lunes, 24 de diciembre de 2012

FELICES DÍAS Y GALLETAS CON SABOR A NAVIDAD










Este año,  en el que me he ido dedicando un poco más a la repostería creativa,  os dejo mi felicitación de Navidad que no es otra que una receta de galletas de Navidad  y algunas fotos de las galletas hechas en el curso de galletas de Navidad en el que empleamos diferentes técnicas como la glasa, el estarcido con glasa o  pintado con colorantes en polvo, el fondant.  Cursos que han sido muy agradables y que espero poder volver a dar en el nuevo año. Ya pondré información.  Lo dicho :

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!!!


GALLETAS DE MANTEQUILLA CON SABOR A NAVIDAD
Ingredientes: (Para unas 30-40 galletas, dependiendo del tamaño del cortador)
550 gr. de harina
250 gr. de mantequilla a punto de pomada
275 gr. de azúcar
150 gr. de huevo (3 pequeños)
6 gr. de levadura química o polvos de hornear por ejemplo Royal
1 cucharadita de mezclar de anís estrellado molido, clavo molido, jengibre en polvo, nuez moscada y canela en polvo

Preparación: en un bol poner la mantequilla en pomada, es decir blandita y trabajar un ratito con el azúcar. Luego añadir el huevo y las cucharadita de mezcla de especias. Mezclar bien e ir agregando la harina tamizada. Formar una masa, separar en dos partes y colocar cada una de estas partes entre dos buenos papeles de horno, estirar con un rodillo, mejor de los que se regulan, para que queden las galletas del mismo grosor. Dejar en la nevera un rato para que endurezca la masa. Una vez las masas están endurecidas, cortar con un cortapastas en forma de mariposa, estas son pequeñas. Colocar en bandejas de horno forradas con papel y cocer a 180-185º C durante unos 8-9 minutos, depende de los hornos. Una vez hechas, retirar de la bandeja. Es preciso esperar un poco para que no se rompan y dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Una vez frías aplicar la técnica de decoración que se desee.


Un poco de masa la he teñido de verde y otro poco de rojo y quedan unas galletas bien bonitas, pero hay que tener cuidado al hornear para que los colores queden bien. 

Empleo  colorantes en gel de Americolor que compro siempre en una página llamada Karens Cookies

La verdad es que con los materiales de la repostería creativa hay que tener cuidado. Yo he comprado algunos cortadores a 1 $ cuando luego en mi ciudad los he visto a 4,60 euros.  Compensan desde luego los gastos de envío.  Algunas tiendas  se pasan. Igual que con los cursos.  Yo  fui a dos en los que no aprendí nada, de nada, bueno algo muy importante, lo que yo luego no debía hacer en los míos y creo que lo he conseguido. Todo el mundo se ha quedado muy contento. De esto se podría hablar largo, largo y tendido pero lo que importa es que es Navidad y es preciso disfrutar.  Besos mil