viernes, 6 de abril de 2012

Pan trenzado de pascua







Entres pruebas y pruebas con galletas decoradas de varias técnicas, cupcakes y tartas de fondant, amén del trabajo , la familia y la casa, me queda poco tiempo para hacer otras cosas.  Pero sigo con mis panes, tartas, macarons, que ahora también decoro, bombones y un montón de cosas más.  Creo que voy a montar mi propio negocio y para ello hay que trabajar mucho, pero en fin tiempo al tiempo.  Tengo muchas, muchas recetas y versiones de otras para subir, pero se me acumula el trabajo.  Incluso ya estoy con los cake pops que me quedan muy monos y los whoopies.    Mientras tanto os dejo un rico pan de Pascua con almendras que más que un pan es casi bollería y está buenísimo para desayunar o merendar con mantequilla, queso fresco, mermelada.  Por cierto he hecho una mermelada de piña buenísima.  Ya la subiré.  Disfrutad de estos días


PAN TRENZADO DE PASCUA CON ALMENDRAS
Ingredientes basados en 1 kilo de harina
1 kilo de harina fuerte
5 huevos
20 gr. de sal
80 gr. de azúcar
1 dl. y ½ de leche
1 dl. y ½ de agua
10 de mejorante panario (opcional)
125 gr. de mantequilla
60 gr. de levadura fresca de panadería
huevo batido para pincelar al final
almendra laminada


Preparación: Desmenuzar la levadura en la harina y mezclar bien. Poner el resto de los ingredientes menos la sal en un bol o en el perol de la amasadora y amasar con el accesorio adecuado unos minutos. Seguidamente añadir la sal y seguir amasando, hasta conseguir una masa fina y elástica. Reposar la totalidad de la masa durante 10 minutos. Dividir piezas en 9 piezas de aproximadamente 150 gr., bolear y reposar nuevamente otros 15 minutos. Con cada una de estas piezas formar un rulo o rollo, alargándolas. Tomar tres de ellas y trenzar, hacer lo mismo con las otras para formar las otras dos piezas. Pincelar con huevo batido y fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta conseguir casi tres veces su volumen inicial. Pintar de nuevo con huevo y añadir en la superficie almendra laminada.  Cocer 190ºC durante 20-30 minutos aproximadamente. Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir. Se pueden hacer trenzas más pequeñas, incluso individuales o darle otras formas.
Es un pan ideal para desayunos.




13 comentarios:

Iloveladolcevita dijo...

riquísimo no solo para desayunar, yo me lo comería en cualquier momento. Un saludo

Margarida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarida dijo...

Se ve riquísimo! Sea de Pascua, sea el de cada día, que siempre apetece comer comas buenas!!
Besos

asj dijo...

Qué trenza más estupenda te ha quedado y a la espera de la mermelada me quedo.

besos

mar dijo...

Qué rico, lo haré..., pero ¿Qué es el mejorante panario? ¿Dónde se compra? Gracias anticipadas y también gracias por compartir la receta.

Pepi dijo...

Que buena pinta!

Najla dijo...

Esta es la receta del "jalá" judío pero con almendra en vez de semillas de amapola, ¿verdad?

Rincón de Marus dijo...

Se ve divino. Parece muy esponjosito y debe ser adictivo, de los de empezar y no parar hasta acabar con él.
Buen finde

Nytta dijo...

Se ve divino!!!! me encanta,...

un besote

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me encanta, para el desayuno, y para cualquier momento, sea el día que sea. Yo no soy muy aficionada a las trenzas, pero me ha encantado tu propuesta.

Laura dijo...

Que rico tiene que estar!! y tiernecito! me lo apunto para hacer!

Besitos!

Teresa dijo...

Que trenza más estupenda, te ha quedado genial!! Me la guardo y me quedo por aquí!!
Besoss

Cocínanos dijo...

Mmmm... Que bueno!Unas trenzas parecidas son típicas de Teruel, siempre que voy me llevo una, estan de muerte! Gracias por tu receta. Un saludo desde www.cocinanos.blogspot.com