viernes, 13 de junio de 2008

Tarta de chocolate y almendras. Quizás me amonesten otra vez




Ya es hora de receta, con tantos premios y los que tengo en reserva. Además hacía días que no ponía una recetita con chocolate. Con lo rico que está y lo bueno que es para la salud. Así que hoy una buena ración de chocolate en forma de tarta o de pastel como queráis llamarle. Lleva además almendras molidas. Lo bueno que tiene es que no hay que hacerle nada más, adornarla un poco al gusto y se conserva en frío muchos días, pero hay que sacarla un rato antes de la nevera para que tome la temperatura necesaria para degustarla en todo su esplendor . Espero que os guste. Es muy sencilla y si la tenemos hecha y se nos presenta alguien es una buena solución. Se puede acompañar con una crema inglesa, nata montada no demasiado azucarada o un helado o sorbete, que ya estamos en el tiempo. A mí me gustan todo el año. Por cierto los países más fríos de Europa son los que más helados consumen, Suecia por ejemplo. Curioso porque Italia y España están entre los que menos helados consumen por habitante y año.

TARTA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
Ingredientes para 6 personas:
200 gr. de nata líquida
200 gr. de chocolate negro para fundir
75 gr. de mantequilla
75. gr. de harina
75 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura química
75 gr. de almendras molidas
3 huevos

Preparación: Fundir el chocolate con la nata y la mantequilla en un cazo a fuego suave, mezclando bien. Por otro lado en un bol mezclar la harina, la levadura química o polvos de hornear, el azúcar las almendras molidas y los huevos batidos y remover bien. Unir las dos mezclas que tenemos hechas y mezclarlas bien. Poner la masa resultante en un molde untado con mantequilla y harina, si es de silicona o flexipán no hace falta. Cocer en el horno a 180º durante aproximadamente 25 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia . Una vez hecha reposar unos momentos, desmoldar, dejar enfriar totalmente sobre rejilla y una vez fría adornar al gusto.
La harina se puede sustituir por almidón de maíz (Maizena) para que así sea totalmente apta para el mundo sin gluten.

29 comentarios:

Sakya dijo...

Hello
J'avais dit que je te dirais s'il avait un concours
Et oui pour le mois de juin
si tu veut participer

http://www.lechef-cestvous.com/pages/concours.html


Sakya

tartasacher dijo...

Merci bien Sakya.
Je vais voir maintennant le concours. Je suis ce soir dans ton blog et j'ai déjà vu ta recette si bonne et tes changes dans le blog. Très beau le pensée. Merci bien et à bientôt

Gloria dijo...

Està preciosa Tarta Sacher y no tienen por què decirte nada porque cada uno ve lo que come.
Se ve exquisita, besos Gloria

OLGUIS dijo...

me la apunto para mas adelante.
Besos y que tengas un excelente fin de semana
olguis.

CARMEN dijo...

Amomestada de nuevo!!!!!!!
Yo ayer que entro y digo! qué bien hoy no hay nada que me haga engordar!, y zas! entro ahora y me encuentro ésto.

Era broma, te ha quedado genial, como siempre.
besos

Caminarsingluten dijo...

Sí, realmente te vamos a amonestar, pero por hacer unas recetas tan ricas y con un aspecto tan marvilloso.

También te vamos a amonestar por preocuparte por tod@s, y de vez en cuando preparar dulces para los celíacos. Esta la tendremos que adaptar algún día.

Besotes y gracias por todo.

Belen dijo...

hola tartasacher;
vengo de las primeras !!me pido un trozo!!,me encanta el chocolate y tu tarta se ve buenisima.
como tu dices despues de tanto premio ya tocaba,un saludo.

elo-cocina dijo...

Quizás, quizás, quizás..., pero puede valer la pena, seguro que vale la pena.

Henriette dijo...

Bonjour chère amie,
Je ne sais pas comment tu trouves le temps et l'inspiration pour faire tant de bonnes et belles choses.
Tes gâteaux ressemblent à des tableaux tant ils sont bien décorés.
Je te souhaite une bonne fin de semaine avec toute mon admiration.
Henriette

Perenken dijo...

