domingo, 27 de julio de 2014

DESAFÍO JULIO DARING BAKERS. BIZCOCHO CON SORPRESA. TARTA ARCOÍRIS EN DOS VERSIONES

For the July Daring Baker’s Challenge, Ruth from The Crafts of Mommyhood challenged us to bake a cake. But not just any cake; she asked us to add in a special surprise for our eyes as well as our taste buds!













Para este mes de julio Daring Bakers nos proponer el reto de un bizcocho sorpresa o sorprendente al abrirlo,  Yo he hecho bizcocho un arcoíris que me ha quedado con más colores y esa es lo bonito y lo sorprendente: por otra parte he rellenado y cubierto de nata montada porque es más ligera que el frosting o crema de queso y luego como tenía dos bizcochos he montado un rainbow cake con crema de naranja.  Dulces y coloristas sorpresas para participar en el desafío de este  mes

TARTA ARCOÍRIS
Ingredientes:
Para el bizcocho y su preparación:
Para el relleno de nata montada 1 litro de nata líquida para montar (debe tener al menos un 35% de grasa)
150 a 200 gr. de azúcar glas o lustre
aroma de vainilla si se desea

Preparación: En un recipiente de cristal o de metal, previamente enfriado poner la nata bien fría, colocar el accesorio de varillas en la batidora, mejor tener las varillas también frías y comenzar a batir a marcha lenta. Dejar unos minutos y poner la marcha más rápida, cuando esté a medio montar ir añadiendo el azúcar y si se desea aroma de vainilla. Dejar que termine de montar y ya está lista para su uso. Yo he puesto la mitad en una manga pastelera con boquilla plana rizada y la otra mitad para el relleno.  si no se tiene mucha costumbre de montar nata se puede emplear mix vegetal que no se corta, pero desde luego el sabor no es el mismo

Una vez que tenemos los bizcochos fríos se monta la tarta y se cubre totalmente con nata. 
Si nos apetece hacer la versión de crema de naranja:

BUTTERCREAM DE NARANJA 
Ingredientes
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar glas
250 gr. de crema de naranja  Irca o naranja  en pasta Home Chef


Preparación: Batir la mantequilla con el azúcar  y cuando ya esté un poco batida,  añadir la crema de naranja o naranja en pasta y volver  a batir.   Dejar reposar un poco para que pierda el calor que ha tomado al elaborarse y poner en manga pastelera o dejar para untar 


No me funciona, de momento, el programa para editar fotos, así que una ventaja más para que copien a gusto....

7 comentarios:

Cocinaros dijo...

Qué chula y qué ganas tengo de hacerla! La verdad que queda super espectacular! Buen trabajo!

miriam dijo...

Es una de las tartas mas bonitas por dentro que hay!,son espectaculares!!,me encantan las dos versiones:-)
Besitos

Unknown dijo...

Que guapa y muy original... bsos

Francesca Parise- In my sweet kitchen dijo...

Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.

Recetas al instante dijo...

wow está preciosa y ademas se ve deliciosa.
Saludos
Olguis.

Unknown dijo...

Te ha quedado increible Pilar! debía de estar riquísima! abrazo!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.