sábado, 29 de marzo de 2008

Una deuda de mil colores. Bizcocho de mazapán y semillas de amapola




Lo prometido es deuda. Así que como ya comenté a varios amigos que me visitan en el blog, una receta estaba mal. Le faltaba un ingrediente. Lo corregí ya en su entrada original, una vez debidamente comprobado todo y que la receta sale perfectamente con al añadido, claro está, del ingrediente que se me olvidó. En las pruebas de la receta ha salido todo un abanico de colores para mi bizcocho de mazapán y amapola. Así que aquí tenéis una bonita gama de colores. Por cierto si queréis un poco de bizcocho, tengo de sobra. Tengo muchas más fotos

BIZCOCHO DE MAZAPÁN Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Ingredientes: (para 6-8 personas)
200 gr. de mazapán
200 gr. de mantequilla
7 huevos de los pequeños
200 gr. de azúcar
un poco de azúcar avainillado
50 gr. de almidón de maíz (Maizena)
200 gr. de harina
50 gr. de semillas de amapola
1 sobre de (levadura química) puede ser Royal u otra marca (16 gr.)


Preparación: Trabajar en la batidora el mazapán cortado en trozos pequeños con la mantequilla, cortada de la misma forma, el azúcar, el azúcar avainillado y uno de los huevos. Cuando se haya formado una pasta ir agregando el resto de los huevos. Una vez añadidos todos los huevos, retirar de la batidora y mezclar a mano la harina, mezclada con el almidón de maíz, el impulsor y las semillas de amapola. Seguidamente poner en uno o dos moldes, debidamente engrasados y enharinados y hornear durante 45minutos a 180º C, o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre rejilla. Una vez frío salpicar con azúcar glas y listo para comer. Si se desea se puede abrillantar la superficie con un gel en frío o un glaseado ligero y poner unas almendras laminadas tostadas. Esta cantidad es para un molde de bizcocho o cake grande, sin llenarlo del todo, ya se sabe que hay que dejar casi dos dedos sin llenar, aunque sobre un poquito de masa, para evitar que se derrame, o para dos pequeños.

La he hecho varias veces para cerciorarme de que la receta es totalmente correcta por lo que en cada ocasión he añadido diferentes colores. Así que hay un amplio colorido como podréis ver en las fotos. Por cierto los moldes en los que lo hago, son los que véis en ellas, de los pequeños, pues divido la masa en dos partes para hacer de dos colores cada vez.

Es un bizcocho muy rico y diferente y tiene la particularidad de que la harina se puede sustituir en su totalidad por almidón de maíz (Maizena) o por fécula de patata o mezclar mitad y mitad. Absolutamente apto para celíacos.

6 comentarios:

Maria José dijo...

Hola tartasacher. Tengo un día un poco fustrado. Resulta que he probado de hacer el pan como indica el paquete que compre especial para pan del mercadona y no me sale. No entiendo cómo viviendo en una ciudad con tanto comercio como la mia nadie te venda un kilito de harina. No sé si en carrefour o alcampo venderán, porque si tengo que ir al corte inglés voy apañada... Bueno, se podrá hacer con harina normal, especial repostería? si me puedes sacar de este fustre... hasta luego...

tartasacher dijo...

Hola María José. Yo no sé si en Alcampo o Carrefour venden, es posible que sí, pero yo siempre ue hago este tipo de pan, sobre todo porque son masas enriquecidas con grasas y azúcares, es preferible hacerlo con harina fuerte que se comporta mucho mejor con la levadura. No pasa nada si lo haces con harina normal o harina floja (tiene menor cantidad de gluten) pero no sé si te saldrán igual. En ese caso yo lo que te recomiendo es que sólo utilices harina normal y no pongas la integral. Es decir lo hagas con 1 kilo de harina normal o para probar hazlo con 1/2 kilo de harina normal y reduce el resto de las proporciones a la mitad. Bueno espero haberte ayudado, pero yo la compro en El Corte Inglés, la verdad es que lo tengo muy cerca de casa, 10 minutos andando, aunque es de las pocas cosas que compro ahí, pues me arreglo muy bien con Mercadona. Besos

Recetas al instante dijo...

Esto es lo que yo llamo ARTE EN LA COCINA pero mujer que preciosura de pan has hecho me ha encantado y la presentacion preciosa como todas las cosas que haces.
Encantadisima que me enlaces a tu blog soy una humilde servidora feliz de ayudar a los demas.
Estados Unidos y Europa son 2 mundos totalmente diferentes cada pais tiene cosas maravillosas y te lo digo por experiencia pues cuando yo era una nena vivi en madrid y en canarias y me encanto un monton.
Estados Unidos tambien tiene cosas muy interesantes para conocer.
A mi si me gusta aca ademas ya llevo 7 viviendo aca.
Te animo vengas a conocer y ojala puedas visitar Washington DC que es donde yo vivo.
Yo vivo en una ciudad llamada Alexandria,Virginia.
Asi que si te animas podriamos pasear y comer rico tambien jaja.
Besos y gracias por enlazarme
Saludos
olguis.

tartasacher dijo...

Gracias Olguis. Me alegra que te guste lo que hago y sobre todo me gusta haber encontrado una nueva amiga. La verdad es que tengo ganas de conocer Estados Unidos y otros países de allá como Argentina de donde es mi amigo Ariel y que también me ha invitado. Tendré que darme un gran paseo por el continente americano, de norte a sur. Aunque he viajado bastante no he salido de la vieja Europa, que por otra parte es bellísima. Madrid es una hermosa ciudad y las Islas Canarias una belleza, yo estuve en diciembre y qué maravilla, recibir el Año nuevo con calorcito, fue una gran expriencia.
Gracias por todo y a veer si me animo este verano a viajar para allá.

Anónimo dijo...

Bueno acabo de copiar la receta para el bizcocho , me falta solo el mazapan...a ver si esta semana lo compro..y manos a la obra!!!!!
Esta muy bien explicado...yo lo intentare , oye si no me sale bien a quien me quejo? o me devuelves el importe ?????
Ya te dire como sale :))

tartasacher dijo...

Hola Cerise : Te puedes quejar aquí y en todo caso te envío un poco, pues ya ves que no me faltan. Hice varias pruebas como se puede ver en las fotos y todas salieron bien y aún tengo. Así que te enívo un poco. Besos