Jejejejejeje, pense que ya te habias olvidado de cocinar con tantos premios... menos mal que el arte no se pierde nunca, que beuna recetita de chocolate.
Esa tarta tiene una textura muy buena a simple vista, de esas de ir dando bocaditos de chocolate... y bocaditos y bocaditos... y no parar!
Un besazo amiga

salvia dijo...

Nada de amonestaciones!!! Sigue con estos postres que nos encantan y ademas te ha quedado preciosa!!!! Un beso!!!

FLOR dijo...

Hola!
Pues que te amonesten si quieren!, pero ya tenía ganas de que pusieras alguna receta, sino te echamos de menos.
chao guapa

Mari dijo...

Hola
Es una de mis preferidas, porque todo lo que lleve chocolate me encanta, es mi debilidad, jejejejej y con almendritas, avellanas o nueces.......ummmmmmmm
Un besote

Maria José dijo...

Pero qué cosas más ricas que haces. Amonestarte?... que ni se atrevan!! jejejeje Muy rico el pastel y más si lleva choco. Marina duerme ahora, a ver si me da por hacer algunas galletas o algo... Besos

Qalamana dijo...

Ay, ay, ay... qué pintaaaaa: me parece que alguien igual no entra en el bikini este año... bueno, se arregla comprado uno mayor ;)

Por cierto, la decoración de la imagen son flores secas, no?

FLOR dijo...

Te propongo un reto! Por qué no hacer la última tarta que degustaron en el Titanic antes de su hundimiento?
TARTA WALDORF,te animas?
Besetes

María José dijo...

Tus vecinos lo tienen que pasar fatal oliendo cada dos por tres a chocolate por la escalera.
Que tengas un buen finde semana.
María José.

Pilar dijo...

Aunque te amonesten tu sigue poniendonos tartas deliciosas como esta. Un abrazo

tartasacher dijo...

Gracias Gloria:
Me alegro que te guste, la amonestación es una pequeña broma, yo seguiré con mis recetas tanto como pueda. Besos.

Hola Olguis:
Bueno ya la harás, toma nota y todo puede esperar, bueno casi todo. Un besazo grande, grande

Hola Carmen:
Es que no todo van a ser premios, tengo que seguir con mis recetitas a costa de que pongáis algún gramito de más. Besotes y gracias por venir por aquí.

Hola Ana y Víctor. Esta tarta se puede adaptar muy bien al mundo sin gluten, lleva muy poca cantidad e harina que bien puede ser sustituida por almidón de maíz o Maizena y la almendra molida se hace en casa con almendras enteras, poque algunas que venden tienen trazas de harinas. Gracias. A ver qué entrada hago para vuestro evento, tengo algunas, aparte de la que ya puse. Besotes.

Hola Belén:
Desde luego, que toca ya receta, este es un blog de postres y dulces y todavía me quedan muchos que poner o al menos eso espero., También tengo premios pendientes. Llévate un buen trozo de tarta. Besotes.

Hola elo-cocina. de quizás nada de nada, este es un blog de postres y mi misión es ponerlos a costa de vuestra línea, cada uno que tome un trocito, pero es que hay algunos que se me llevan todo. Besos

Hola Henriette, gracias por tus palabras. Me gusta la pastelería y leyendo un poco de aquí, otro poco de allá y probando salen cosas ricas. Con un poquito de gusto para el adorno y si la máquina de fotos se porta bien, el resto está hecho. Gracias amiga y buen fin de semana para ti también. Gracias por todo.

Hola querido amigo Pereken, mi mago preferido. Tenía ganas de poner recetas, porque sé que venís a verlas y a tomar nota y a dar un buen mordisco a mis cosas. Pues aún me quedan cuatro premios pendientes. Eso creo. Besotes y llevate un buen trozo de tarta.

Hola querida Salvia, ya ves que yo hago caso omiso de estas amonestaciones, pero tengo que poner las entradas de los premios. Seguiré con ricas recetas, aún tengo mucho que ofrecer. Besos y gracias.

