miércoles, 27 de mayo de 2015

DESAFÍO MAYO DARING BAKER'S: LAMINGTONS

For the May challenge Marcellina from Marcellina in Cucina dared us to make Lamingtons. An Australian delicacy that is as tasty as it is elegant

Para el desafío de este mes de Daring Baker's, Marcelina, nos propone un dulce australiano los LAMINGTONS.  Un rico bizcocho hecho en cuadrado y luego cortado en rectángulos y bañado en un glaseado de chocolate  Yo le he puesto el glaseado brillante y en lugar de rebozar totalmente en coco  les he puesto sólo un poco.  Están mejor de un día para otro.  Animaos y probad esta delicia






LAMINGTONS
Ingredientes
Para el bizcocho:
125 gr. de  mantequilla 
220 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de harina
8-10 gr. de impulsor o levadura química o polvos de hornear
120 gr. de leche
1 sobre de vainilla líquida  Bourbon (Dr.Oetker) u otra marca
 Para el glaseado de chocolate
90 gr. de nata
135 gr. de azúcar
110 gr. .de agua
45 gr. de cacao en polvo
6 gr. de gelatina (3 hojas)
Preparación del bizcocho. Mezclar la harina con la levadura química, impulsor o polvos de hornear.  (La harina si se quiere se puede tamizar porque se airea más pero no es imprescindible, sobre todo si es una harina nueva y recién empezada. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se quede en pomada.  Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir.  Una vez incorporados todos los huevos, agregar la mitad de la harina sin dejar de remover; luego agregar la leche y cuando se haya integrado ésta añadir el resto de la harina.  Engrasar y enharinar un molde cuadrado y verter en él la mezcla.  Cocer en el horno a 180º C durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.   Dejar enfriar el bizcocho en el molde durante unos 5 minutos y luego desmoldarlo en una rejilla para enfriar. Una vez frío cortar en dados o rectángulos, como se prefiera y  ponerlos en un recipiente hermético y dejarlos en la nevera durante al menos 2 horas o toda la noche.
Preparación del glaseado: En un cazo poner la nata, el azúcar y el agua, mezclar bien y llevar a ebullición, cuando empiece a hervir añadir el cacao y mezclar bien con las varillas para que no queden grumos. Dejar cocer hasta los 103ºC y apartar del fuego. Dejar enfriar hasta los 60º C y añadir las hojas de gelatina, previamente hidratadas y bien escurridas. Remover bien y dejar que se enfríe hasta los 30- 35ºC.  Ya está listo para bañar.

Una vez hecho y cortado el bizcocho y teniendo el glaseado a la temperatura adecuada, bañar cuidadosamente cada trozo de bizcocho, dejar escurrir un poco sobre rejilla y luego rebozar en coco rallado.  Yo en lugar de rebozar en coco  lo que he hecho es poner un poco en la superficie de cada uno de los lamingtons.  Eso como más le guste a cada uno. 


3 comentarios:

Marijose dijo...

deliciosos¡¡ yo los hice el otro dia pero con el glaseado un poco diferente, me apunto este tuyo, besos

El Pitres dijo...

Este lo he probado yo de manos de una amiga, están riquísimos!

¿ necesitas un crédito rápido y sin papeleos?
https://sites.google.com/site/codigodedescuento/creditos-rapidos-online-sin-papeleos

vendoOvejas dijo...

Ume ha encantado, vaya presentacion y que toquecillo mas ricooo!!!