sábado, 1 de marzo de 2008

Comenzamos mes. Tarta de mousse de crocanti


Hemos comenzado mes y esto bien merece una celebración, además mañana es domingo, así que os dejo un postre especial. Espero que os guste.


TARTA DE MOUSSE DE CROCANTI
Ingredientes para 6-8 personas
Para el bizcocho:
6 huevos
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
azúcar avainillado

Para el ponche de ron
1 dl. de agua,1 dl. de ron 100 gr. de azúcar

Para la mousse
150 gr. de crocanti
3 dl. de nata líquida para montar
7 hojas de gelatina sin color ni sabor
250 gr. de crema pastelera

Para el glaseado de chocolate:
75 gr. de chocolate negro
75 gr. de chocolate con leche
1 dl. de nata líquida
50 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de café soluble

Preparación del bizcocho: Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que tengan punto de relieve. Montar las claras a punto de nieve y añadir el resto del azúcar. Mezclar con cuidado ambas preparaciones; agregar la harina poco a poco. Llenar con esta masa una placa de horno forrada con papel engrasado y cocer a 180º C durante 10-15 minutos.
Preparación de la mousse: Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Una vez remojadas añadir a la crema pastelera caliente y dejar que se fundan, añadir un poco de azúcar avainillado. Dejar que la mezcla se enfríe. Agregar el crocanti y por último la nata semimontada con el azúcar glas. Haciéndolo cuidadosamente.
Preparación del glaseado: en un cazo fundir a fuego muy suave todos los ingredientes indicados para el glaseado y reservar.
Montaje del postre: Poner sobre una bandeja un molde o aro de pastelería. Colocar a la medida el bizcocho y pincelar con un poco de ponche de ron; encima verter la mousse de crocanti y alisar bien. Dejar un rato en frío para que coja cuerpo. Seguidamente cubrir con el glaseado, haciéndolo con mucho cuidado y volver a dejar en frío para que se solidifique el glaseado. Cuando se vaya a servir desmoldar y adornar al gusto.

1 comentario:

Joana Galvez dijo...

Pregunta igual un poco inutil... que es crocanti? Me puedes responder en tu mismo blog que me he hasta suscrito a el!!! jajaja

Besitos...