miércoles, 12 de marzo de 2008

Muy sencilla. Trufas de coco



A esta hora de la tarde en la que se está cansado del trabajo hecho y del que aún queda por hacer dejo una receta muy sencilla que podemos hacer con los pequeños de la casa. Muy rica y práctica para tener en la nevera y poder ofrecer un pequeño detalle dulce si vienen a visitarnos o para sacar a la hora del café. ¿Más fácil imposible?


TRUFAS DE COCOIngredientes para 6 personas:
400 gr. de coco rallado
1 bote pequeño de leche condensada
2 ó 3 cucharadas soperas de ron blanco
150 gr. de cobertura blanca o chocolate blanco
perlitas de azúcar para el adorno


Fundir la cobertura o chocolate blanco en un cazo al baño María, pues de lo contrario se quema con mucha facilidad. Una vez fundido añadir la leche condensada, el coco y el ron y mezclar todo bien. Cuando esté bien mezclado se deja la pasta en la nevera durante una hora para que quede dura y manejable. Pasado este tiempo se saca de la nevera, se forman bolitas del tamaño de una nuez pequeña, se adornan con una pelita de azúcar y se colocan en platos, dejándolas en la nevera hasta que se vayan a comer. Se pueden poner en cápsulas de papel rizado y rebozarlas si se desea en coco tostado. Si las van a tomar niños se suprime el ron y se puede sustituir por un par de cucharadas de leche o crema de coco o de leche normal .

3 comentarios:

Maria José dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmm.... me encanta......... Las tengo que probar. Y como no es posible que me mandes unas cuantas por email,las tendré que hacer... Se me esta acumulando las recetas por hacer.... mmmmm que buenas.....

Anónimo dijo...

Gracias María José, tu siempre tan amable y encantadora. ¿Qué tal va la tarta?. Seguro que muy bien. Un besazo

Tartasacher

Maria José dijo...

hola tartasacher. La tarta ahí esta, a punto con los ingredientes comprados. Haré el bizcocho el viernes y el resto el sábado mañana. Así estaré más tranquila. Lo comeremos el sábado tarde. Estoy buscando las perlitas estas plateadas de azúcar, pero no las encuentro. Fuy a propósito a carrefour y no tienen. Tal vez en Alcampo, pero me pilla un poco más lejos. a ver si convenzo a mi marido y vamos. Ya pondré las fotos salga lo que salga. Ahora tengo mucha faena. Viene el día de la mona que haré yo el pastel y mi cumpleaños. No veas, no daré a basto, jeje. Besitos...