sábado, 9 de marzo de 2019

TARTA DE LIMA O KEY LIME PIE

Siguiendo con mis recetas de cítricos hoy traigo a este dulce lugar una receta típica estadounidense el Key Lime Pie.  Está buenísima.  Me ha salido un poco menos cremosa porque la leche condensada que tenía era descremada y eso se nota.  Igualmente rica con unas pocas calorías menos.  Espero os guste

















TARTA DE LIMA,  KEY LIME PIE
Ingredientes
Base de galletas (ver receta)
Relleno
3 huevos y 2 yemas
ralladura de lima al gusto
400 gr. de leche condensada
120 gr. de zumo de lima
Para cubrir al final
250 gr. de nata para montar
Azúcar glas

Ya tenemos el molde forrado con mas de galletas y ahora cocemos en el horno 10 minutos a 190º C. Después, sacamos del horno y dejamos que se vaya enfriando mientras preparamos el relleno. En el vaso de la batidora echamos las yemas de huevo y las batimos con las varillas. Después, y sin dejar de batir, añadimos la leche condensada. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados añadimos el zumo y la ralladura de lima, y seguimos batiendo hasta que todo esté perfectamente mezclado.
Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base de galletas, y metemos un cuarto de hora en el horno, a 180º C. Cuando la tarta esté hecha sacamos y dejamos enfriar. Después de que la masa esté fría la metemos en el frigorífico al menos durante dos horas.
Cuando la vayamos a servir montamos la nata con el azúcar glas, la introducimos en una manga pastelera y decoramos la tarta, que ya habremos desmoldado.  Se puede finalizar con alguna rodaja de lima y un poquito de su corteza rallada.

No hay comentarios: