viernes, 20 de noviembre de 2009

Trenza de semillas de amapola


Un pan bien rico para desayunar. Me encanta hacer trenzas como lo habéis podido ir comprobando este año y es que una vez que les cojes el truco quedan tan bonitas y apetitosas que es difícil resistirse a tener una masa de pan enriquecido entre las manos y darle esta bonita forma y cuando digo enriquecido me refiero a que no sólo entre sus ingredientes lleva los básicos del pan que son la levadura, sal, agua y harina, sino que además puede llevar huevos, leche, mantequilla, azúcar, semillas, como este que os presento hoy. Culpa también de ello es lo que me gusta leer, investigar y probar recetas de otros países, sobre todo de Suiza, Alemania.. donde se hacen tantas y bonitas trenzas. Así que hoy un pan sencillo, pero muy apetitoso y bonito. Como digo es delicioso para desayunar. Espero os guste.

PAN DE SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes para 1 pieza
330 gr. de harina fuerte
2 huevos
8 gr. de sal
25 gr. de azúcar
1 dl. de leche
5 gr. de mejorante panario (opcional)
45 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura fresca de panadería
huevo batido para el final
semillas de amapola

Preparación: Desmenuzar la levadura en la harina y mezclar bien. Poner el resto de los ingredientes menos la sal en un bol o en el perol de la amasadora y amasar con el accesorio adecuado unos minutos. Seguidamente añadir la sal y seguir amasando, hasta conseguir una masa fina y elástica. Reposar la totalidad de la masa durante 10 minutos. Dividir piezas de 150-200 gr., bolear y reposar nuevamente otros 15 minutos. Alargar cada una de las bolas de masa, formando un rulo y realizar una trenza con tres rulos o rollos de masa. Una vez formada, pincelar con huevo batido y fermentar hasta conseguir casi tres veces su volumen inicial. Pintar de nuevo con huevo batido y salpicar abundantemente con semillas de amapola,. Cocer a 190ºC durante 20-30 minutos aproximadamente. La cocción y la temperatura depende un poco de los hornos. Una vez cocida la trenza dejar sobre una rejilla para que se enfríe antes de consumir



19 comentarios:

Rosi dijo...

Que aspecto más rico tiene esta trenza! Nunca he probado a hacer ninguna pero con tu receta y lo deliciosa que debe estar no me lo voy a pensar más y voy a probar a ver que tal me queda.E
Gracias por tu rica receta,

Mila dijo...

Yo también probaré, tiene una pinta estupenda. Felicidades

Lola Andrés dijo...

Si está tan buena como parece, tiene que ser una maravilla. Tomo nota de la receta y buscaré la semilla de amapolas. Un saludo.

morgana dijo...

Qué perfección de trenza. Parece tan esponjosa que dan ganas de dormir en ella (se nota que es viernes y que arrastro sueño... jajaja).

HoneyBunny dijo...

Tartasacher me impresionan tus trenzas, tienes razón con que quedan muy resultonas y apetitosas, también esas barras hechas de bollitos, hmmm, y ahora que es la hora d edesayunar, te puedes imaginar lo que me está tentando ver tus fotos... :)

Marta dijo...

Me encanta esta trenza de pan, te quedó preciosa. No soy muy mañosa con el pan pero a ver si me animo y pruebo con una trenza, quedan tan bonitas!
Besos

María dijo...

a ver si consigo las semillas de amapola y me animo

Vanesuky dijo...

Que esponjosidad de trenza!!Te ha quedado deliciosa.
Gracias por tu receta y buen finde!

Besines preciosa,

Vanesuky.

cocinandoconlulita dijo...

Que buena pinta,tomo nota de la receta.

Saludines

Eva Flores dijo...

menuda delicia! me llevo prestada la receta.
bs y gracias!!!

Merchi dijo...

Que maravilla, y que bien te ha quedado la trenza, a mi se me abre siempre , no sé porque. Tiene un aspecto divino, mis felicitaciones guapa. Por cierto, ¿donde compras las semillas de amapola?.
Ah y ya posteé tu strudel, nome salío con tan buena pinta como el tuyo, pero si puedo decirte que nos encanto a todos, estaba uhmmmmmmm de rechupete. Gracias

Alicia dijo...

Deliciosa!

Sra Claus dijo...

Querida Mil Postres,
estamos otra vez de vuelta. Parece que fue ayer cuando hice mi primera receta de navidad... Pues ya hace un año...
Como lo pasamos muy bien hemos decidido volver con el blog de mis recetas navideñas
Veo que sigues preparando unos postres deliciosos. ¡¡Me es dificil escoger uno!!
Espero que te vaya todo muy bien.
Besos
Sra. Claus

Mesilda dijo...

Que manos tienes¡todo lo que preparas lo bordas,esta super esponjosa.
Besets.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Margarida dijo...

Qué trenza más esponjosa te ha salido! Realmente debís ser deliciosa! A mí me encantan este tipo de masas!
Un beso

Vanesuky dijo...

No lo voy a poder hacer el desafío de DB, no he conseguido encontrar el utensilio!Lo he buscado en diferentes ciudades de por aquí y no hay manera!!
Y tú, tienes "eso"??

Un besazo enorme,

Vanesuky.

Recetas al instante dijo...

hola amiga tiempo sin pasar por tu blog.
Te mando mil cariños.
Riquisimas recetas.
Besos
olguis.

Anónimo dijo...

Esta receta es de JALA o jale, o en ingles lo escriben como challah, es un pan judio azquenazi (de los judios que veniamos de Europa del este) - no se como es tu masa pero el jale generalmente se hace con una masa con huevos y es un poco mas amarillo- se trenza igual que lo has mostrado y se come tradicionalmente para el shabbat (viernes a la noche- sabado a la man~ana)
http://serjudio.com/sf-forum/judaismo-1/comidas-tradicionales-judias-1/page-2