lunes, 5 de julio de 2010

La vida ya no sigue igual. Copa Melba, un gran clásico


La vida continua, pero desde luego ya no sigue igual. Es diferente, demasiado diferente, demasiado triste y dolorosa, me falta todo, pero quiero continuar con mi blog que tantas satisfacciones me da y sobre todo quiero dar las GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS DEMOSTRADO VUESTRO CARIÑO. Ahora os dejo una recetita para estos días en los que parece que ya el calorcito quiere acompañarnos y cuidado que le ha costado, aunque parece que va a ser un verano muy caluroso, nada mejor que los helados, como siempre y en esta ocasión os presento un gran clásico de las copas de helado, la Copa Melba a base de melocotones, salsa de frambuesas y el helado de vainilla. Cada uno la compone a su gusto. La creó Escoffier en el siglo pasado para una cantante de ópera llamada Melba. Tiene su bonita historia y es un clásico dentro de la heladería que no pasa de moda. Espero disfrutéis con ella. El primer helado de la temporada, aunque no será seguro el último.
COPA MELBA
Ingredientes para 6 personas:
Para el helado de vainilla
6 yemas de huevo
250 gr. de azúcar
½ l. de leche
25 gr. de harina o almidón de maíz
un poco de vainilla o azúcar avainillado
1/4 litro de nata líquida
Para la salsa o coulis de frambuesas
1/2 kilo de frambuesas congeladas
el zumo de medio limón colado
100 gr. de azúcar
Para guarnecer
Medios melocotones en compota o en almíbar ligero
Adornos al gusto

Preparación: Las yemas se baten con el azúcar, la harina y un poco de la leche, para facilitar el batido. Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte, al añadir un poco de harina no se puede cortar la crema, de forma que cuezan las yemas y queden perfectamente higienizadas. Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, dejar enfriar. Cuando la crema esté fría añadir la nata líquida y mezclar bien . Luego poner en heladora, quien la tenga o en un recipiente de plástico pues queda menos cristalizado y poner en el congelador. Cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. Una vez hecho el helado, sacarlo un rato antes del congelador para que tome la temperatura idónea para poder obtener bolas. Hacer bolas, poner en una copa, colocar los medios melocotones en compota o almíbar ligero, rociar con el coulis o salsa de frambuesa y adornar al gusto. En una jarrita aparte se puede poner más coulis o salsa de frambuesa para que cada uno se ponga más si lo deea. Todo un clásico de la heladería que siempre está de moda.

Para hacer el coulis o salsa de de frambuesa poner las framuesas en la batidora con el zumo de limón, triturar y luego pasar por un colador o chino. Calentar un poco de este puré para diluir el azúcar y una vez diluida mezclar con el resto del puré de frambuesas. Dejar en frío hasta el momento de montar la copa. También se puede hacer el coulis o la salsa defresas o de mezcla de frutas rojas, depende un poco del gusto y de lo que tengamos
.



27 comentarios:

cocinandoconlulita dijo...

Ummm que buena pinta,seguro que es fresquito y delicioso.

Mucho ánimo y pa lante.

Besitos

aandara dijo...

La vida sigue y es dificil, acuerdate que aqui estamos para apoyarte,da gracias por los momentos lindos que pasastes con ella, recuerda su sonrisa y veras que dolera un poco menos, ella desde el cielo no te quiere ver triste, un beso
la copa melba es un clasico ya me han dado ganas de comerme una
besos

Unknown dijo...

Qué rico!!!!!!!! yo quiero!!!!!

Besotes

virtu perez dijo...

Hola tartasacher,no se tu nombre por eso pongo tu nik,muchas gracias por tu comentario el otro dia en mi blog,oye no se que te a pasado,pero sea lo que sea, te aliento a que levantes el animo,
venga esperamos mas recetas fresquitas como esta,porque esta para comerte la pantalla jajajaj,con el calor que hace aqui en mi casa ahora te mueres,bueno hermosa,aupa el animo!!!besitos.

Rosi dijo...

Aunque sé el esfuerzo que te debe costar "volver a la vida",no sabes el bien que te va hacer el estar haciendo algo que te gusta como el volver a poner recetas en tu blog... Sabes que todos los que te queremos te apoyamos en estos momentos que no son fáciles...
Animo y pà lante,amiga!
Besitos,

Carmen dijo...

Sabemos que és difícil, pero poco a poco te irás encontrando mejor, muchos ánimos.
Una copa deliciosa.
Besitos

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Animoooo..!!! la verdad es que hay pocas palabras que reconforten en estos momentos..!! Pocas cosas alivian y efectivamente la vida parece que no es la misma.. lo que te falta es tan grande que no se puede sustituir con nada.!! un beso enorme y si necesitas algo, ya sabes donde estoy..!! fantástica copa melba..!! brava..!! sigue cocinando, a mi hacer cartonnage es de las pocas cosas que me evaden y hacen no pensar..!! besossssss y intenta tener una buena semana..!!

Patricia dijo...

Umm, qué rico! qué postre más contundente, yo creo que no tengo que comer antes para comermela entera!, ñam ñam.
Muxus

Fabi dijo...

Querida Tarta Sacher,
me he enterado con retraso de la terrible noticia. Siento muchísimo tu pérdida, no sabría qué decirte para reconfortarte en estos momentos y de poco serviría ante un dolor así. Te queda el consuelo de haber estado con ella hasta el final, y el recuerdo de todo lo bueno que te dio que te acompañará siempre. Un abrazo muy grande y ánimo, aunque sea de manera virtual tienes al apoyo de todos nosotros.

