sábado, 24 de marzo de 2012

Tartaletas de crema ganache y marrón glace



Llevo unos días muy atareada y se me pasa el tiempo sin poner una nueva receta.  Pero como esto no puede ser os dejo hoy unas tartaletas buenísimas, muy sencillas de hacer y que pueden tener mil combinaciones. Yo he empleado una crema ganache hecha con chocolate Milka y unas castañas en almíbar que están deliciosas.  Resultan muy vistosas, se conservan muy bien por lo que es un postre ideal para preparar con antelación y tener en la nevera por si acaso... Espero os gusten.  



TARTALETAS DE CREMA GANACHE Y MARRÓN GLACÉ
Ingredientes para 6 personas:
6 tartaletas de hojaldre azucaradas o de masa quebrada dulce (se compran hechas)
100 gr. de chocolate negro fundido para pincelar las tartaletas
1 bote de castañas en almíbar
200 gr. de chocolate Milka
150 gr. de nata líquida de la que sirve para montar (no la que sirve para cocinar)
adornos al gusto

Preparación: Pincelar las tartaletas con el chocolate negro fundido y dejar que se sequen en frío. De esta forma las tartaletas se mantienen crujientes durante varios días una vez preparadas porque el chocolate actúa como una capa que no deja pasar la humedad del relleno. Mientras tanto calentar en un cazo la nata hasta que comience a hervir. En este momento contar un minuto. Retirar del fuego y verter sobre los 200 gr. de chocolate que tendremos puesto en un bol. Trabajar bien con varillas y dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente para que madure la crema ganache. Una vez pasado el tiempo de reposo poner la crema en manga pastelera. Escurrir las castañas, cortar en trocitos y poner en las tartaletas, llenar con la crema ganache y dejar en la nevera. Una vez solidificadas adornar al gusto. Pueden dejarse hechas durante varios días bien tapadas en la nevera y se pueden congelar, por lo que resulta un postre muy cómodo para  días de fiesta.


5 comentarios:

Gnomito dijo...

Una verdadera tentación para los amantes del chocolate y además aprovechando que tengo un frasco de castañas que me sobraron de navidad va a ser el poste perfecto para la comida familiar que tengo la semana que viene, gracias por la receta. Besicos

Cris Mini Món dijo...

La ganache esta deliciosa! Unas tartaletas demasiado viciosas, no podría con solo uno, me comería todas en un día.
Un abrazo

Recetas al instante dijo...

que ricas con tu permiso agarro una para la merienda de mañana.
Besos
Olguis.

sofiasarsa dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me han encantado tus potres. ¡Estas tartaletas tienen una pinta exquisita! Me encanta el toque del marron glacé.
Me quedo de seguidora, ¡un besito!

DULCE dijo...

que pintaza,....bess