miércoles, 27 de junio de 2012

Desafío junio Daring Bakers: Batemberg Cake (Tarta o pastel Batemberg)














Mandy of What The Fruitcake?! came to our rescue last minute to present us with the Battenberg Cake challenge! She highlighted Mary Berry’s techniques and recipes to allow us to create this unique little cake with ease.


Este mes de junio el grupo Daring Bakers nos porponer como reto, dicho ya en las palabras en inglés, obligatorias al principio de la entrada, una tarta inglesa, llamada Batemberg Cake. Los cuatro colores que tiene (dos y dos) representan a los cuatro principes de Batemnberg. Tiene su historia y no es nada difícil de hacer. Está buenísima, se conserva muy bien y no precisa nevera. Espero os guste y a pesar del calor que hace os animéis a encender un poquito el horno, luego un buen chapuzón en la piscina o en la playa y asunto arreglado
 

BATEMBERG CAKE (Tarta o pastel Batemberg)
Ingredientes:
Para el bizcocho:
250 grs. de harina.
250 grs. de mantequilla.
250 grs. de azúcar
100 gr. de almendra molida
5 huevos (250 gr.)
10 gr. de impulsor
Un poco de azúcar avainillado o aroma de vainilla.
Colorante rosa o rojo.
Para el relleno y para cubrir el bizcocho antes de forrarlo
Mermelada de albaricoque, melocotón o la que se prefiera (mejor sin trozos)
Para la envoltura de mazapán:
300 gr. de mazapán natural
100 gr. de azúcar glas

Preparación: Batir la mantequilla con el azúcar y el azúcar avainillado o esencia de vainilla. Cuando esté a punto de pomada ir añadiendo los huevos de uno en uno, de forma que hasta que no esté incorporado el primero no se agrega el segundo. Mezclar la harina con el impulsor y las almendras molidas y agregar a la prepración anterior. Separar en dos partes iguales esta preparación y una de ellas dejarla tal cual y a otra añadir el colorante. Una vez obtenidas las dos masa engrasar y enharinar un molde o bandeja grande y poner la mitad de la crema en un lado y la mitad en el otro, haciendo una separación con papel de aluminio, tal como se ve en la foto. También se pueden hornear por separado. Una vez hecho esto hornear a 180º C durante 45-55 minutos o hasta que al pinchar con una aguja , ésta salga limpia. Cuando este hecho el bizcocho desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Cuando esté frío, cortar en cuatro partes y retirar toda la parte oscura. Formar el pastel o tarta como se ve en la foto, untando de mermelada en las uniones y luego todo el pastel.

Seguidamente amasar el mazapán con el azúcar glas y una vez amasado dejar reposar un poco y laminar con un rodillo. Forrar el pastel con el mazapán al que yo le he hecho estrías con un rodillo estriado. Colocar en una bandeja y ponerle algún detalle. Ideal para tomar a media tarde con el té o con un buen café.

Antes de degustarlo es mejor dejar reposar en un lugar fresco para que se asiente bien. Queda muy rico de un día para otro.

Yo tenía un poco de buttercream de fresa y se lo he puesto. 








7 comentarios:

Teresa dijo...

Te ha quedado perfecta y muy bien explicada!!
Me encanta ese mazapán que la cubre, no sé donde conseguirlo!!!
Besitosss

Neus dijo...

Pues tiene una pinta genial... a ver si me animo un día de estos a hacer uno porque quedan muy vistosos :)

Cris Mini Món dijo...

Queda muy bien presentado, y seguro que muy rico.
Un abrazo

Chus dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta receta y no sabía como realmente se montaba... bueno en realidad tampoco me puse a buscarlo, pero me ha encantado tu explicacion porque me ha parecido sencillo y al alcance casi de cualquiera... Así que te felicito, porque además tiene una pinta riquísima. Besos

Unknown dijo...

Queda muy vistoso, ademas de lo rica q tiene q estar! Algún día me animare a hacerla!! Te ha quedado genial!!
Un abrazo!

Olivia dijo...

Tengo esta tarta en un libro que me regalaron mis padres hace ya muchísimos años y todavía no me he atrevido a hacerla, pues parece ciencia-ficción. Sin embargo, a ti te ha quedado perfecta!!

Elena A. dijo...

Siempre he querido aprender a preparar postres asi,la receta te la robo con tu permiso.Un beso.Elena A.