domingo, 12 de febrero de 2012

Pastas de mantequilla, avellanas y chocolate con leche y algunas cosas más








Hace días tuve un comentario sobre un pan que puse para un evento de BBD sobre panes latinos.  El pan en cuestión es un pan dulce de Ecuador y  ya lo he hecho de nuevo, he realizado las fotos y volveré a poner la entrada, porque he tenido el mismo buen resultado, o incluso mejor.  Así que de esta forma respondo, aunque también lo hice en la sección comentarios a quien me lo dejó.  La quería hacer hoy, pero mi máquina de fotos se niega a trabajar y no puedo pasarlas al PC.  Así que entretanto os dejo estas ricas galletas, nueva versión de unas que ya hice, pero esta vez les he puesto avellanas.  Quedan buenísimas.  Mientras llega el pan de Ecuador os dejo al calor del horno con estas ricas galletas o pastas, de las que no se puede comer sólo una.

Por cierto sé que apenas comento, pero es que mi vida y yo hemos cambiado mucho.  También os digo que no os molestéis por ello.  Sigo apreciando  todo vuestro cariño y lo que suelen gustar las cosillas que dejo; de lo contrario habría cerrado el blog hace mucho tiempo, concretamente hace 1 año, 7 meses,  19 días y 4 horas.

También os digo que estoy muy ocupada, el trabajo, la familia, la casa y cursos que estoy haciendo para aprender más.  Hay tantas cosas que aprender. Hoy hago uno de modelado, a ver qué tal me va.  Quizás dentro de no mucho tiempo dé una sorpresa, pero el tiempo dirá 


PASTAS DE MANTEQUILLA, AVELLANAS Y CHOCOLATE CON LECHE
Ingredientes para unas 30 piezas
250 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
un pellizco de sal
1 huevos
50 gr. de avellanas molidas
1 cucharadita de azúcar avainillado
huevo batido para pincelar al final
chocolate con leche para fundir

Preparación: Trabajar la mantequilla para que quede en pomada. Añadir seguidamente el azúcar, la sal, la vainilla, el huevo y la avellana molida. Formada una crema agregar de golpe la harina y trabajar hasta la unión de todos los ingredientes. No es preciso amasar mucho. Una vez hecha formar cilindros, envolver en papel film o de aluminio y dejar reposar hasta el día siguiente enn la nevera. Seguidamente cortar porciones del mismo tamaño, pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 185º C, hasta que estén doradas. Aproximadamente 15 minutos. Una vez hechas dejar enfriar sobre rejilla. Fundir el chocolate y poner en cucurucho de papel o cornete y hacer algunos adornos sobre las galletas ya frías. Dejar solidificar y listas para comer.



9 comentarios:

Bárbara dijo...

Ummmmmmm que ricas tus pastas. No, no nos cierres tu blog que me encanta. Un beso

Montse dijo...

Qué ricas¡¡¡¡¡¡

María dijo...

Entiendo tu preocupación por la falta de tiempo para comentar, a mi a veces se me pasan algunos blogs sin comentar precisamente por falta de tiempo pero los visito todos. No te preocupes, y tu sigue aprendiendo para seguir enseñando recetas tan ricas

Lucia dijo...

Che splendidi biscotti!

Dely dijo...

Con todos estos ingredientes ricos que lleva tienen que estar deliciosas.
Ideales para la merienda acompañadas de un buen chocolate caliente para pasar estos días de frío.
Un besín.

DULCE dijo...

que pastas mas buenas , me llevo un par de ellas, besos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡qué cosas más ricas haces, hija mía! Después de descubrir tus bombones de té y hierbabuena, no me puedo resistir a visitar todos los bombones uqe tengas... por si me dan ideas para otra ocasión.

Cris Mini Món dijo...

Se ven unas pastas muy ricas, espero ver las fotos del pan :)
Un abrazo

Recetas al instante dijo...

hola guapa:
Me alegro mucho que hayas hecho pan de mi país que bueno que te haya gustado y que lo quieras compartir.
Besos y espero que estés bien y estas pastas están deliciosas.
Besos
Olguis.