viernes, 25 de abril de 2008

Pan árabe. Bonita costumbre


La verdad es que cada vez que entro en un blog veo las maravillas que hacéis con el pan, bien pues hoy quiero yo también poner mi granito de arena con un pan árabe, concretamente de Marruecos, que aunque ya sé que no es un postre, se puede acompañar muy bien para desayunar con mantequilla y mermelada o con aceite de oliva y sal o un poco de azúcar. Veréis que bueno es, qué sencillo de hacer y que bonita costumbre la de hacer el pan a diario en casa. Además hay que descansar un día de tanto, tanto dulce.


PAN ÁRABE
Ingredientes para 6-8 personas:
½ kilo de harina floja (la normal, que podemos encontrar en todos los sitios)
3 dl. de agua
20 gr. de levadura de panadería instantánea
1 cucharada de postre de azúcar
1 cucharada sopera de aceite de oliva
12 gr. de sal

Prepración: En un bol poner todos los ingredientes menos la levadura. Amasar con las manos y cuando ya llevemos 5 minutos de amasado añadir la levadura y terminar de amasar durante otros 5 minutos. Dejar reposar 15 minutos la masa y bolear para que tenga buena forma; colocar en una bandeja de horno, forrada con papel, aplanar con las manos y poner a fermentar en un lugar cálido, lejos de corrientes de aire y tapado para que no forme costra. Cuando haya aumentado de volumen, hacer un pequeño hoyo en el centro y volver a fermentar de la misma forma. Cuando ya veamos que la masa ha subido, cocer en el horno a 190º-200º C durante 20 minutos aproximadamente. Dejar enfriar antes de consumir.


Es costumbre en los países árabes que las mujeres preparen este pan a diario para toda la familia.

Presento este pan en la ronda del blog de Joy Joy of Desserts


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricooo. Soy una fanática del pan!
Y que rico lo que dijiste que querías hacer para el evento de las conservas. No estoy segura, pero en inglés podría llamarse una buttercream, que es básicamente lo que tú me describiste. En todo caso, no estoy segura así que si lo haces avísame para ver... por que suena delicioso!!!!!!!!! Que tengas un buen día Viernes

Maria José dijo...

Hola Tartasacher!!! Que pan más bueenooooo.... A ver para cuando el de cocina chica... O cambiale el nombre y ves introduciendo delicias como estas... Ya lo prepararé a ver qué tal.
Referente a lo del cursor no me día cuenta de que ya volvió. Esto de las tecnologías no es lo mío, pero bueno, qué le vamos a hacer.
Ayer no hice nada, nada más que por la tarde dar vueltas por las otras cocinas. Es que estos días David llega tarde y me ocupo de la niña en todo y no me dió tiempo. Anoche hice la comida para hoy a las 23:30h Estoy frita... Bueno, qe me tengo que ir que no quiero llegar tarde al trabajo!! Besos!!

Anónimo dijo...

Como bien dices es estupendo para un desayuno y tiene una pinta estupenda.

tartasacher dijo...

Hola a todos:

Isa ya me pasaré luego, tarde tarde por tu blog, a ver qué se me ocurre para este evento. También estoy pensando en parricipar en uno alemán de bizcochos, pero ya veremos. Un beso y gracias.

Hola María José. Gracias por venir y no te entretengas tanto que no vas a llegar a trabajar. Besotes


Hola Javi. Espero te vaya muy bien en tu blog, que yo tengo enlazado para ver lo que haces. Lo bueno de este pan es que no necesita unas condiciones extraordinarias para hacerlo, se puede hacer con harina normal, y las mujeres árabes lo suelen hacer a diario para la familia. Co estas medidas sale uno grande, pero también se pueden hacer dos más pequeños. Gracias por venir y besotes.

Belen-Entre platos dijo...

hola tartasacher:
que marabilla de pan has preparado,ultimamente se ven distintos panes en diferentes blog y la verdad es que me da una gana de hacer yo tambien.
el tuyo a quedado genial,un saludo

Carmen dijo...

Hola Tartasacher,el pan se ve estupendo y te ha quedado muy hermoso, seguro que esta rico rico.
Un beso.

María José dijo...

Hola Tarta Sacher: ¡ Qué buena pinta tiene tu pan !.Siempre me ha dado mucho respeto "el amasado" pero leyendo tu receta parace fácil.Ya veremos....
Que tengas un buen fin de semana, dulce ,y que luego nos lo cuentes.

Perenken dijo...

Vaya que sorpresa!!! Has preparado un panecito... bueno más bien un peazo pan que tiene muy buena pinta y seguro que para el desayuno esta de muerte.
Igual el find me animo a hacerlo que es bien facilito y estoy un poco cansado de los panes de siempre.
Besos