martes, 13 de enero de 2009

Hay, hay it's Donna Day: (HHDD 25). Two recipes, two languages. Chicken Satay and Sugar-grilled fruit.


Esta foto es de Donna Hay. Yo la he editado para anunciar el evento. La de mi receta la pondré en otra entrada que haré para el evento. Quede claro.


Esta foto es de Meeta


Ya hace unos días os comenté que con una receta había ganado uno de esos eventos del blog a los que soy tan dada a presentarme. Hubo empate en las votaciones y por tanto dos ganadores en este caso ganadoras, Meeta y yo. Meeta cuyo blog, What's for lunch, honey?, ya os recomendé y como os dije es una persona encantadora ha elegido como receta de Donna Hay, para este evento HHDD 25 el Pollo Satay (Chicken Satay), yo claro al pensar en él me dije, ¡oh! no puedo participar y siendo yo también anfitriona propuse una idea y tanto Meeta como Bron Marshall, coordinadora de este evento, como Zorra del Hemc, para que os hagáis una idea, les pareció muy bien el que al haber dos ganadoras pudiera haber dos propuestas para participar, una salada y otra dulce, así que para participar en la propuesta salada os podéis dirigir al blog de Meeta y para participar en la dulce al mío. La receta que yo he elegido dentro de las que tiene Donna Hay, y son muchas, es la de Frutas asadas con azúcar moreno y salsa de yogur y canela, Sugar-grilled fruit whit cinnamon yoghurt se pueden hacer en forma de brochetas y quedan extraordinarias y así hace pareja con el Pollo Satay elegido por Meeta. Ahora vienen las reglas del evento. Para participar hay que hacer la entrada desde hoy día 13 de enero hasta el 2 de febrero y debéis enviar:
  • Vuestro nombre o el que utilizáis en el blog
  • El nombre del blog
  • La URL del blog
  • La receta presentada
  • La URL de la receta
  • Una foto si queréis o yo la tomaré de las que más me gusten para la ronda que luego haré.
  • Todo ello a la siguiente dirección de correo: milpostres@gmail.com Hasta el día 2 de febrero
Después de recibidas y puesta la ronda os comunicaré que se abre el plazo de votaciones entre todos los participantes y luego ya se comunicará el ganador, quien deberá elegir el próximo tema de este evento llamado Hay, hay it's Donna Day (HHDD)


Queda claro, ¿no?. Animaos que es una receta bien sencilla con muchas posibilidades. Se trata de una receta ligera que incluso se puede elaborar en una versión del todo light. Después de tanto dulce navideño algo con fruta no viene nada mal. Hay gente que ya está a dieta, así que... dos ideas sugerentes y por supuesto también podéis elegir la versión salada que os propone Meeta con el delicioso Pollo Satay.
Ahora voy a poner las dos recetas cuyas ilustraciones tenéis en las fotos, que son de la página de Donna Hay primero en español y luego en inglés. De igual forma por último voy a poner las reglas en inglés para que todos los que lo deseen puedan participar. Por cierto se pueden admitir variedades en las recetas y yo que pienso participar también lo haré. Ahora animaos y una receta por blog en el caso de que deséeis participar bien en la versión dulce o en la salada.




RECETAS EN ESPAÑOL
Pollo Satay
Ingredientes para 6 personas
2 dl. de leche de coco
150 gr. de anacardos
1 cucharadita de jengibre fresco rallado o seco en polvo, según se prefiera
1 cucharada de concentrado de carne
1 cucharadita de pimentón dulce o picante, según se prefiera
2 cucharadas de salsa de soja
800 gr. de filetes de pechuga de pollo
18 brochetas de mandera o bambú remojadas y escurridas
1 dl. de aceite de oliva, soja o girasol
cuartos de limón para acompañar

Preparación: Triturar con la batidora la leche de coco, los anacardos, el jengibre, el concentrado de carne, el pimentón dulce o picante y la salsa de soja, hasta que se forme una pasta. Colocar el pollo cortado en tiras lo más iguales posibles en un bol o recipiente y cubrir con la pasta hecha anteriormente. Dejar reposar en frío al menos 1 hora, pero también se puede hacer de un día para otro. Luego ensartar las tiras de pollo en las brochetas previamente remojadas para que no se quemen. Calentar en una sartén el aceite y asar las brochetas de tres en tres o de cuatro en cuatro, durante unos 3 minutos por cada lado. Servir recién hechas con los cuartos de limón y una guarnición al gusto.