Curra dijo...

Momentos muy dolorosos que hay que pasar. No te plantees las cosas a largo plazo que son muy dolorosas.
Amanece un día y duro con él, luego otro, y otro... poco a poco.
Dedicar el tiempo a lo que nos gusta, relaja y nos hace sentir bien nos ayuda.
Ella quiere verte bien. Piensa así y recuerda los buenos momentos vividos.
Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo.

Afri & Loli dijo...

Un clásico irresistible!!!
Mucho ánimo guapa
Loli

Susana Rodríguez dijo...

no me dejo de sorprender cada día ,men encanta

Mesilda dijo...

Cuesta hacerse a la idea,pero hay que segir adelante y el blog ayuda mucho,por lo menos a mi me ayudo....la copa fantastica.
Besets.

virtu perez dijo...

Hola tartasacher
oye te he puesto un mensaje en mi blog,en el comentario que tu me has dejado,si quieres contactar conmigo, entra en mi perfil y ahi esta mi correo,tu decides,espero poder animarte,besitos.

jantonio dijo...

Clásico y delicioso. Un helado para una tarde en la terraza de una playa.
Un abrazo fuerte.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Cuanto me alegra haber visto una entrada tuya! animo cari;o!
La receta fabulosa!

mamen dijo...

Hace mucho que no nos visitamos, y no se porque, pero al ver esta entrada no puedo por menos que decirte lo mucho que lo siento, todos los que hemos pasado ese trago te entendemos, y desde luego hay que seguir, aunque nunca se nos olvidara, al contrario, la recuerdas en cada cosa.
Bueno aqui estaremos para lo que necesites, de verdad, te mando un fuerte abrazo.
La copa es una delicia, como todo lo que haces, un beso

Visc a la Cuina dijo...

Un postre delicioso, gracias por tener el ánimo suficiente para compartirlo!

Recetas al instante dijo...

Querida Amiga:
La partida de un ser querido no es nada facil y al ser humanos no entendemos muchas veces la magnitud de nuestro Dios.
El sabe porque hace las cosas y estas etapas de la vida dolorosa el de alguna manera nos reconforta dandonos esperanza y fe que y que los seres que mas queremos y que han partido a la eternidad ya estan junto a Dios.
Te mando mil Bendiciones y montones de abrazos.

Besos

Olguis.

Norma Ruiz dijo...

Definitivo nada vuelve a ser igual, siempre hace falta su presencia, pero recuerda las cosas hermosas que viviste a su lado y eso llenará un poco ese gran vacio que ha quedado, hay una frase que es muy cierta dicen que la gente realmente muere cuando el olvido los alcanza, mantenla siempre en tú corazón y seguira siempre presente, mi padre murio hace ya 11 años y no pasa un día en que no lo recuerde, un abrazo cariño, una receta muy rica, gracias.

Eva Flores dijo...

gracias por estar aquí. Me alegro muchísimo de que tengas ganas y energías para seguir compartiendo.
Cuánta razón tienes con eso de que la vida no sigue igual...
bs!

BAG dijo...

Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría tu participación ¡El premio para la mejor vídeo receta son 300 euros! Aún estás a tiempo, terminamos el 12 de julio.

Te dejamos el link por si te animas:
http://blog.lasirena.es

¡Muchas gracias! :)

Carmen Elena dijo...

Ummmmmm que apatecible y que rico en estos dias de calor tomar esta copa. ¡Riquisimo! Un saludo.

Boston1955 dijo...

Claro que la vida sigue aunque no sera igual. Te lo digo por experiencia ya que hace 19 meses que me falta mi padre, pero cada dia lo tengo conmigo, cuando hago algo que me recuerda a el, una comida un sitio, el calor que al pobre le agotaba como a mi. Tu sigue hacia adelante ya veras que de cosas que te iran saliendo pensando en ella.
Siempre te faltará, pero aprenderas a vivir de esta manera.
Un beso con mucho cariño.

Loladealmeria dijo...

Tarta, la vida sigue y de que manera. siento no ahber llegado antes, pero nunca es tarde apra charlar con una amiga.
He pasdo por algo igual y con los dos a la vez es duro muy duro, pero se sale, tienes que poner de tu parte, porque stoy completamnete segura que tu amdre o que quiere para ti es que seas feliz y no una persona margada, asi que por el amor que os teneis tienes que ser mas fuerte que antes, mucho mas, Dios te va a ayudar en eso y ella te dra fuerzas, piensa que si apra ti es duro.....imagina tu padre., por ellos por ti, animo y adelante.
Agarrate a todo lo que te rodea, disfruta de todos los momentos que te realan cada dia al lado de tu padre y da gracias a Dios por la suerte que has tenido de tenerlos tanto timepo contigo, algunas los disfrutamos emnos y aqui estamos.
animo se fuerte que tu puedes.
si me necesitas ya sabes.....
bssss muy fuertes.

Recetasdemama dijo...

Me alegra verte animosa. Tarda un poquito, pero sigue aunqeu no sea igual

Besos. Ana

Bagu dijo...

No me ha estado conectando, por lo que recien me entero de la noticia. Lo siento mucho. La vida sin duda que no sigue igual... pero continúa, asique para lo que necesites, en lo que te pueda dar una mano, acá estoy.
Te mando un beso grande, y mucha fuerza.