martes, 2 de junio de 2009

Cosas que pasan y cuatro recetas.

Hoy estoy navegando un ratito por ahí como es mi costumbre y llego a la página de Terra, que suelo mirar para ver noticias, la dichosa Bolsa y demás cosas; como sigue siendo mi costumbre voy a mirar la sección de cocina y como sigue siendo mi costumbre miro a ver si hay algún postre bueno. Cuál es mi sorpresa cuando veo "Tarta de Almendras" y observo que además es una tarta que se puede congelar, ¡qué bien!, así que pincho para leer la receta y ¡oh, sorpresa!, me suena mucho la foto. Es mía, de mi blog, de mi querido Mil postres, pero recortada, qué listos. La receta no es la misma, pero la han decorado con mi foto. Os dejo los enlaces a la receta que puse en su día con sus dos preciosas fotos y el de Terra para que veáis que bonita les queda la foto. ¡Qué vergüenza!, que compañías tan grandes y con tantos medios tengan que recurrir a las fotos que los bloggers hacemos con tanto cariño y dedicación. Sigo navegando y por casualidad voy a parar a otro blog, cuando me encuentro con otra sorpresa. ¿Qué hacen mis rosquillas por aquí?. ¿Se han mudado de casa? Misterios del mundo vitual, así que lo dejo ahí y ni siquiera me immuto, ¿para qué? Bastantes problemas de verdad trae la vida y a mí me ha traído ya demasiados, como para preocuparme por estas nimiedades, aunque sí me sabe malo, pero qué le vamos a hacer... De esta forma os vuelvo a recordar estas recetas que puse en su día y podéis ver la versión de los otros dos sitios. Así que no hay mal que por bien no venga. Besotes para todos. En el segundo caso, tiene más disculpa, es un bloguero muy joven y quizás no le quedaron bien las rosquillas que hizo, pero el de Terra...

34 comentarios:

NaDiA dijo...

Ponele a tus fotos esas marcas de agua que tienen el nombre del blog, o tu nombre... ojalá te sirva mi idea, te aconsejo, pero no lo hago!!
Besos, y felicitaciones por tu blog, te leo siempre.

Maria José dijo...

Pues vaya!! siempre estamos con los mismo... A muchas personas les pasa eso. Yo creo que a mi no me ha pasado nunca o aún no lo he visto, pero qué se puede hacer? lo más que haría yo también sería contarlo aquí y ya está. Le has mandado una queja a Terra o le has comentado algo a ese chico? Tal vez sea otra opción...
Bueno, un besote y hasta pronto
María josé

Lolah dijo...

No puedo entender por qué se hace algo así, qué satisfacción se puede obtener de un blog si los textos o las imágines no son tuyos, vaya un trabajo tonto...
El día que me encuentre algo mío por ahí seguro que me llevo un buen disgusto.
Un besazo.

HoneyBunny dijo...

A mí no me ha pasado, pero sí que es cierto que me guardo bastante de referenciar de donde se obtienen las recetas, las imágenes si no son de comida... me parece algo barato y de mal gusto... hay que ser más transparente. Ánimo!

Eva Flores dijo...

Hola! No le veo ningún sentido a copiar fotos y/o recetas.. A mi si me citan como fuente no me importa, pero así sin decir nada... Que sepas que me quedo contigo, la original, y con uno de los mejores blogs de postres de la blogosfera!
bs!

The Intercultural Kitchen dijo...

Al menos dejar un comentario ¿no? diciéndoles que les ha salido una foto muy bonita. Qué jeta hay por el mundo, en fin.

Laura. dijo...

Bahhh, ya quisieran ellos hacer las cosas que haces tu, haces bien en no darle importancia, aunque te aseguro que yo estaría encendida!!! Sobre todo por lo de Terra, joer, que les pagan para copiar?? que fuerte, que te den comision!! besos!

Anónimo dijo...

las rosqullas me las hace mi abuela y estan buenisima!!! un besito

Liliana Fuchs dijo...

Haces muy bien en no darle mayor importancia y no enfadarte, porque bastantes cosas tiene la vida como para que tonterías así nos la fastidien más.
Pero es un tema que particularmente me enerva.
Yo también me he encontrado alguna foto mía publicada por ahí... y yo no tengo ningún problema con ello, es más, animo a la gente a usar mis recetas y mis fotos si lo necesitan, PERO que citen la fuente SIEMPRE, y nada de manipular la foto original.
¿Cuesta tanto hacer una cita?