Frutas asadas con azúcar moreno y yogur de canela
Ingredientes para 6 personas:
Para las frutas:
3 peras o manzanas, cortadas en rodajas de 1 cm
6 higos, partidos por la mitad
175 gr. de azúcar moreno
Para el yogur de canela
2 yogures normales o si se desea griegos
1 dl. y 1/2 de nata líquida
2 cucharadas soperas de azúcar glas
1 cucharada de postre de canela molida

Preparación: Pelar y cortar en rodajas o de la forma que se desee la fruta elegida. Poner en una sartén grande con el azúcar moreno y dejar que poco a poco se vayan haciendo y formando una peliculita fina con el azúcar. Una vez hecha toda la fruta reservar. Batir el yogur con el azúcar, la canela y la nata y poner en un bol o salsera debiendo estar bien frío. Servir las frutas asadas tal cual con la salsa o bien hacer con ellas unas brochetas, por ello las cortaremos de una forma u otra, según como las vayamos a hacer.
Las frutas pueden variarse a gusto o según la temporada.

RECIPES IN ENGLISH
Chicken Satay
½ cup (125ml) coconut milk
1 cup (150g) cashew nuts
½ teaspoon grated ginger
½ teaspoon fish sauce
½ teaspoon chilli flakes
1 tablespoon soy sauce
3 x 200g chicken breast fillets, trimmed and sliced
12 bamboo skewers, soaked and drained
¼ cup (60ml) vegetable oil
lime wedges, to serve

Place the coconut milk, cashews, ginger, fish sauce, chilli and soy in a small food processor and process until well combined. Place the chicken in a bowl, add the coconut milk mixture and toss to coat. Cover and marinate in the fridge for 1 hour. Thread the chicken onto the skewers. Heat a large non-stick frying pan over medium heat. Add 1 tablespoon of oil and cook the skewers, in batches, for 2−3 minutes each side or until cooked through. Serves 4.

Sugar-grilled fruit cinnamon yoghurt
3 pears or apples, cut into 1cm slices
6 figs, halved
1 cup (175g) brown sugar
cinnamon yoghurt
1 cup (250ml) plain yoghurt
½ cup (125ml) thick (double) cream
1 tablespoon caster (superfine) sugar
1½ teaspoons ground cinnamon

Press the cut sides of the fruit into the brown sugar. Heat a non-stick frying pan over high heat. Cook the fruit a few pieces at a time for one minute each side or until the sugar has melted and is golden. Wipe pan clean and continue with remaining fruit. To make the cinnamon yoghurt, place yoghurt, cream, sugar and cinnamon into a bowl and mix to combine. To serve, pile the fruits onto serving plates and serve with the cinnamon yoghurt. Serves 6.


As with all HHDD rounds, here are the guidelines
In the last event HHDD 24 two winners Meeta and Tartasacher, and now by winning this two recipes to choose from, a sweet and salty. Here are the rules for participation.
Hay Hay it’s Donna Day is open to all food and wine bloggers.
- Entries submitted for HHDD must be made specifically for the current round of this event, although photos may be submitted to photo competitions such as “Does My Blog Look Good In This.”
- The host (that’s me!) will select, make and post an original Donna Hay recipe without any changes (all done!). Participants may make that exact same recipe as is, or put their own spin on the recipe by altering the ingredients whilst remaining with the theme. Or if they prefer participants may share a well loved recipe within the same theme.
- Participants must include a link to the host and the facilitator (that’s bronmarshall.com) in their entry post.

