al menos tanto en uno como en otro de los sitios indicados. Busco la receta y la pongo o bien os la dejo en vuestro blog. De todas formas yo siempre lo suelo comprar. es caro, pero creo que resulta más haerlo en casa, por el tiempo y el incordio.
Además hay que tener un hilador que es un utensilio de cocina especial para hacer el huevo hilado. Besos

Tartasacher

Caminar sin gluten dijo...

Muchisimas gracias por tu rápida y como siempre sincera contestación. Cada día es más placentero pasear por tu blog.

Bueno te dejamos que nos toca cenar.

Besotes,

Ana y Víctor.