viernes, 23 de mayo de 2008

Ración de chocolate. Pastas de tres chocolates



Ya toca una buena ración de chocolate. Hace días que no pongo nada con este alimento de dioses, bueno los adornos, pero eso son adornos y es una muestra de lo mucho que se puede hacer con este alimento tan querido por todo el mundo. Hoy dejo unas pastas que vi en el blog de Rosa y que yo he interpretado a mi manera; qué gracia me hace esto de “a mi manera”, siempre me recuerda la hermosa canción llamada de la misma forma, en inglés My way. Ella las llama “pastas rayadas” yo las he cambiado un poquito y les voy a llamar pastas de tres chocolates. Seguro que os gustan, están deliciosas. La he hecho de forma redondita y con esta cantidad dan para unas 40 pastitas.

PASTAS DE TRES CHOCOLATES
Ingredientes para 40 pastitas
250 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
2 cucharadas soperas de cacao en polvo de excelente calidad
chocolate blanco y chocolate negro para fundir y adornar las pastas

Preparación: En un bol poner la mantequilla que deberá estar blandita, añadir la harina, el azúcar y el cacao y mezclar con las manos hasta formar una masa. Dejar reposar media hora en la nevera y luego formar bolitas del tamaño de una nuez más o menos, luego s extienden. Se puede hacer con una manga pastelera y boquilla lisa ancha, pero la masa es dura y salen peor. Colocar en una placa de horno forrada con papel y cocer a 185 º C de 10 a 15 minutos. Una vez hechas, esperar un poco para quitar de la bandeja, de lo contrario se rompen. Retirar y poner sobre rejilla. Fundir las dos clases de chocolate por separado y adornar con rayitas las pastas. Dejar solidificar el chocolate y ya están listas para comer. Los adornos se hacen al gusto. Si se hacen delicadamente quedan unas pastas muy bonitas. Eso espero.

41 comentarios:

OLGUIS dijo...

gracias tarta sacher por tus lindas palabras y por el premio que me otorgaste.
Besos
olguis

Ivana dijo...

Arggggg!!! Me encanta el chocolate, pero pero peroooooo, en fin, no sé si resistiré a no probarlas!!

elo-cocina dijo...

¿Con tal escaso material puedes hacer 40 pastas?,¿haces magia?

tartasacher dijo...

Hola Olguis:

Ya vi el premio en tu otro blog, te queda precioso, gracias y un beso


Hola Ivana. Me alegro te gusten estas pastas con muy fáciles de hacer y están muy ricas.


Hola Puntiyo.
Preparas la masa a mano, dejar en la nevera un buen rato o hasta el día siguiente. Les das forma de bolita con las manos, pones una bandeja de horno y luego otra, decoras con dos cucuruchos hechos con papel poniendo en uno chocolate negro fundido y en el oro blanco. Tan sencillo como esto. Apenas se necesita material y yo tengo tres bandejas de horno, así mientras hago unas pastitas coloco las otras y a hornear seguidamente. Así que de magia nada, de nada. Besos y gracias

Noema dijo...

Ñam, ñam, ñam, qué ricas, se salen de la foto. Una buena ración de chocolate toca siempre! Besos

tartasacher dijo...

Gracias Noema.

Me alegra que te gusten. Un beso y hasta pronto.

CARMEN dijo...

Hola!
Voy a dejar de visitar blogs, esto no puede seguir así, yo intentando hacer dieta y poniendo estas cosas tan ricas..... es injusto.
besos

Mari dijo...

Joooooooo!!! que pinta tienen esas pastas. Me gustan mucho al igual que cada cosa que escribes. Por eso he querido regalarte algo, cuando puedas pasate por mi blog hay un regalito para ti.
Un beso

PimientayChocolate dijo...

hola, si, si chocolate, yo no puedo resistirmele, a la ultima foto, que casi me la como por la pantalla, deliciosas, justo andaba buscando para hcer unas galletitas de chocolate , el te de la noche siempre va acompañado de algo dulce pequeño y estan son ideales.

Henriette dijo...

Bonjour chère Amie,
Ces petites douceurs au chocolat me font très envie...
Mais je ne réussis pas tout aussi bien que toi! Je vais continuer à faire des efforts.
Je te souhaite une bonne fin de semaine, pleine de bonheur.
Ton amie et admiratrice française.

Belen dijo...

hola tartasacher;
vaya recetita mas buena nos has puesto para el fin de semana,me encanta todo lo que tenga que ver con el chocolate.
un saludo

TROTAMUNDOS dijo...

Que hago contigo dios, estas pastas se ven tan tan tan buenas, y con chocolate, aún no he preparado ningunas pastas, creo que me voy a lanzar con estas a mi madre les encanta, y también el chocolate, así que no voy a pensarmelo´más.

