martes, 11 de marzo de 2008

Para los más pequeños. Frutas con gelatina de limón


Ya es hora de acordarse de los más pequeños de la casa. El futuro y la esperanza del mundo. Mi deseo hoy para ellos es que no tengan que vivir situaciones tan tristes como la que muchos, muchísimos hoy recordamos. Los niños, criaturas inocentes que lo que tienen que hacer es jugar, reír, aprender, disfrutar de la vida y comer bien y sano. Por eso hoy dejo, para terminar este postre de fruta. Divertido y "tembloroso", que se come en un abrir y cerrar de ojos, además si les damos la fruta peladita, cortada y bien presentada, seguro que la empiezan a ver como una auténtica golosina. Un beso para los más pequeños y dulces, muy dulces sueños.


FRUTAS CON GELATINA DE LIMÓN
Ingredientes para 6 personas:
1/2 litro de agua
2 dl. de zumo de limón recién hecho
8 hojas de gelatina sin color ni sabor
300 gr. de azúcar
frutas frescas al gusto (kiwis, mandarina en gajos, rodajas de plátano...etc)

Preparación: Remojar las hojas de gelatina en un poco de agua. Cuando hayan pasado diez minutos se diluyen en el agua bien caliente, donde previamente se habrá disuelto el azúcar. Añadir el zumo de limón colado, y si se desea una pizca de colorante amarillo. Poner en moldes de la forma que se desee y dejar solidificar en la nevera. Una vez solidificada la gelatina, desmoldar y servir con la fruta fresca pelada y bien cortadita.

6 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Que precioso se vè esto Tarta Sacher, vamos arriba el ànimo como dice Auro, la cocian es nuestra medicina.Me encantò esta receta!cariños

Anónimo dijo...

Hola Gloria:

Gracias por tu visita y tus palabras. Me gusta acordarme en mi blog de los peques que tanto tienen que disfrutar de la vida. Un besazo y me encanta tu blog, qué rico el pastel de ciruelas. Un beso y me voy a dormir. Aquí es ya tardísimo.

Tartasacher

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta y maravilloso el que te acuerdes de los niños, ya que por ellos y para ellos tenemos que organizar este mundo que cada vez es más individualista.

Tienes razón, ayer fue un día para el triste recuerdo, aunque hemos de decirte, que todos los días a las 7:30 nos acordamos de todas esas personas, ya que a esa hora ibamos en el coche hacia el trabajo y fue cuando escuchamos la noticia.

Hacía tiempo que no pasabamos por tu blog, o mejor dicho por ninguno, ya que por motivos de trabajo, y otras causas, cada día disponemos de menos tiempo. Vemos que en estos días la cantidad y la calidad de tus postres ha ido creciendo.

Besotes,

Ana y Víctor.

famalap dijo...

Qué rico y sano postre, además de bonito....que ya sabemos que la comida también entra por los ojos.
Apto para los sin gluten, e incluso si ponemos una gelatina de sabor de eroski o de mercadona que las tienen sin gluten, nos facilitaría un poco el trabajillo.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Me alegra que os haya gustado este postre y sirva para personas con necesidades especiales. Por supuesto que se puede uno ahorrar un poco de trabajo utilizando algunos productos que nos pueden ayudar en la cocina, pero un zumo natural siempre es mejor. Un beso para todos. Seguiré poniendo ricos postres.

Tartasacher

famalap dijo...

Acabo de enlazar el otro blog, que por cierto, está muy bien estructurado. Me ha gustado mucho.
No he podido dejar mensaje ya que desde el currillo no tengo acceso a mi e-mail para terminar de registrarme. Ésta noche dejo un mensaje en cuanto pueda.
Saludos