viernes, 8 de julio de 2016

TARTA DE QUESO CON FRUTAS ROJAS O MI VERSIÓN DEL CHEESCAKE

Una buenísima tarta de queso que podemos hacer en poco tiempo y que además, aunque haya que encender el horno no pasa nada, ya que luego la dejamos en la nevera y puede estar tres o cuatro días.  Servida con una compota de frutas rojas bien fresquita resulta ideal para cualquier momento.  Una variante del clásico cheescake ameericano 








TARTA DE QUESO CON FRUTAS ROJAS

Ingredientes para 6-8 personas

Para la base de la tarta

150 gr. de buenas galletas *
75 gr. de almendra molida
50 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla fundida (puede hacer falta un poco más)
Para la crema de queso
500 gr. de queso crema para untar
2 huevos y 2 yemas
150 gr. de nata líquida o de crema fresca
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 cucharadas soperas de zumo de limón colado
Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Para el acompañamiento
Compota de frutas rojas.

Preparación: Picar en la picadora las galletas, hasta que queden como polvo. Poner en un bol y añadir la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar  y el aroma de vainilla o azúcar avainillado. Mezclar bien. Cubrir con esta masa la base del molde desmontable, previamente engrasado y presionar.  Hornear esta base durante 10 minutos a 185ºC y dejar enfríar por completo antes de verter la mezcla de queso. En un bol poner el queso fresco para untar, el azúcar, el azúcar avainillado, el zumo de limón y la nata y batir con varillas manuales hasta que se forme una crema homogénea, luego ir agregando los huevos  y las dos yemas de forma que quede una mezcla cremosa y homogénea. Verter esta crema sobre la base ya horneada de galleta y cocer en el horno al baño María durante 30-40 minutos.  Al pincharlo debe quedar ligeramente sucio el palito. Luego dejarlo en el horno hasta que esté casi frío. Una vez hecho esto retirarlo del baño María, cuando esté totalmente frío y dejar en la nevera al menos 6 horas.

Para servirlo tener hecha unan compota de frutos rojos que estará ya fría y verteremos sobre la tarta de queso.

Para hacer la compota de frutas rojas: poner en un cazo 150 gr. de azúcar, una cucharada de zumo de limón, 2 dl. de agua y 500 gr. de frutas rojas al gusto.  Pueden ser congeladas.  Cocer hasta que quede densa y dejar enfriar totalmente.  Se puede tener hecha.

* Si empleamos galletas sin gluten un postre exquisito para todos los que no pueden incluir el gluten en su dieta 

No hay comentarios: