sábado, 10 de mayo de 2014

TARTA DE GIN TONIC

Hace ya un tiempo vi en el blog  Y a la luna se le ve el ombligo esta rica tarta de gin tonic   Me gustó mucho la idea y con algunas variantes la he hecho en un curso y me ha quedado muy bien. Ha gustado mucho y hoy os la dejo por aquí porque con los calores que ya tenemos, seguro que aún hará días fresquitos, van apeteciendo un montón este tipo de postres.   






TARTA DE GIN TONIC
Ingredientes:
Para la base:
1 círculo de bizcocho a nuestro gusto de unos 20 cm. de diámetro *
Para la mousse de limón:
200  gr. de leche
150 gr. de zumo de limón
7 hojas de gelatina sin color ni sabor o un paquete de gelatina de limón
250 gr. de azúcar
3 dl. de nata para montar bien fría también se puede usar de textura espesa bien fría
Para la gelatina de Gin-tonic
5 hojas de gelatina
100 gr. de agua
150 gr. de azúcar
80 gr de zumo de limón (1 limón)
150 gr. de tónica (Nordic Mist) o la que se prefiera
50 gr. de ginebra.

Preparación: Remojar las 7 hojas de gelatina durante, al menos, 10 minutos en agua fría y diluirlas en la leche bien caliente, donde se diluye también el azúcar; a continuación  mezclar con el zumo de limón, batiendo bien con varillas y dejar reposar unos minutos en la nevera.  Seguidamente agregar la nata semimontada o de textura espesa y mezclar bien.  Colocar nuestro aro de pastelería sobre una bandeja y poner el círculo de bizcocho que bien puede ser del que hayamos hecho genovés.; también se pueden poner migas de galleta sin tostar como las de la receta anterior.  Una vez que tenemos el bizcocho o base de galletas, verter la crema de limón alisando bien y dejar en la nevera.  Para preparar la gelatina de gin tonic     hidratar la gelatina en agua fría, calentar el agua y disolver en ella el azúcar, seguidamente y estando bien caliente añadir la gelatina, agregar el zumo de limón colado, la tónica y la ginebra y lo he agregado una pizca de colorante verde porque queda mucho mejor y más vistoso. Verter con cuidado sobre la mouse de limón, decorar con unas rodajas finas de lima y/o limón, dejar en la nevera unas cuantas horas.  Mejor hacerla de un día para otro.  Desmoldar y finalizar la decoración antes de servir.  


Se pueden hacer individuales y también os dejo una foto de esta presentación individual.  

Una buena opción porque queda muy bien presentada.

3 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Fantastica!! Tomo nota que rica porfavorr;http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

Pilar dijo...

Una tarta delicada y con una presentación fantástica, la voy a probar, creo que a mis hijos les puede gustar muchísimo. Un beso y hasta pronto

Jandercron dijo...

Si quieres darle un toque hipnotico a tu blog, para que tus visitas regresen, y recuerden tu blog, necesitaras usar esta web http://glitterfree.hol.es/ mas de 70.000 blogs y webs, lo saben y la usan.