miércoles, 5 de julio de 2017

SEMIFRÍO DE COCO CON GLASEADO BRILLANTE AZUL

Un delicioso postre para estos días de verano que resulta original y refrescante y que además nos permite múltiples combinaciones.  Deseo que sea de vuestro agrado


 






SEMIFRÍO DE COCO CON GLASEADO BRILLANTE AZUL
Ingredientes para 6-8 personas o un aro de 22 cm.
Para el semifrío
1 base de bizcocho
Ponche elaborado con 100 gr. de agua, 100 gr. de azúcar y 100 gr. de licor de coco
100 gr. de leche de coco
300 gr. de crema de coco*
5 hojas de gelatina
300 gr. de nata semimontada o de textura espesa bien fría (President)
30 gr. de coco rallado
Para el glaseado brillante azul
50 gr. de agua,
100 g de glucosa
100 g de azúcar granillo
65 g. leche condensada
100 g de cobertura de chocolate blanco
6 g. gelatina (3 hojas) 
 colorante azul

Preparación del glaseado que deberá reposar hasta el día siguiente Hidratar la gelatina en agua fría al menos 10 minutos.  Reservar en la nevera con el agua.  Calentar hasta llegar a los 103 º C la glucosa con el azúcar y los 50 gr. de agua, retirar del fuego y verter sobre la leche condensada.  remover bien y en la mezcla todavía caliente añadir el chocolate blanco, mezclando bien con una espátula hasta que se derrita por completo. Seguidamente incorporamos la gelatina disuelta y removemos enérgicamente. Por último agregamos unas gotas de colorante azul, y le pasamos la baidora muy lentamente, hasta que tengamos un glaseado sin grumos y con un color uniforme. Reservar en la nevera hasta el día siguiente. Para hacer el semifrío colocar la base de bizcocho en un aro de pastelería sobre una bandeja y ésta forrada con papel.  Pincelar con un poco del ponche para que el bizcocho quede jugoso y reservar.  En un poner la crema de coco.  Hidratar las 6 hojas de gelatina y diluirlas en la leche de coco bien caliente.  Mezclar con la crema de coco y luego agregar el coco rallado.  Por último añadir la nata semimontada o la nata de textura espesa bien fría.  Mezclar y llenar el aro, dejando un pequeño espacio para el glaseado.  Reservar en la nevera hasta que cuaje.  Dos o tres horas.  Una vez cuajado el semifriío,  calentar un poco el glaseado, hasta 30º C y glasear sólo la parte de arriba, por lo tanto lo haremos con el molde puesto.  Dejar en la nevera.  A la hora de servir, retirar el aro, colocar en bandeja o plato de presentación, adornar a gusto y listo.

* La crema de coco es muy dulce, por ello no le añado azúcar, pero si gusta más dulce se le puede añadir entre 50 y 75 gr. de azúcar


Se pueden hacer también  individuales.  En ese caso, se pone la mousse de coco en un molde de silicona, se congela y se bañan enteros y congelados. 



2 comentarios:

Montse dijo...

Qué bomito te quedó el glaseado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Blogg dijo...

¡Me encanta esta receta de postre que has hecho! Como yo no soy muy manitas para los postres he comprado una tarta de chuches para el cumple de mi hijo en tartachuches.com pero de cara a próximas celebraciones echaré un vistazo por estos lares. ¡Saludos y enhorabuena!