martes, 11 de marzo de 2008

Bizcocho de almendras


Hoy os dejo una receta de un bizcocho muy sabroso y nutritivo. Con ácidos grasos muy sanos, procedentes de las almendras. Además si sustituimos la harina por almidón de maíz o fécula de patatas es tolerado perfectamente por las personas que no pueden tomar gluten. Espero os guste. Es muy adecuado tanto para desayuno como para merienda acompañado de un rico café o un té o de un estupendo vaso de leche para los más pequeños.


BIZCOCHO DE ALMENDRA
Ingredientes para 6-8 personas:
250 gr. de almendra molida
100 gr. de harina
10 gr. de impulsor o levadura química por ejemplo (Royal)
300 gr. de azúcar
5 ó 6 huevos (depende del tamaño)
azúcar glas para espolvorear el bizcocho
harina y mantequilla para salpicar el molde
si se desea un poco de corteza de limón rallada

Preparación: Batir los huevos con el azúcar. Luego agregar la almendra molida y la corteza de limón rallada. Mezclar la harina con el impulsor e incorporarla a la crema de almendras. Llenar con esta preparación un molde y cocer en el horno a 180 - 200º C durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar y antes de servir espolvorear con azúcar glas. También se puede hacer de coco, de avellanas o de nueces, sustituyendo la almendra por cualquiera de estos frutos secos.

1 comentario:

famalap dijo...

Éste bizcocho de almendras tengo que hacerlo...para quitarme la espinita que anda clavada...(Hice un bizcocho de almendra que me quedó seco, seco y con mucho sabor a huevo, que fué casi directo a la basura)
Con fécula de patata que quedan más esponjosos y una levadurina apta o sobres de gasificantes, espero relamernos con gusto!!!