Me parece particuarmente grave en el caso de Terra, un portal profesional con larga trayectoria. En serio, deberías escribirles y pedirles con amabilidad que, o te citen, o usen sus fotos. Porque es una página comercial, que sacan beneficios de ella, y están usando tu trabajo para su beneficio. Increíble la poca seriedad que demuestran.

Un besazo, tú sigue como siempre!

mamen dijo...

Tarta, mi hijo me puso la marca atravesada, a mi no me gustaba, pero me dice, mama si lo pones en una esquina te la pueden borrar, asi tienen que borrar la foto.
No me gusto la idea de llevar atravesada la foto, pero entendi el razonamiento, mira e ver, puede ser una solucion, porque hay muy pocos escrupulos para aprovechar el trabajo de otra persona, un beso guapa

vacapaca dijo...

Ultimamente veo que esto suele pasar bastante, desde otro blog también lo denunciaban ... que sentido tiene tener un blog para compartir tus ricas recetas si el resultado no es el tuyo!! que merito tiene?? no entiendo nada! Un saludo, Montse.

fely dijo...

es de ilusos poner fotos de otrsa personas si al finál todo se descubre....además a quien engañan?
änimo wapa y que sepas que me encanta tu blog..
Un bwsazo.

María dijo...

Que te voy a decir ya a estas alturas, si es que creo que tenemos la batalla perdida, caras siempre habrá por la vida

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Increible... que kieres que te diga... no doy credito... si te sirve d ealgo, tienes mi apoyo y desde ,luego comprato la indignacion que creo tenemos tod@s.
Un besito y tu blog sigue siendo mil veces mejor, eso esta claro!

Juan Hernández dijo...

Tartasacher, y esto que has visto es solo la punta del iceberg. Alguna vez he visto algunos blog,s que copian hasta la receta, punto a punto. Así suelen trabajar algunos, a costa de los demás, especialmente a costa de buenas recetas. No lo entiendo pero es así. Lo que mas me ha llamado la atención ha sido lo de terra. Increíble, pero cierto.
Saludos

Marta dijo...

Parece que esto es una práctica bastante habitual aunque a mí no me ha pasado nunca, al menos que yo sepa. Es un sin sentido que también tiene este mundo virtual.
Besos

tartasacher dijo...

Hola a todos.

Hay que ver cuántas peronas majas hay por aquí. Gracias por vuestro apoyo. La verdad es que he hecho esta entrada porque me ha fastidiado lo de Terra. El joven del otro blog, sé que está aprendiendo y lo disculpo perfectamente, pero los de Terra, esos no tienen disculpa. La verdad es que ya había encontrado fotos mías en otros blogs, pero lo he dejado pasar, pero esta vez he hecho esta entrada a modo de protesta, como ya digo sobre todo por los de Terra. Todos podemos meter la pata y yo también, pero cuando se trata de grandes compañías la cosa molesta más. Aunque realmente si os digo la verdad he hecho la entrada con humor porque bastante problemas trae la vida como para preocuparse de cosas de estas. Lo que más me importa es poner recetas, fotos decentitas, hacer desafíos, participar en eventos y que os guste lo que hago. Eso me satisface enormemente y lo demás pamplinas. Besotes miles para todos y no os quejéis que hoy en vez de una receta he puesto cuatro. De nuevo miles de besos para todos.

Qalamana dijo...

Menuda gracia! Y lo peor es que yo creo que por mucho copyright que se tenga siempre se puede amañar...

Mónica dijo...

A mi me ha pasado ya varias veces pero por supuesto he obligado a poner el nombre y enlace del autor de la fotografía o a retirarla. Que le costará a la gente escribir una línea y decir de donde ha tomado la fotografía!!!
Yo sigo negándome a poner marca de agua en mis fotos porque ya bastante trabajo me da editar las entradas como para estar entreteniéndome también en eso y porque todavía sigo confiando en la buena fe de la gente.
No te desanimes por ello!!

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher;
esto de copiar parece que está de moda,últimamente se está haciendo mucho y lo peor es que sientes una impotencia........
un abrazo,belen

Caminar sin gluten dijo...

Realmente, hay mucho aprovechado en el mundo, e Internet no podría ser menos.

Respecto a las recetas, como todas las que nos presentas, siempre son magníficas.

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Hola amiga.
Por lo que veo, esto está siendo cada vez más usual, copietear las imagenes y hacerlas suyas. A mi no me ha pasado, al menos eso creo. De todos modos, desde aquí darte ánimos y sigue como hasta ahora.
Besos

sevimay dijo...

