martes, 13 de julio de 2010

Batido de leche merengada



El calor aprieta y la verdad es que entre unas y otras cosas las ganas de estar en la cocina no son muchas, por eso hoy pongo un batido de leche merengada para tomar a media tarde, por la noche o incluso de postre viene genial en esta época. Tengo un montón de galletas decoradas por poner, alguna tarta de fondant, algunos cupcakes pero todavía no he pasado las fotos. Así que ya los iré poniendo poco a poco. Cualquier cosa me trae recuerdos y es que las últimas galletas decoradas las hice con ella, sentadas las dos en la cocina, escuchando musica... y deseo recordar, recordar cada momento, cada instante que estuve a su lado que ha sido toda mi vida. No quiero olvidar nada. Te quiero muchísimo madre. Besitos.

BATIDO DE LECHE MERENGADA
Ingredientes: para 6 personas
1 litro y 1/2 de leche
200 gr.de azúcar
un buen trozo de corteza de limón
1 palito de canela
6 bolas de helado de nata
canela molida para el final

Preparación: En un cazo poner la leche, la corteza de limón, el palito de canela y el azúcar y dejar que empiece a hervir. Entonces retirar del fuego y dejar enfriar para que así se infusione bien y tome los aromas y sabores del limón y la canela. Cuando esté fresca poner en la nevera bien tapada hasta que esté bien fría. Entonces en un recipiente poner la leche aromatizada y azucarada, las bolas de helado de nata y batid muy bien hasta que esté espumoso. Colocar en copas o vasos, salpicar con canela molida y servir con pajitas y alguna pasta fina o barquillo. También lo hago de otra manera, primero un helado de leche merengda y luego batirlo con leche aromatizada. Son dos versiones de una misma receta. Así cada uno puede escoger la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades .


15 comentarios:

Rosi dijo...

Qué rica es la leche merengada y que buen aspecto tiene este batido tuyo! Disfruta de tus recuerdos,ellos son nuestro mayor tesoso...
Besitos,

margot dijo...

Hola preciosa.
Asi me gusta verte creativa a pesar de la calor.
Que buena esa leche.
Besos

Begoña dijo...

Cómo me emocionan tus sentimientos.... y tu leche merengada...también.
Un abrazo, Begoña

locasita dijo...

Y si te digo que nunca he probado la leche merengada? qué delito, verdad? jejeje... habrá que poner remedio a eso!!! Y con el helado de nata.... ummmmmmmmmm! si no lo queréis hacer en casa, el de Mercadona que pone "nata montada", en envase de 500 ml está derrechupete!

Besos!!

Carol y verol dijo...

se ve delicioso! nunca la he probado!no tengo helado de nata aqui en francia...lo puedo sustituir por otra cosa? saludos!c

Afri & Loli dijo...

rica de verdad y muy refrescante..la canela le hace mucho
Un besote
Loli

Carmen Elena dijo...

¡¡¡Me encanta este batido!!!, de leche merengada, es uno de mis preferidos y nunca lo he hecho casero, asi que me llevo esta receta a mi cocina. Lo voy a hacer hoy mismo.
Un saludo.

bego dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm que rico este batido y fresquito ahora con la calor que bueno, besos

Visc a la Cuina dijo...

Riquísimo y muy refrescante, para el calor!

Carmen dijo...

Se apeteceesa lech merengada con estos calores, y seguro que un día de estos nos pones esas galletas sin que te resulte tan doloroso, sigo mandandote mi cariño.
Un beso

dolores dijo...

Hola Hola!!!!

Un abrazo fuerte para mandarte fuerzas.
Animo y adelante .

dolores

locasita dijo...

Guapa, sólo leí la receta, sin ver el resto de tu texto.... lo siento mucho, un fuerte abrazo...

locasita dijo...

Guapetona, te he respondido sobre las especias Ariosto en mi blog, pero también te respondo por aquí: entra en su página web y pide las muestras por e-mail a la dirección que aparece allí. Un besote.

virtu perez dijo...

Hola!!!
mucho tiempo sin verte!!!
oye que bueno esto para ahora que hace este calorcillo,pronto lo are yo,espero que estes bien, buen fin de semana,besitos.

Recetas al instante dijo...

hola amiga me alegra tanto verte de nuevo por estos mundos de la cocina.
Seguro que tu madre en el cielo estara muy orgullosa de ti.
Te mando mil besos
olguis.