- Entries can be made at any time once the event has been announced, but must be posted and emailed to the host by the closing date.

- I will then assemble all your entries together into a roundup, from where the participants of the round vote to elect a new host for the following event.
Deadline for all posts to be up and submitted is February 2, 2009.
I will be posting the round up about a week after that, after which voting will begin!
Please email your sweet entries to milpostres@gmail.com
In your email, please include the following information:
  • Your blog name
  • Your name
  • The URL of blog
  • Your location
  • Your recipe name
  • The URL or the permalink to your entry.
Please, for entries "Chicken Satay" here !
For entries Sugar-grilled fruit and cinnamon yoghurt: milpostres@gmail.com

18 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Tartasacher. Pues menuda receta has elegido. Debe estar exquisita. Una pregunta, los higos que se utilizan ¿son naturales? porque ahora por aquí no creo que haya muchos a no ser que sean importados.
Gracias.
Saludos

behiala dijo...

Hola TartaSacher!

Es la primera vez que te escribo, pero hace tiempo que sigo tu blog. Está muy bien!

Te escribía porque no he entendido del todo lo que hay que hacer para participar en el evento: ¿Se tiene que preparar una de esas dos recetas que proponeis? ¿Y cómo se decide cual es el ganador? ¿El que mejor presentación haga? Porque si todos preparan la misma receta... no lo entiendo muy bien.

Mi blog es de recetas sin lactosa (porque soy intolerante a la lactosa)y tengo pensada una versión sin lactosa (el yogur y la nata llevan lactosa) para tu receta.

Un saludo
Olaia

behiala dijo...

Ah, se me ha olvidado una cosa. La receta hay que ponerla en castellano y en ingles, verdad?

Olaia

Aniña (@vampyevil) dijo...

la suerte esta echada

besitos

Mar Varela dijo...

La verdad es que has elegido una receta increible, la última que tomé higos fué en mermelada y me gustaría repetir, te doy un 10
Un beso

Anónimo dijo...

Estupenda a receta que has elegido. A ver si me da tiempo y la puedo preparar yo también

Besos. Ana

María dijo...

maravillosa la receta a ver que tal voy de tiempo y te cuento

mamen dijo...

Me parece muy dificil, y ¿como voy a competir con gente tan buena? no me atrevo, lo dejare para las artistas como tu, un besito

Mesilda dijo...

Me gusta mucho la receta que as elegido,ademas de buenisima es sencilla de preparar y la fruta gusta a todo el mundo,yo no me atrevo a participar,pero deseo que tengas suerte y que ganes.
Un beso

Maria dijo...

Tarta, yo tampoco lo he entendido. Quien participa ha de hacer una receta cualquiera o ha de hacer esas recetas que pones?
Besos..

comoju dijo...

Pues no se si participaré o no, pero que esas peras las voy a probar, eso ni lo dudes.

Así que ya sabes que voy a tomar mañana de postre, no?????

Un saludillo

Bron dijo...

Beautiful Tartasacher, this HHDD will surely be double the fun!
Thank you!

Gloria dijo...

Yo tampoco lo entiendo, pero creo que si he entendido que no puedo participar por que no tengo blog de cocina.
Lo que he entendido divinamente ha sido la receta y ya la he hecho, me ha quedado exquisita........y la salsa, para que hablar.
Como tenia las peras tambien he hecho un brownie de peras

http://thecrazyteaparty.blogspot.com/2008/09/consideraciones-media-luz-brownies-de.html

probadlo queda estupendo con la pera y la salsa.

ChichaJo dijo...

Hola Tartasacher! Que tema mas buena! Me gusta mucho :) I'm very excited to get started!

Unknown dijo...

Que tengas mucha suerte cielo la receta es riquisima.

un beso.

Anónimo dijo...

QUE RICOOOOOOOOOOOO MUAKS

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Gracias guapa. Ahora lo entiendo mejor. Otra cosita... los ingredientes han de ser exactamente los mismos que las recetas de base o pueden ser más o menos u otros distintos, conservando algunos ?
Besos