domingo, 6 de enero de 2013

En lugar de roscón este año cupcakes de turrón

Varios años he hecho para este día y ya lo he puesto aquí el Roscón de Reyes y este año, en el que me he dedicado un poco más a la repostería creativa he querido variar y para este día os pongo unos cupcakes de turrón de Jijona que están buenísimos.  La receta está basada en el libro de Alma Obregón, con alguna variante: empleo leche entera y en lugar de pasta de turrón utilizo crema de turrón Antiuxixona o bien turrón picado que es como yo he hecho estos y quedan realmente bien.  Los elaboré para enseñarlos en el curso de cupcakes navideños y fueron todo un éxito. Están deliciosos y la crema de mantequilla de turrón también.  Aún tengo una poquita y ya le daré uso.  Además también tengo algunas sobras de turrón de Jijona a las que también les pienso dar salida en deliciosos postres.   Espero os gusten.  Todos los cupcakes que vais a ver están hechos en mi curso de cupcakes de Navidad con esta rica receta de cupcakes de turrón.   












CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA
Ingredientes para 12 cupcakes
125 gr. de mantequilla sin sal
175 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de harina
8 gr. de impulsor o levadura química o polvos de hornear
120 gr. de leche
4 cucharadas de crema de turrón (Antiuxixona) la venden en Mercadona o 100 gr. de turrón de Jijona muy picado

Preparación. Mezclar la harina tamizada con la levadura química, impulsor o polvos de hornear. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se quede en pomada. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir. Una vez incorporados todos los huevos, agregar la crema de turrón o el turrón de Jijona muy picado y mezclar bien. Seguidamente añadir la mitad de la harina sin dejar de remover; luego agregar la leche y cuando se haya integrado ésta, añadir el resto de la harina. Preparar el molde de los cupcakes con cápsulas a nuestro gusto, mejor con motivos navideños y llenar en sus 2/3 partes bien con una manga pastelera o con una cuchara de servir helados porque de esta forma ponemos la misma cantidad en todos los cupcakes. Una vez preparados, cocer a 180º durante 18 minutos, pero eso depende mucho de los hornos. Yo os lo digo con respecto a mi horno. Verificar que están hechos pinchando con un palito y retirar del horno. Dejar enfriar sobre rejilla y cuando estén fríos pasar a decorar como se desee o bien poner una buena ración de la buttercream que pongo a continuación. 


BUTTERCREAM DE TURRÓN
Ingredientes
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar glas
4 cucharadas de pasta de turrón o 100 gr. de turrón de Jijona muy picado
1 ó 2 cucharadas de leche

Preparación: Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, añadir la pasta de turrón o el turrón picado y la leche, primero una cucharada y volver a batir. Si está muy seca o dura agregar otra cucharada de leche y si no dejarla como está. Dejar reposar un poco para que pierda el calor que ha tomado al elaborarse y poner en manga pastelera o dejar para untar, según como vayamos a hacer nuestros cupcakes.



3 comentarios:

Pilar dijo...

Hola Tarta, me ha encantado esta receta, ya se en que emplearé la barra de Jijona que me ha sobrado, pero será cuando termine el régimen post Navidades. Un beso

Mila dijo...

Pues bien ricos que deben estar y además te han quedado muy chulos.
besos y feliz año nuevo

Sandra dijo...

Uhm, ideal para reciclar los restos de turrón que quedan tras las fiestas! promete! saludos, Sandra