lunes, 27 de abril de 2009

Desafío abril Daring Bakers: Cheescake con fresas y arándanos



Esta es la receta que presento para el desafío de Daring Bakers de este mes de abril. Se trata de una receta muy tradicional que se llama "Abbey's Infamous Cheesecake", elegida por la anfitriona de este mes que es Jenny del blog Jenny Bakes . Me he basado en la receta original que ella propone, pero le he hecho unos pequeños cambios. Me ha quedado delicioso y bonito como se puede ver en las fotos. Es muy importante la cocción correcta al baño María y dejarlo luego en el horno para que se vaya enfriando poco a poco y de esta forma no se agriete. Por eso yo lo he puesto media hora a 180º C en el horno con función pastelería, que me va muy bien para estas cosas y cuando aún salía la aguja o palito un poco manchado he apagado el horno y lo he dejado que se enfriase casi del todo dentro del baño María. La verdad que ha salido muy rico y estoy segura que veremos grandes aportaciones al desafío de este mes. Un gran acierto por parte de Jenny la elección de esta receta. Espero os guste.


CHEESECAKE CON FRESAS Y ARÁNDANOS
Ingredientes para 6-8 personas
600 gr. de queso crema para untar (2 tarrinas de 300 gr.)
4 huevos
250 gr. de nata líquida o crema fresca
250 gr. de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 cucharadas soperas de zumo de limón colado
Fresas limpias y cortadas en láminas para el adorno
Compota o mermelada de arándanos
Un poco de mantequilla para engrasar el molde

Preparación: En un bol poner el queso fresco para untar, el azúcar, el azúcar avainillado, el zumo de limón y la nata y batir con varillas manuales hasta que se forme una crema homogénea, luego ir agregando los huevos uno a uno de forma que quede una mezcla cremosa y homogénea. Engrasar muy bien con un poco de mantequilla un molde redondo y llenarlo con la crema hecha. Cocer en el horno al baño María durante media hora. Luego dejarlo en el horno hasta que esté casi frío. Una vez hecho esto retirarlo del baño María, cuando esté totalmente frío, desmoldar y dejar en la nevera. A la hora de tomarlo adornar al gusto con las fresas cortadas en láminas y con la compota o mermelada de arándanos.

Suele ser muy normal poner una base de galletas Graham con mantequilla para forrar el fondo y a veces lados del molde, pero yo la he hecho sin esta base, queda muy cremoso y más ligero.

Las galletas Graham son galletas no muy dulces, elaboradas con harina integral y las hay de diferentes tipos son algo parecidas a las Digestive.




29 comentarios:

aandara dijo...

Te ha quedado con una pinta estupenda, te felicito
Amalia

Mandragora31 dijo...

Como no va a gustar??????
Las tartas de queso me encantan, sobre todo hacerlas.
Te ha quedado preciosa la decoracion, que buena!!!

Un besazo... Feliz semana!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que bonita te ha quedado... vaya pinta, ahora mismito te agarraba una porcion.
Buena opcion para el desafio,
Un besito wapi!

Miel dijo...

Menuda presentación!!! te ha quedado preciosa!!! y por lo que veo por los ingredientes que has puesto tiene que estra buenísima!!! yo la suelo hacer sin huevos y con cuajada (ésta no, una parecida), y queda riquísima!!! al hacerla al horno y con huevos la textura será genial!!

Besotes y felicidades por la receta, una vez más!!

Miel

Bagu dijo...

Sew ve buenisimo este cheesecaje. Debe estar delicioso.
Un beso.

Lolah dijo...

Te ha quedado preciosa!
Y seguro que está buenísima.
Un beso.

Rosa dijo...

Me encantan las tartas de queso, y esta no iba a ser menos, y encima le has hecho una presentación quie entra sola por los ojos.
Un besito Tarta y buen día

morgana dijo...

A mí esta tarta me ha costado dios y ayuda porque este tipode cheescake no me gustaba nada de nada, pero la receta es tan buena, que hasta me han dado ganas de repetir.

Te ha quedao preciosa, con una pinta fresquita y de lo más apetecible. buenísima.

Anabel dijo...

