sábado, 1 de marzo de 2008

Se acerca la Semana Santa: Torrijas


Se acerca la Semana Santa, este año cae tan pronto. A mi me gusta hacia mitad de abril. Seguro que aún tenemos restos de turrones por casa. ¿Cierto? No me ha dado tiempo ni a pensar qué hacer esos días. Al final me quedaré en casa como me suele pasar todos los años. Aunque eso sí, seguro que haré torrijas y rosquillas para tomarlas con limonada, bebida que durante esos días solían hacer en el pueblo de mi abuela materna. Vino tinto, corteza de limón, canela, azúcar, un poco de agua, calentar y luego dejar que se enfríe y macere junto con la corteza de limón y la canela un par de días para que tome sabor. Se suele tomar fresca, pero calienta que es un gusto. Porque finalmente, caiga cuando caiga, en Semana Santa siempre hace frío.


TORRIJAS
Ingredientes para 6 personas:
Rebanadas de pan de torrijas
1 litro de leche
200 gr. de azúcar
palito de canela
corteza de limón
huevos batidos
aceite de girasol
azúcar y canela mezcladas para finalizar las torrijas

Preparación: Calentar la leche con el azúcar la canela y la corteza de limón y dejar que se enfríe un poco. Remojar el pan con esta mezcla, dejar reposar un rato para que quede absorbida la leche y luego pasar por huevo batido, freír en aceite caliente, dejar escurrir bien y rebozar en azúcar mezclada con la canela. Se puede hacer con pan normal, incluso con restos de bollos algo duros, pero el pan para torrijas resulta más rico, además queda mejor porque no se deshace.

No hay comentarios: