lunes, 25 de febrero de 2008

Tarta de queso con arándanos.


Esta tarta lleva ya mucho tiempo entre nosotros y forma parte del repertorio de postres de numerosísimos restaurantes, pero en muchos de ellos deja mucho que desear ya que son elaboradas industrialmente, congeladas y luego repartidas para su venta, con lo que el producto ya no es algo casero y hecho con cariño como deben hacerse siempre los postres. Hoy os dejo de ella una receta que espero os guste y la hagáis más de una vez. Seguro que conoceréis otras, pero a mí esta me gusta mucho.


TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS
Ingredientes para 6 personas:
1 base fina de bizcocho o seis pequeñas si se hacen individuales
1 bote pequeño de leche condensada
250 gr. de queso fresco para untar
150 gr. de azúcar glas
¼ litro de nata líquida para montar
1 dl. de leche
9 hojas de gelatina sin color ni sabor
mermelada de arándanos
½ dl. de agua

Preparación: Engrasar un molde, mejor desmontable o utilizar un aro de pastelería. Poner en la base el bizcocho ligeramente pincelado con un ponche del licor que se desee o si lo van a tomar niños con un almíbar muy ligero. Remojar las hojas de gelatina durante 10 minutos en agua fría y diluir 6 de ellas en la leche caliente; a continuación triturar el queso con la leche condensada y la gelatina diluida en la leche. Montar la nata con el azúcar glas (debe quedar semimontada) y añadirla a la crema de queso. Llenar con esta crema el aro o molde, alisando bien la superficie y dejando un poco de hueco para poner encima el glaseado de arándanos. Dejar reposar en la nevera hasta que esté casi cuajada. Poner el agua a calentar con parte de la mermelada de arándanos y diluir en ella las hojas de gelatina restantes. Añadir el resto de la mermelada de arándanos y cubrir la superficie de la tarta. Volver a dejar en la nevera hasta que esté totalmente cuajada. A la hora de servir desmoldar. Se pueden hacer también individuales. Es una tarta que lleva muy poca decoración sólo algún pequeño detalle.

Si se desea no se pone base de bizcocho.


Para hacerlas individuales se hacen los aritos con papel de acetato pegado con celo y se corta el bizcocho a la medida con un cortapastas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Thank you Bambi, my english is not very good, but I am grateful to you that you have visited my blog and it has liked to you. I expect you continue it visiting and that the language is not a disadvantage. If you speak French, I dominate it, but if it is not like that continues writing in your language. I visit your blog just now

Tartasacher

Maria José dijo...

Qué apetitosa tarta de queso! Mañana voy a hacer una, pero con otros ingredientes. Parece que me has leido el pensamiento! jeje. Lo de cocinaya , "ya" lo he puesto como enlace. Un beso y hasta pronto.

Caminar sin gluten dijo...

Antes de hablar de la tarta, te comentamos Tartasacher que posiblemente el primer comentarios sea un SPAM y por eso te aconsejamos que los elimintes y no entres en sus enlaces, ya que puede que te infecten con un virus troyano o similar.

Respecto a las tartitas de queso, tienen que estar exquisitas y además si las preoparamos con una base "sin gluten" perfectas para los celíacos y máxime para nosotros que nos encantas las bayas del bosque.

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Gracias amigos:

la verdad es que no pensé que este primer mensaje fuera peligroso, gracias por advertirme. Así como otro día sí creo que recibí uno de este tipo. ¡Qué mal gusto tiene la gente! y ¡qué ganas de fastidiar! Con lo bonito que puede resultar este mundo de la red si todos lo usasemos bien.

Me alegra que os gusten mis postres y sobre todo que podáis adaptarlos a las necesidades especiales que tenéis. Un beso muy fuerte

Tartasacher