domingo, 19 de enero de 2014

Tarta horneada de almendras y nata al aroma de limón

La verdad es que quería haber puesto unas cuantas recetas de turrones, dulces de Navidad y otras cosas propias de esa época pero el tiempo se me ha echado encima y entre unas cosas y otras estamos a más de mitad de enero, pero siempre es tiempo de desearos a todos FELIZ AÑO.  Qué mas da que sea un poco más tarde, pues como dice el sabio refranero español: "nunca es tarde si la dicha es buena".   A ver si cambio también la cabecera que está un poco "out"

Ahora para comenzar el año blogero y,  como tengo todavía bastante almendra molida,  he hecho una sencilla, pero deliciosa tarta de almendras y nata.  Uno de esos postres que se hace en un abrir y cerrar de ojos pero cuyos resultados son exquisitos.  







TARTA HORNEADA DE ALMENDRAS Y NATA AL AROMA DE LIMÓN
Ingredientes:
1 base de masa quebrada
250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar
ralladura de ½ limón
250 gr. de nata líquida de textura espesa (Hacendado, President).  *
3 huevos

Preparación: Forrar un molde  engrasado y enharinado con la masa quebrada dulce y dejar reposar en el congelador al menos un cuarto de hora (15 minutos), aunque lo mejor es hacerlo de un día para otro; de esta forma y no me cansaré de decirlo no se bajan nunca los bordes al hornear.  Mientras tanto batir muy  bien los huevos con el azúcar; cuando estén bien batidos, es decir un poco cremosos,  añadir las almendras molidas, la ralladura de limón y la nata líquida de textura espesa.  mezclar bien   Sacar el molde del congelador, llenar con esta crema y cocer en el horno de 35 a 45 minutos aproximadamente.  Sacar del molde y dejar enfriar sobre rejilla.  Una vez fría hacer algún adorno con azúcar glas y lista para comer.

* Estas natas de textura espesa dan un poco más de volumen y además son para cocinar y no para montar con lo que tienen menos grasa.  Pero se puede emplear perfectamente nata de cocina normal  Para este tipo de tartas no es preciso utilizar de la de montar

Se `puede hacer también con coco rallado pero en este caso pondremos entre 175 a 200 gramos en lugar de 250.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene un aspecto fabuloso y es muy fácil de hacer, gracias por compartirla.
Besos.

Natalia dijo...

Una tarta fabulosa, me parece muy atractiva ya solo por el nombre.

Besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Waooo que pinta tan deliciosa y rica tiene la tarta. Me encanta el dibujo que has hecho con el azúcar glas, de lo más original.

Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.