La copa mil postres, una delicia y del sorbete de manzana ni hablar.

Besitos

María José dijo...

No sé si podré resistir la tentación e intentarlo este fin de semana.
Un abrazo.
María José.

Su dijo...

En
Ho
ra
bu
e
na
Que delicia

J.S.Monsalve dijo...

Muy buen contraste de color y muy buena pinta, hace tiempo que no hago cosas de estas :P

Un saludo

salvia dijo...

Muy muy ricas (eso parece), voy a ver si me dejan hacerlas en casa, porque en mi casa es al revés mi chico se ha puesto con la operación bikini.....y yo que no necesito operación bikini me tengo que conformar con comer cachitos de chocolate a escondidas (para que no le de gula....).Ayyyyyy!!! Besazos!!!

tartasacher dijo...

Hola Carmen: Muchas gracias por vu visita y tu comentario. Me alegra verte por aquí y que te gusten las cosas que hago. Un besote y gracias.

Hola Mari. Ya he visto lo que es. Muchas, muchas gracias, tengo otro más que poner que me viene de un blog que nada tiene que ver con este mundillo de la cocina y los dulces, pero es muy de agradecer, pero el tuyo es precioso, Prepararé todo para el domingo y a lo mejor tendré una sorpresita para ti. Besos


Hola Daniela. Muchas gracias de nuevo por tus visitas y siempre agradables comentarios. Yo también visité tu blog y me gusta mucho todo lo que tienes. Además es un blog precioso.

Querida Henriette muchas gracias por tu visita. Estos días tengo mucho trabajo y puedo estar poquito por el blog, lo justo para poner alguna entrada y contestar comentarios y poco más. Luego iré a verte. Espero tener un rato de tiempo. Besos y muchsísimas gracias por todo.


Hola Trotamundos: Qué bien verte de nuevo por aquí. Me alegro que te gusten las pastas y el sorbete, por cierto lo del colorante verde es por darle un poco más contraste de color con el blanco, pero no hace falta, el sabor es el mismo, es sólo por colorido. Muchas gracias y un besote.


Hola Belén. Estas pastas son ricas, ricas y muy sencillas. A mí me gusta tener en casa un pequeño surtido de pastas caseras porque son mucho más ricas que las compradas, además así voy teniendo fotos para poner. Un beso y luego paso por tu sitio para ver qué hay entre tus platos.

Gracias Su, pero tú no tienes nada que aprender de mí porque tienes un blog estupendo, un contenido magnifico y un diseño que deja sin habla, porque las fotos son de ensueño. Besos y gracias.


Hola Mariá José: Ahora te toca a ti pasar y degustar una de estas pastitas, venga que son bien pequeñas y te dejo comer sólo una. Besos y gracias.

J.S. Monsalve. Pero qué haces otra vez por aquí si eres un gran profesional de la pastelería. Me agrada ue vengas y tus comentarios y si alguna idea te doy para tu trabajo me alegro. Si haces algo de lo que aquí dejo y tiene éxito me gustaría que me lo comentases.

Hola Salvia.
Sí son ricas, pero claro tu chico y su operación puesta a punto no te dejan comerlas. Bien hazlas y cómete una cada día, se conservan muy bien y yo creo que podéis perfectamente compartir estas pastitas con un buen café los dos, que son pequeñas y una yo creo no pasa nada y matas el gusanillo. Gracias y hasta pronto

Carmen dijo...

Hola Tartasacher,que ricas se ven las pastas y que bonitas decoradas,con lo que me gusta el chocolate me llevo una je je.
Pásate por mi blog que tengo algo para ti, que pases un buen fin de semana.

Besos.

tartasacher dijo...

Gracias Carmen.
Se me está acumulando el trabajo, tengo pendientes algunas cosillas. Me alegra que te gusten estas pastas y la verdad son sencillas pero resultonas, y el chocolate puesto fundido les dan mucha gracia. Un beso y realmente eres maravillosa

anabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anabel dijo...

que rico te cojo unos cuantos besos

tartasacher dijo...

Hola y gracias por venir Anabel. Las que quieras. Un beso

claudiamx dijo...

que belleza de galletas, de sabor han de estar exquisitas, fijate tengo recetas de galletas tipo americanass y no me salian, pero ahora les hecho un poquito mas de harina y ya salen con mas consistencia... a veces pasa que como en cada pais tenemos diferentes tipos de harina pues a veces no nos salen las cosas como se ven pero haremos estas que se ven buenisimas...
saludotes

Sonia Martín dijo...

