viernes, 18 de abril de 2008

Evento "A taste of yellow". Tarta flor de mango


Hoy deseo participar en el evento que podéis ver he puesto en mi página y que he conocido a través del blog de Isa "Isa's Cooking" cuyo enlace tenéis en mis Sitios Amigos. Se trata de una colaboración que luego además para los que pueden, tiene una contribución pues hay que mostrar una pulserita amarilla, con la que entras en el sorteo de una cámara de fotos. Claro está que yo esa pulserita no la tengo, ni puedo mostrarla, pero me gusta participar en los eventos y he decidido hacerlo, además por un motivo muy personal, con una receta muy amarilla. Espero os guste y como tengo un traductor y los ingredientes son sencillos creo no habrá problemas. Si queréis participar lo podéis hacer hasta el 19 de abril y lo mejor a través del blog de Isa que os enlazará directamente con la página a la que hay que enviar la colaboración. Pero os dejo también la URL: http://www.winosandfoodies.typepad.com/myweblog/2008/02/post.html


TARTA FLOR DE MANGO
Ingredientes para 6-8 personas o un molde de 24 cm.
Para la masa
150 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
1 huevo pequeño
50 gr. de azúcar
un pellizco de sal

Para el relleno
300 gr. de crema pastelera
2 dl. de nata líquida para montar
3 hojas de gelatina
1 dl. de leche
75 gr. de azúcar glas
2 ó 3 mangos, depende de lo bien que se puedan aprovechar *

Preparación: Poner la harina en forma de volcán; en el centro colocar el resto de los ingredientes, y mezclar con la punta de los dedos. Amasar lo justo y envolver en papel film. Dejar reposar al menos media hora en frío. Cuando se vaya a utilizar estirar con el rodillo y forrar un molde debidamente engrasado y enharinado. Dejar que repose en el congelador por lo menos 30 minutos o incluso de un día para otro. Luego cocer en blanco, es decir poniendo un poco de papel de aluminio y algunas alubias o garbazos para que la masa no suba. Cocer en el horno a 180 º C durante 20 minutos, retirando el papel y los garbanzos los últimos 5 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Mientras tanto remojar las hojas de gelatina en agua fría y diluirlas en la leche caliente. Mezclar con la crema pastelera y reservar en frío. Montar la nata con el azúcar glas, de forma que quede semimontada y añadir cuidadosamente a la preparación anterior. Una vez añadida, llenar la base, nivelando bien la superficie. Es mejor poner ya la base de masa en una bandeja de servir para luego no tener que volver a trasladarla. Dejar en frío. Mientras tanto pelar y cortar en láminas los mangos y poner en la tarta de bonita forma. Una vez colocadas las láminas de mango poner un pequeño detalle rojo como una fresa, guinda, cereza o frambuesa y dejar en la nevera hasta el momento de servir.

*Si se quiere se puede utilizar mango en conserva que sale muy bien y no tiene el peligro de que resulte fibroso como suele pasar a menudo, sobre todo en algunas zonas, como el natural. También se puede utilizar melocotón en almíbar o natural, albaricoques... o lo que a cada uno más le guste. Con fresas está deliciosa y queda muy bonita. Otro día la pongo.

17 comentarios:

Recetas al instante dijo...

que tarta tan preciosa y elegante la verdad me encanta tus recetas pues les pones mucho amor y ademas con una delicadeza y paciencia unica que hace que tus postres y demas recetas sean un exito.
Mil besos y gracias por tu comentario y la verdad lo de los colores en las comidas tambien va para mi pues me cuesta monton comer vegetales y frutas pero de esta manera se me hace mas facil.
Que tengas un excelente fin de semana
olguis.

Maria José dijo...

Anda! ya me has aclarado mis dudas!! A la crema pastelera se le puede añadir gelatina! es que siempre me queda muy blanda y pense en probarlo, pero hasta que no me lo confirmen nunca pruebo a hacer nada. Tengo miedo de mezclar algún alimento que no pueda ser y nos pongamos malos. Son manias o eso es cierto? no lo sé.
Bueno, que quería hablar de tu tarta, lo principal, que tiene muy buena pinta y que me la llevo para mi casa! La probaré, de hacer la masa (quebrada?) y los ingredientes, y por supuesto, el mango que me encanta. Pero tal vez lo haga de fresas porque me gustan un poquito más y porque me gustaría ver el colorido de una tarta de 24 cm de diámetro todo lleno de fresas... Jejejej. Bueno, que te he comido la olla. Es que esta noche Marina no se ha despertado y he dormido del tirón!!! Y es viernes!!! Un besazo amiga y hasta luego!!

tartasacher dijo...

Hola Maria José
Hoy aquí hace un día muy muy gris y lluve bastante. Tengo la misma tarta con fresas y queda muy buena, a ver si vuelven a estar ricas y a buen precio y compro para un día de estos, la hago y la pongo. La crema pastelera queda así más fina, al añadirle la nata y la gelatina y para tartas de fruta queda estupenda, porque resulta más suave. Sí, es masa quebrada, pero se puede comprar de la congelada o refrigerada e incluso también ponerla base de hojaldre. Me alegro de que Marina haya dormido bien. Un beso y sigo con un catarro tremendo y montones de cosas que hacer. Un besazo muy grande y espero tengas un gran día y un maravilloso fin de semana. Besos

Barbara dijo...

Oh that is so beautiful. THank you for supporting LiveSTRONG With A Taste Of Yellow.

