lunes, 16 de julio de 2012

Tarta de queso con fresas y flor de calabaza








Lo primero en el día de hoy es felicitar a todas las mujeres, y en nuestro país son muchas,  que se llamen Carmen.  Así que FELICIDADES.  Pasad un gran día.  Ahora os voy a dejar una receta que espero os guste y  en la que he combinado una rica tarta de queso fresco con fresas y luego para adornar he puesto una hermosa flor de calabaza de las que tengo en mi terraza.  para adorno resultan espectaculares y rebozadas y fritas están sencillamente increibles.  Me espera una buena cosecha de flores, calabazas ya no sé. 


TARTA DE QUESO CON FRESAS Y FLOR DE CALABAZA
Ingredientes para 6-8 personas:
Para la masa de galletas
150 gr. de galletas tipo Digestive o relieve
125 gr. de mantequilla fundida
75 gr. de almendras molidas
una pizca de aroma de vainilla o de azúcar avainillado
Para la crema de queso
350 gr. de queso fresco para untar
¼ litro de nata líquida de textura espesa
200 gr. de azúcar
2 dl. de leche
7 hojas de gelatina sin color ni sabor
Para la gelatina de fresas
400 gr. de fresas bien limpias
el zumo de medio limón
3 hojas de gelatina
100 gr. de azúcar
Para el adorno:
Flor de calabaza recién cortada

Preparación: Picar en la picadora las galletas, hasta que queden como polvo. Poner en un bol y añadir la mantequilla, las almendras molidas y el aroma de vainilla o azúcar avainillado. Mezclar bien. En una bandeja poner un aro de pastelería y colocar la masa de galletas en el fondo, procurando que quede bien lisa. Dejar reposar en la nevera para que adquiera firmeza. Mientras tanto remojar las hojas de gelatina indicadas para la crema de queso, hacerlo siempre en agua fría. Poner en un bol la leche, el azúcar y calentar y calentar bien en el microondas. Cuando esté bien bien caliente diluir en ella la gelatina y agregar el queso para untar.  Mezclar bien con varillas y dejar un poco en la nevera para que comience a tomar cuerpo. Entonces  añadir la nata de textura espesa que tiene que estar bien fría.  De esta forma emplea una nata con menos grasa y que no hay que semimontar. Yo suelo emplear la President de textura espesa que da muy buenos resultados. Mezclar la crema cuidadosamente y dejar de nuevo reposar un poco en la nevera para que tome algo de cuerpo. Una vez haya tomado un poco de cuerpo, verter sobre la masa de galletas, dejando medio cm. sin llenar, más o menos y dejar en la nevera para que cuaje. Mientras tanto triturar las fresas y pasar por un colador o un chino para eliminar las pepitas. Remojar en agua fría las tres hojas de gelatina indicadas y luego diluirlas en un poco del puré de fresas que calentamos bien y al que añadimos también el azúcar. Mezclar con el resto del puré y el zumo de limón. Dejar enfriar del todo. Cuando ya la crema de queso esté cuajada, cubrir con la gelatina de fresas y volver de nuevo a la nevera para que termine de solidificarse. Una vez solidificada la tarta, retirar con cuidado y pasando antes un cuchillo, el aro de pastelería, adornar al con la flor de calabaza y lista para disfrutar .


8 comentarios:

laurilla fondant dijo...

tiene muy buena pinta. lo de comer flor de calabaza me tiene intrigada, tengo ganas de probarlas. besos!

Suny Senabre dijo...

Cuánto tiempo sin venir a visitarte!!! Últimamente tengo mucho lío y ando un pelín desconectada.
Me encanta esta tarta tan deliciosa que has preparado y la flor es preciosa, además de rica.

Un besito,

Lambona dijo...

Me hago seguidora de tu blog!! Gracias por inspirarnos y darnos ideas!!!

http://buscamosinspiracion.blogspot.com.es/

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Que rica se vé. Un abrazo

Recelandia dijo...

Hola, acabo de crear un blog, espero te guste...

Pilar dijo...

Hola Tarta!, he estado mucho tiempo desconectada del blog y veo que tu también, espero que sólo sea porque estas de vacaciones. Me gusta tu tarta y me has dado una idea para decorar un pastel de calabacín que voy a hacer mañana. Un beso, espero saber de ti

Daniela V. dijo...

En mi pais a èstas clase de tortas le llaman torta helada (serà por el hecho que lleva gelatina),son riquisimas y siempre las preparo,èsta receta muy origina asi que me la copio.Un beso.Daniela V.

marinaacuario81 dijo...

Hola!!!! genial receta!! Pasate por mi blog que hay un regalito para ti jejee

http://losmundosdenina.blogspot.com.es/2012/09/bautizo-y-entrega-de-3-premios.html