viernes, 29 de febrero de 2008

Tarta de chocolate


Llega el fin de semana y una de las mejores cosas que tiene es saber que los horarios pueden ser un poco más flexibles y que la prisa de los cinco días anteriores se aminora, aunque no se detiene que eso sería lo ideal, por lo menos durante un par de días. Una par de días sin nada, nada qué hace, sólo esta exquisita tarta de chocolate, puro chocolate que os presento a continuación. La verdad es que se hacer en un abrir y cerrar de ojos y que además podemos saltarnos un paso, que apenas se notará. Os lo sugiero al final de la entrada.


TARTA DE CHOCOLATE
Ingredientes: para 6 personas o un molde de 22-24 cm.
1 lámina de masa quebrada, mejor hecha en casa
50 gr. de mantequilla en pomada
40 gr. de azúcar
1 huevo
50 gr. de avellanas o almendras muy molidas
20 gr. de cacao en polvo
1/4 litro de leche
150 gr. de crema pastelera
150 gr. de cobertura o chocolate negro, con leche o mitad y mitad

Preparación: Forrar el molde engrasado y enharinado con la masa quebrada y dejar que reposen en el congelador durante media hora para evitar que se bajen los bordes al cocer. Pasado el tiempo de reposo, cocer en blanco, poniendo papel de aluminio y legumbres como garbanzos para que no suba la masa. Una vez cocida retirar. Mezclar la mantequilla en pomada con el huevo, el azúcar, el cacao y las avellanas o almendras. Repartir esta mezcla sobre la superficie de la masa cocida y cocer en el horno a 180º C durante 3 minutos. Pasado este tiempo retirar y reservar. Calentar la leche, verter sobre el chocolate cuando esté bien caliente y remover enérgicamente. Agregar la crema pastelera y mezclar muy bien con varillas. Entonces y con cuidado cubrir la tarta y dejar en frío para solidificar la crema. Adornar al gusto. Es mejor hacer esta tarta de un día para otro. Así que ideal, la hacemos mañana y tenemos un riquísimo postre el domingo.


Si se quiere, en lugar de crema pastelera para acelerar un poco el proceso se le añade la misma cantidad de leche condensada y 50 gr. más del chocolate o cobertura elegida.

La masa quebrada de esta tarta se puede enriquecer con un poco de almendra molida y cacao puro en polvo. Depende de los gustos

3 comentarios:

Maria José dijo...

Hola de nuevo. Me interesaría, si puedes, que me dieras la receta de un pastel con cobertura de yema. Se acerca el cumpluaños de mis padres y me gustaría darles una sorpresa.Y como has comentado en otro post que si queríamos alguna receta... jeje, me aprovecho. Es el típico que compramos siempre en pastelería y me gustaría hacerlo a mi. Relleno de nata y con cobertura de yema. Gracias y un beso.

Anónimo dijo...

Hola Maria José:
he dejado un post con la tarta que me has pedido, pero ahora voy por tu blog y te la dejo allí un beso. En el mío puedes pasar para ver la foto.

Caminar sin gluten dijo...

A nosotros el chocolate nos encanta, así que esta tarta...

Besotes,

Ana y Víctor