Belen-Entre platos dijo...

madre mia me quedo boquiabierta cada vez que paso por tu cocina,que marabilla de tarta y super bonita.anda dime donde la has comprado,jajaja,es broma.te ha quedado como todo lo que haces genial,un saludo.

FLOR dijo...

Aquí también hace un día lluvioso, y gris, vamos un poco triste, hace falta el agua, pero aburre...
Una tarta preciosa, y me ha venido muy bien el truquillo de la gelatina para la crema pastelera, siempre me queda un poco blanda, como siempre GRACIAS, eres un sol!y cuidate ese catarro.
chao, besetes

la sopa gansa dijo...

que cosa mas bonita te ha quedado,
estoy impresionada
además que el mango es mi fruta preferida, al aspecto te ha quedado impecable, como una verdadera flor
felicidades
un abrazo
tere

Maria José dijo...

A ver si te poner buena enseguida!! tu por eso no dejes de hacer postres eh?.. jejejeje
Esta tarde me vienen amigas y he hecho unas galletitas que tan ricas hiciste tú. Luego las pondré, a ver si esta noche me deja el programa porque tuve muchos problemas. Hasta luego!

Gloria Baker dijo...

Que precioso te quedò Tarta sacher, me acuerdo que tù querias participar en este evento, se ve precioso y me encanta el mango!!!xxGloria
Cuidate el fin de semana para que te mejores, amiga.!

Carmen dijo...

Hola, la tarta es una maravilla, que bonita, seguro que esta riquísima,y con mango que a mi me encanta.
Un beso.

Anónimo dijo...

La tarta tienen una presencia exquisita. Y genial lo de la gelatina en la crema, no tenía ni idea y es muy buena idea.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya se me escapó el botón antes de terminar de poner mi nombre.

Hasta otra :)

Joy @ Joy Of Desserts dijo...

Tartasacher, I'm so glad you know English. Gloria of Canela's Kitchen recommended your site to me and I have been reading it using your English translator. Your blog is SO good!

:-) Have a great day!

tartasacher dijo...

Hola. Casi que no puedo entrar, por la cantidad de cosas que tengo que hacer y aún tengo que ir a hacer unas compritas.
Gracias Olguis por venir todos los días, aún tengo que ir allá y ya de paso visitaré a Gloria en Chile, aunque hoy el viaje será un poco más largo pues tengo que acercarme a Nueva Zelanda a ver a Bárbara, que tiene un blog precioso.

María José luego me paso por tu blog para comer unas galletas y charlar un rato contigo como hacemos todas las noches cuando ya la casa queda en silencio. Besos

Hola amigos de la Sopa Gansa, pero qué recetas tan ricas hay en ese sitio y que gracia la que tenéis. Me alegra que os haya gustado mi tarta. Es muy agradable de comer y admite variantes, fresas, frambuesas, una varaiación de fruras del bosque. Con fresas está buenísima.... y muy bonita.


Hola Flor. También tienes un día tristón, bueno hoy es viernes y mañana tendremos un poquillo más de tiempo para vernos. Luego iré por tu sitio, no me cae demasiado lejos. Besos. Por cierto estoy en hacer un pastel o tarta de chocolate, sin nada, nada de gluten y en unos días lo pongo. Es que no me da tiempo...Besos mil.


Thank you Barbara, for your visit and comments. I'm very appy for my participation in the event "Livestrong with A Taste Of Yellow"

La verdad Belén es que la he comprado en la pastelería que tengo nada más cruzar la calle, de allí salen todas mis cosas, de donde sino. Gracias por visitarme y por cierto delicioso el bacalao de ayer. Gracias por compartirlo

Gloria querida amiga, qué bueno el summer pudding de tu blog. Lo probaré, pero aún tengo pendiente el suspiro limeño y el salmón. Me alegra que te haya gustado la tarta, es sencilla, pero queda elegante y sobre todo rica, muy rica. Un besazo y a la noche viajo hasta Chile. ¿Vale?

Hola Carmen. Muy buenas las croquetas de jamón, es que me gustan de todo, gracias por venir a este dulce blog y por gustarte mi tarta. No ha quedado mal, en próximos días nueva versión con otra fruta, verás qué bonita queda. Besotes. En un rato voy por la cena. Gracias

Hola Jonay, te sigo dando ideas para que sigas con tus pruebas. Espero sigas bien y disfrutando de lo que haces. Siempre me encantan tus visitas. No puedo visitarte, pero siempre eres bienvenido a esta mi dulce casita. Besoooooos.

Hola Javi. He ido a ver tu sitio y me ha gustado mucho. Cuando haga luego la entrada o esta noche te enlazaré si no te importa. Si tienes inconveniente me lo dices. Un saludo ybienvenido a este mundillo

Annabelle dijo...

Mmmmmmm tiene una pinta!!!, me encanta el melocoton.

Un beso

famalap dijo...

Qué bonita y lucida te ha quedado, además fresquita como a mi me gustan. Lo malo es que los mango aquí no es fácil dar con alguno en su punto...probaré la idea que acaban de dar..."melocotón", umhumh!!!!
Acabo de enterarme que andas resfriadilla, cuidate!!!!

Caminar sin gluten dijo...

Magnifica tarta, y debe de estar deliciosa. Además, solo con ver el acabado tan perfecto, dan ganas de incarla el diente.

Tendremos que adaptarla al mundo sin gluten, y así disfrutar de ella.

Besotes,

Ana y Víctor.