domingo, 16 de marzo de 2008

El gnomo y sus pastas de mermelada y chocolate


Hoy es un día que los pequeños de la casa gozan con sus palmas llenas de caramelos, huevos pequeñitos de Pascua y otras mil chucherías más. Una vez benditas las palmas devoran las chuches y a jugar se ha dicho. Para ellos van hoy estos breves versos de Manuel Machado y la receta de esta entrada.

El hada pequeñita
de las piedras preciosas
que vive en un coral,
busca al gnomo que habita
la rugosa corteza
de un antiguo nogal
(Manuel Machado - Fantasía de Puck)


PASTAS DE MERMELADA Y CHOCOLATE
Ingredientes para 8-10 personas:
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
4 ó 5 huevos (depende del tamaño)
370 gr. de harina
mermelada de fresa reducida sobre el fuego
chocolate para fundir

Preparación: En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar y cuando esté un poco en pomada poner en el perol de la batidora y batir o hacerlo con la batidora de mano y el accesorio de varillas. Seguidamente agregar los huevos de uno en uno. Retirar de la batidora e ir agregando la harina poco a poco y mezclando bien. Una vez obtenida una masa poner en manga pastelera con boquilla lisa gruesa e ir poniendo porciones, no muy grandes sobre una bandeja de horno forrada con papel. Cocer a 185º C entre 10 y 15 minutos, depende de los hornos. Una vez hechas dejar enfriar sobre rejilla y cuando estén frías unir de dos en dos con la mermelada reducida sobre el fuego, para que esté bien espesa. Una vez unidas, fundir el chocolate y mojar las pastas hasta la mitad. Dejar reposar sobre rejilla para que se endurezca el chocolate. Si se quiere que el chocolate no quede tan duro, añadirle un poquito de mantequilla. Dejar secar antes de comerlas.


En esta dulce tarea de hacer pastas y galletas los niños siempre pueden ayudar y ahora que no hay cole bien se pueden pasar una tarde en la cocina jugando y aprendiendo y sobre todo manchando... pero paciencia.

2 comentarios:

Monica dijo...

Tienen una pinta fantástica las pastas oye no llevan levadura?
Otra duda tengo el otro día prepare coockies muy parecida a tu receta y la mia no llevaba royal las tuve 10 min mas o menos pero quedaron super duras sera por no llevar royal , tb leí que batir con exceso puede hacer q queden duras.

Monica dijo...

Gracias por tu respuesta entonces estas pastas de mermelada no les pones levadura? entendí q a las cookies si pero no sé si a estas se la echas.Un saludo