jueves, 13 de marzo de 2008

Bizcocho de dulce de leche y chocolate


Un bizcocho muy especial, lleno de sabores cálidos a chocolate, dulce de leche y almendras, muy suave y cremoso ya que lleva muy poca harina que puede ser sustituida por almidón de maíz,. Un bizcocho muy amoroso, para hacer y comer a cualquier hora, les encantará a todos. Os lo aseguro.


BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE
Ingredientes para 6-8 personas:
300 gr. de chocolate negro con el 51 % de cacao
150 gr. de dulce de leche
1 cucharada de azúcar avainillado
5 huevos
100 gr. de mantequilla
una pizca de canela molida
25 gr. de harina
50 gr. de almendra molida

Preparación: Fundir el chocolate al baño María. Cuando esté perfectamente fundido añadir la mantequilla y mezclar bien para que quede una crema homogénea. Separar las claras y las yemas de los huevos. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén casi blancas y mezclar con el chocolate y el dulce de leche. Reservar. Montar las claras a punto de nieve con las varillas de la batidora o a mano. Una vez conseguido el punto de nieve, añadir cuidadosamente para que no pierdan volumen a la mezcla anterior. Mezclar la harina con la canela y la almendra molida y agregar con cuidado y despacio a la crema de chocolate para evitar que las claras puedan bajarse. Engrasar y enharinar un molde de la forma que se desee y verter la mezcla preparada. Cocer en el horno al baño Maria hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar antes de consumir. Adornar al gusto.

Si se quiere también se puede cocer sin baño María, pero al llevar tan poca cantidad de harina, es mejor hacerlo de esta forma pues queda mucho más fino. Es delicioso

3 comentarios:

famalap dijo...

Pues qué rico tiene que estar y encima como bien dices, al llevar poca harina es fácil adaptarla a nuestro mundo sin gluten...la copio y espero catarla!!!

AH!! El molde es grande o pequeño?

Anónimo dijo...

Hola Marisa. Lo puedes hacer en un molde de los alargados normales de cake o en uno redondo de silicona, que es como lo suelo hacer yo de 22-24 cm de diámetro. Me alegra que te guste y sobre todo que pueda ser otra elaboración que incoporar a tu especial recetario. Un besazo.

Tartasacher

Anónimo dijo...

Hola.
Sólo quería darte las gracias por poner esta receta, ya que ayer hice el bizcocho y fue todo un éxito!! Está riquísimo.