Que cara más dura. Aquí estamos para ofrecer nuestras recetas y quien quiera que copie,pero de eso a que te copien hasta la foto...
Un beso cielo.

Maria dijo...

Pues yo les he dejado un minicomentario a los dos. Sea novato o no, hay cosas que son de sentido común. Yo no voy a publicar media página copiada a Cela o a poner un Miró como si lo hubiera hecho yo. Tu eres única e igual de importante.
Besos

morgana dijo...

No me puedo creer la jeta que tiene la gente... Espero que al menos te mencionaran, aunque no doy un duro por ello.

Si es que al final, por mucho que pongas marcas de agua, te pueden mangar las fotos con nada de esfuerzo.

PEro una cosas sí que sabes y es que tus fotos y tus postres son estupendos, que no creo que robasen fotos cutres (como las mías jejejeje), si alguien coge una foto es porque la foto es estupenda así que quédate con eso.

Un abrazo muy fuerte.

Henriette dijo...

Les plus grands artistes sont les plus copiés!!!!!!!!
Et tu es la meilleure!
Ceci dit, ils auraient pu te demander au moins ton accord. Ils sont très mal éduqués.
Bonne fin de semaine, je t'embrasse,
Ton amie française,
Henriette.

CARMEN dijo...

Es una faena, que tu trabajo se lo pongan otros a costa de no hacer nada.
Sé que ha pasado ya en varios blogs, hace un tiempo, que algunos s e ponían un mérito que noe ra suyo.
A mí me gusta mucho tu blog,así que ellos sólos s e mienten.

un beso

Almudena dijo...

A mi las rosquillas siempre que lleven anis me gustan todas.En cuanto a las tartas de almendra me gusta la primera porque es muy sencillita,la de Terra no me gusta porque lleva cabello de ángel y es muy empalagosa...
Besitos

Loladealmeria dijo...

Yo no disculpo al copiador sin hacer referencia de donde se ha sacado la receta, al foto o lo que sea. a ana Powell le psasba lo mismo y ha psuto que no se puedan copiar sus recetas.
Mira Tarta, eso es un orgullo, veras como las mias no se las llevan jajajjaa.
pero òs si las moscas desde ahora tendremos que poner el nombre atravesado y eso no me gusta nada.
Lo de Terra tiene delito, pero lo tiene el encargado de hacer esa parcela, de seguro es un novato que ni siquiera sabe cocinar.
Meejor ni mirar por ahi.
bsss y a ponerle remdio.
Y que conste en acta que em quedo con tus fotos y tus recetas, tienes un blog magnifico d elos mejores.
bsss desde Almeria.

zer0gluten dijo...

Es una pena, pero es así. Solo tienes que pensar que si lo copian es porque es bueno y hala! a seguir haciendo las cosas con cariño que es como mejor salen.
Muchos besitos sin gluten y todo mi apoyo para tí.

ILILIP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tartasacher dijo...

Como siempre gracias a todos por vuestros comentarios y ahora a cocinar dulces y postres que es lo que importa y el que quiera copiar que copie, como ya digo a mí me da igual. No he querido crear polémica con esto, ni mucho menos, incluso me lo he tomado con humor, y sólo en el caso de Terra me ha sabido verdaderamente mal. Por eso, por no crear polémica he suprimido un comentario que puede dar pie a ello y este mi blog es un blog de dulces y postres y es de lo que me voy a preocupar. Lo demás me es indiferente. Besos mil para todos y seguid disfrutando con mis recetas y fotos.

Rosa dijo...

ES vergonzoso, por que las recetas a fin de cuentas las dejamos ahí, para compartirlñas con todos, tan solo por educación y moral decir a quien pertenecen y si no se recuerda al menos decir que no son de uno y que si se ve..., pero lo de las fotos no tiene nombre,no lo entiendo, si tienes una página de cocina, pues haz tus propias fotos y punto, y si no tienes fotos, pues pon la receta pero no poner las fotos de otra persona.
Tarta un besazo y piensa que se han llevado las fotos de alguien grande, pero cada cual queda en su sitio y por lo que es.

Cakemol dijo...

Bueno que más decirte yo que no se halla dicho. Que te doy todo mi apoyo porque la verdad cuesta mucho trabajo mantener un blog para que ahora venga alguien y en un plis plas use tu trabajo.....una de las cosas que más estoy disfutando es creando y haciendo mis fotos para poder trasmitir la receta ya que no puedo darla a probar y molestaría mucho que la usaran otras persona. De todas formas con las fotos tan linada que tienes y el blog tan espectacular no me extraña que qiueran copiarte....un besote