Con unas sobras de mango y de frambuesas he hecho un una receta bien resultona y rica. Con ella quiero participar en el evento de Hecho en mi cocina nº 40 que tiene como anfitriona a Wivith del blog Cuchiflitos y que ha elegido como tema Platos con sobras, nada mejor para la cuesta de enero después de que todos hayamos gastado más de la cuenta en las navidades . Luego sobran cosas y a veces no sabemos cómo usarlas. Yo tenía unas frambuesas congeladas y un puré de mango de un postre que hice, además de algunos adornos navideños, así que he hecho este rico postre para este evento. Además es suave y ligero y se pueden emplear también claras de huevo que nos hayan sobrado, aunque yo prefiero hacerlo con claras pasteurizadas. Se trata de un postre muy ligero, pero muy aromático que sirve para casi todo el mundo. Ligera, refrescante y hecha con sobras, los colores cálidos invitan a tomarla en buena compañía. Espero os guste. Sirve para aprovechar también otros restos de frutas, e incluso para restos de frutas secas como orejones de albaricoque que primero remojamos y luego reducimos a puré. Un buen número de combinaciones para esos restos de frutas que muy a menudo nos quedan y no sabemos qué hacer con ellos.
COPA DE MOUSSE DE MANGO Y FRAMBUESA
Ingredientes: (para 6 personas)
6 claras de huevo pasteurizadas
Ingredientes: (para 6 personas)
6 claras de huevo pasteurizadas
150 gr. de azúcar glas
4 dl. de puré de frambuesas (en este caso un coulis de frambuesas sobrante de estos días)
4 dl. de puré de frambuesas (en este caso un coulis de frambuesas sobrante de estos días)
4 mangos naturales y en su punto de sazón (en este caso un puré de mangos maduros)
1 limón o 1 lima
Preparación: Pelar los mangos, trocear y añadir un poco de zumo de lima o de limón, triturar hasta que quede un puré fino y reservar. El puré de frambuesas que lo tendremos ya hecho triturando las frambuesas y luego pasando por un colador para quitar las pepitas. Reservar los dos en la nevera. Montar las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas añadir poco a poco y sin dejar de batir el azúcar glas. Mezclar la mitad de las claras con el puré de mango y la otra mitad con el puré de frambuesa. Poner en copas o boles una de las espumas y luego la otra con cuidado para que no se mezclen. Dejar en la nevera hasta el momento de servir. Adornar al gusto. Si se desea pueden ponerse la mitad de claras y añadir 3 dl. de nata semimontada, repartiendo entre los dos purés, queda más cremoso, pero menos ligero y con menor sabor a fruta. Todo depende de los gustos.
14 comentarios:
Para ser de sobras tiene una pinta espectacular y seguro que su sabor estará a la altura, me encanta el mango.
Preciso, colorista y seguro que sabroso.
Con espumas como estas la copa queda limpia y no sobra nada de nada seguro.
Tomamos buena nota, ya que además y como bien dices es sin gluten.
Besotes,
Ana y Víctor.
Hay sobras que son de lujo, como esta copa, todo sabor y color, una maravilla. Besos
Menudo Hemc te has currado!!!!!
Te ha quedado espectacular. La mezcla de colores y sabores es perfecta.
Enhorabuena.
Besitos desde Castellón.
Qué combinación de colores y sabores! Y esto son sobras? Parece un postre de lujo!
Besos
como siempre sorprendiendome con todo lo que haces
Hola Tartasacher. Un postre que es una delicia. Las frutas que has utilizado me encantan. Debe estar para darle coba y que no se acabe.
Delicioso.
Saludos
Si espectacular queda a la vista, me imagino que su sabor será igualmente espectacular
Un abrazo
que rico tiene que estar eso, tremendas sobras!!! espectaculares!!! besitos
La combinación de colores es genial :-D
¡Vaya uso de las sobras, tú!
Ya estoy de vuelta jajá y deseando incorporarme aunque me lo voy a tomar con mas calma por estres ya que sois muchos blogs y en el día hay que hacer muchas cosas ya veo como habéis corrido jajá y que recetas tan ricas teneis puestas, esta no tiene desperdicio te ha quedado exquisita.
Muchos besitos guapa Feliz año!!!
Como es mi primer día del Año que entro y tengo mucho que hacer os pongo a tod@s el mismo mensaje jajá
Hola Tarta, que bonita cabecera ¿ Praga??
Menuda sobra¡¡¡un lujazo ¡¡¡ por favor que colorido mas estupendo entra por los ojos.
Tengo un sifon de espumas y aun no he tendio tiempo de usarlo.
Igual me animo con tu receta.
Bsss desde Almeria
Como siempre,me dejas sin palabras... Qué delicia de espuma ! Con postres así me doy cuenta que si con sobras eres capaz de hacer esta maravilla,es absolutamente normal que tu blog sea de los mejores que hay en reposteria.Gracias por compartir tanta maravilla,
Besos,
Que linda presentacion la de esta espuma, además se ve muy fresca y rica.
Recien ahora te puedo saludar por el año nuevo porque haia estado un poco desconectada del blog, pero ya estoy acá. Que tengas un muy buen año.
Besos.
Publicar un comentario