¡Qué bonitas! Preciosas y parecen sencillas. Mis hijos en tu casa serían felices. Todavía no he tenido tiempo de buscar los moldes para los bomboncitos con hierbabuena, pero no se me ha olvidado. Estoy deseando probarlos. Ya te contaré. Un abrazo grande, grande. ¡Y enhorabuena por ese premio tan bonito! Sonia

tartasacher dijo...

Hola Claudia:

Gracias por tu visita, estas pastitas salen bien con las medidas que he puesto, están bien comprobadas. Espero te gusten. Por cierto muy rico tu pastel de zanahoria. Besos y gracias


Hola Sonia. Estas nubes siguen estando deliciosas. ¿Qué tal tus viajes?. Gracias por venir por aquí entre viaje y viaje. Un besazo y lléavate unas cuantas pastas para tus hijos que seguro ellos no necesitan operaciones bikini ni nada por el estilo. Un beso grande que llega a las nubes

Samira Falcón dijo...

Hola tartasacher es samira del blog Nosotras, definitivamente soy amante de la reposteria, pero a mi jamás me quedan así, que dios bendiga tus manos por hacer tan exquisitos postres, y compartirlos con nosotr@s... Me doy cuenta de que tienes muchos seguidores y eso se debe a que eres como tus postres una persona muy dulce, y de esas en este mundo lamentablemente quedan pocas... No cambies y sigue posteando más maravillas, para aunque sea poder probarlas con la vista... De verdad me parece mágico este blog... Saludos y felicidades! Cuidate y que Dios te bendiga...

tartasacher dijo...

Muchísimas gracias Samira por tus palabras. Un beso muy fuerte e intentaré seguir haciéndolo lo mejor posible. Tus palabras hoy me vienen muy bien , ya que tengo el día malo. Un besazo y gracias por tu premio que como ves ya he colocado y dado. Espero haberlo hecho bien. Un beso de nuevo y Dios te bendiga a ti también mi querida amiga. Gracias

Belen dijo...

tartasacher,cuando puedas pasate por mi blog a por una coca.
feliz fin de semana

tartasacher dijo...

Hola Belén:

Muchas gracias por esta "coca" tan rica y especial. Ya tengo tres y te lo agradezco, así no se me acaban. Mañana pondré la entrada, besotes. Muy buen truco el de las magdalenas, porque hay veces que quedan muy ricas de sabor pero no suben demasiado. Besos de nuevo.

Almudena dijo...

Tartasacher,madre mía de mi vida quien pillase unas pastitas de esas para la merienda!Es que así no hay manera de retomar la operación triquini!Es que me haceis sabotaje!!!jeje
Besos

Perenken dijo...

De vuelta por tu casa!
He estado un poco liadito y no he podido pasar antes, pero con estas pastitas se alegra uno el día en un plis plas.
Una pinta deliciosa, sobre todo esa que se ve bien cerquita y se ve ese hilito de chocolatito brillantito que dan ganas de comerselo todo.
Un beso

tartasacher dijo...

Almudena gracias por venir. Un beso y me alegra que te gusten estas pastas. Coge una que no engordan, de verdad, además toma nota de la receta si te gusta y guárdala para el otoño. Besos


Gracias amigo Perenken por venir de nuevo a esta mi casa. Me alegra te gusten estas pastas. Como todavía ho hace calor aún apetece hornear cosas. Luego ya veremos. Un beso y hasta pronto.

lauriteles dijo...

Que riiiiico!!!! Jooo que triste no poder catarlas!!

tartasacher dijo...

Hola Laura. Te envío unas poquitas a través de la red, igual te llegan. Gracias por tu visita. Un besazo

Pilar dijo...

Perfectas galletas y bonita foto. Cuando puedas pasate por mi blog que te he dejado algo que espero te haga gracia. Un beso

tartasacher dijo...

Gracias Pilar:

Ya lo recogí y un día de estos lo pongo de nuevo. Un millón de besos y espero recojas el que yo tengo para ti. Me ha hecho reír es muy simpático.

Akane dijo...

Tres chocolates! Genial, nunca hay chocolate de más en una receta :D

tartasacher dijo...

Gracias Akane. Me alegra mucho
que te gusten estas pastitas. Un beso muy fuerte y gracias por venir. Como aún hace fresquito todavía apetece hornear cositas, luego ya veremos. Besotes de nuevo

Rosie dijo...

What beautiful looking cookies!! I am sold with anything containing chococlate in baking :)

Rosie x

Rosa dijo...

Guauuuu que bonitas te han quedado. Fantásticas!!!!!!!!!!!
Besos

tartasacher dijo...

Gracias Rosa.
Cambié un poco tu idea y no han quedado mal. Muchísimas gracias, sobre todo viniendo de ti que te queda todo perfecto y tus fotos son marvillosas. Besotes.