Hola Flor. Gracias y sobre el reto que me propones tienes un comentario en tu blog. Besotes.

Hola Mari: es muy sencillita de hacer y muy rica, además como digo en la entrada no necesita nada porque está deliciosa así y se conserva muchos días en la nevera.
Ideal si se desea tener algo dulce e ir picoteando o si se esperan invitados.

Hola querida María José. Qué bien que Marina duerme, soñará con cosas bonitas y con su marvillosa mamá. Me alegro te guste la tarta y luego me paso por tu blog.


Ciertametne Qalamana:
Yo no veo tanto problema un bikini o bañador nuevo y ya está. Un trocito pequeño de esta tarta no es para tanto y sí son flores secas y dos corazones de mazapán con un poquito de polvo dorado como en el borde, hay que cambiar decoraciones para que las fotos resulten atractivas. Además intento sacar un proyecto adelante, pero no sé es complicado, por ello deseo fotos nuevas y decoraciones diferentes. Besotes y gracias.

Hola Maria José.
Gracias por venir, y veo que te gusta la tarta, llévate para mañana sábado. Está bien buena. Espero estés mejor. Un besazo.
Mis vecinos siempre están encantados, somos pocos porque son pisos grandes, sólo hay dos en cada rellano, por eso tengo la cocina grande, grande, es una maravilla.

Hola Pilar:

Qué bien verte por aquí. Espero tu cocina esté casi lista y lo estés pasando bien si sigues por Aragón. ¿Te acercarás a Zaragoza a ver la Expo?. Como ves en mi blog tengo ahora una foto de esa ciudad que es también uno de mis lugares. Bueno debo conseguir otra que me han prometido, pero que no han podido hacer hasta ahora pues estaban remozando El Pilar por dentro y por fuera y creo lo han terminado y ha quedado precioso, al menos eso me han dicho. Espero me envíen la foto por email y pueda ponerla.

Mel dijo...

esta preciosa tu tarta!

Paola R. dijo...

wow!!
que delicia y que belleza!!!
saludos!

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Un tres joli gateaux, Tartasacher.

Tag, you're it! Will you play?

tartasacher dijo...

Muchas gracias Mel.
Me alegra te guste mi tarta de chocoalte con almendras, es bien sencilla de hacer, luego una decoración curiosa y ya está . Gracias y besos.

Hola Paola R. Muchas gracias por venir por aquí y sobre todo por tus siempre agradables comentarios.

Merci bien Joy. Je viens de ton blog et je prends mon prix pour le laisser ici. C'est si beau et toi, tu es vraiment charmante. Merci et à bientôt

Pipa Hidraulica dijo...

Oh, no se puede entrar aca con gula

Isiki dijo...

hummmm otra vez a las andadas?? jejejejee
de 10!
un beso

FLOR dijo...

Hola!
siento que tu madre esté enferma, seguro que con tus mimos se recuperará enseguida.
Sobre la tarta Waldorf, en mundorecetas he encontrado algo, parece ser que la llaman tarta de terciopelo rojo ó bizcocho rojo, ahí sale la receta y en alguna página en inglés también.
chao

FLOR dijo...

Pues va ha ser que si, que la tarta del Titanic es el puding, aunque mi inglés es muy primitivo de algo me entero(poco la verdad). Me dejas asombrada con el manejo que tienes de idiomas. Llevo desde ayer con la "tartica dichosa" enseguida pensé en ti, quien sino tú podía hacerla!
Espero ansiosa tu tartaaaaaaa!
Besetes

FLOR dijo...

Otra vez yo!
he encontrado esta receta, es igual que la tuya?

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.euronet.nl/users/keesree/food.htm&sa=X&oi=translate&resnum=6&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dwaldorf%2Bpuding%26hl%3Des

TROTAMUNDOS dijo...

Te vamos a amonestar pero por hacer estas ricuras, y caer siempre en la tentación. Deliciosa tarta y presentación.

Besos