Tarta de queso ummmm!!!!
son mi perdición me encanta como te ha quedado,preciosa y el gusto me lo imagino.
un besín

Vanesuky dijo...

Impresionante hija!!La verdad es que las fotos reflejan lo buena que debía estar!!!
Yo la hice por fin, despues la posteo!!

Un besino.

Recetas al instante dijo...

un cheesecake en esta epoca cae de maravilla al estomago.
Que deliciosa te ha quedado
Felicidades Amiga.
Cariños
olguis.

Anónimo dijo...

Este tipo de tarta me gustan mucho, sobre todo por su frescor. Te quedó bien bonita. En mi blog de premios he dejado algo para ti, espero te guste.
besitos

Merchi dijo...

A mi no es que me gusta, me quedaría corta si digo eso. A mi me encanta hija, es simplemente deliciosa además de haberte quedado la mar de bien decorada.
Las tartitas de queso me apasionan y a la tuya le daba yo buena cuenta si llegase a tenerla a mano jjejejeje.

Besins preciosa :)

Juan Hernández dijo...

Tartasacher, es una maravilla este cheescake que has preparado. las fotos a cada cual más bonita, dan idea de como tiene que estar al probarlo. Simplemente delicioso.
Saludos

Anónimo dijo...

muy rico seguro con lo que me gustan a mi las fresas!!! feliz lunes

Marta dijo...

Muy bonita que te ha quedado! y seguro que el sabor es buenísimo. Tengo una duda, cómo es la opción del horno de pastelería?
Besos

mamen dijo...

Tartasacher, eres maga, esa presentacion es de profesional, de lujo vamos, da pena de cortarla, pero con lo buena que debe estar, noquedaran ni las mijitas, besos

Margarida dijo...

Este cheescake te ha quedado de maravilla, digno de la mejor pastelería. A mí también me gustan mucho las tartas con queso. Y con frutas de la temporada...mmmmm.... qué ricas!
Un beso

Pilar Gil dijo...

Te ha quedado perfecto, te felicito. Me encanaría darle un mordisquito.
Un besico

The Wandering Pit dijo...

Me encantan las tartas de queso y tuyo tiene una pinta estupenda! Aunque para mí el mejor parte de una tarta de queso es la base de galletas..yo uso galletas Digestives!Normalmente, prefiero las tartas de queso que no se cocina,solo metes en la nevera.

enjuliana dijo...

Me encantan las tartas de queso y nunca me he atrevido con las de baño maría, pero esta habrá que probarla porque vaya pinta!!!
La presentación excelente!
Besos

Liliana Fuchs dijo...

Cómo me fastidia no poder tomar tarta de queso, sobre todo viendo versiones tan ricas como la tuya; si es que se come con los ojos... el toque de las fresas y los arándanos debe ser espectacular.

Un beso

Cariño dijo...

Qué bien llevarás el desafío con esa delicia!!! Y encima la presentación.... de once. Un saludiño, Marisa.

toñi dijo...

Te ha quedado muy bonita, y en estos momentos me ha entrado unas ganas de comerme un pedacito que ni te imaginas jajaja. hmmm delicioso

Un beso

Nidia dijo...

Las tartas de queso son espectaculares, voy a probar la tuya, seguro sale comolos dioses. besos y te espero en mi cocina

maduxero dijo...

Hola, es la primera vez que entro en el blog.
La tarta me pareció tan atractiva, que la hicimos para el cumpleaños de mi hija, aumentamos lo ingredientes porque eramos muchos, pero nos quedo de cine y la familia alucino. Francamente estaba buenisima y te quiero dar las gracias.
Hasta otra!!

Ivana dijo...

Que rica verdad!! Espero que todo vaya mejor, yo también llevo unas semanas liada y el blogear me cuesta!!
besitos

Faery dijo...

Hola Tartasacher siempre me alegra volver aqui porque siempre tienes cosas ricas. el reto te quedó super bello, es como un sol de fresas.

The Wandering Pit dijo...

Desde que he visto tu tarta de queso, me he apetecido mucho una. Hizo una el finde pasado y me ha salido la mejor tarta de queso que he hecho nunca..te puedes verla en mi blog...completo con el base de galletas por supuesto! ; )